• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movedor de relojes; variaciones.

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Tras encontrar el transformador oportuno, instalarlo y que funcione (¡menos mal!) ya tengo los relojes que no uso en el giratorio con una observación muy curiosa.

El Citizen 8203 (creo que ese es el movimiento) al ponerlo ahí me hace un adelanto de 1,3 segundos diarios. En la muñeca me atrasa aprox 2,6 segundos diarios y boca abajo por la noche me adelanta unos 4,4 segundos diarios. El resultado global es + 0,7 segundos diarios en 15 días. Pero la regularidad... desde luego no la tiene.

El Seiko 7s26 curiosamente atrasa aproximadamente 11,5 segundos diarios cuando está en la "maquinita". Pero cuando lo llevo puesto me atrasa "solo" 6 segundos diarios, en tanto que boca abajo por la noche me atrasa 0,6 segundos diarios.

La duda que tengo es... ¿Por qué el Citizen me atrasa más puesto y el Seiko me atrasa más en la "maquinita"?

Ya sé que es complicado responder esto, pero ambos juntos, ambos a la vez, movidos al tiempo, boca abajo al tiempo... la temperatura idéntica, se comportan distinto?

En fin, cualquier opinión será bien recibida. Gracias anticipadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie