• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movas Regulateur, reseña completa!

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Lo prometido es deuda, aquí les dejo la reseña completa del Movas Regulateur en www.horologiaprima.com
No puedo subir tantas fotos así que por favor visiten el blog para ver el contenido completo.
Espero la disfruten! :ok::


Movas Architectural Time Machines, es el proyecto llevado a realidad del Arquitecto Sean Wai quien después de trabajar en su profesión durante diez años decidió emprender nuevos proyectos que llevaran su pasión por el diseño del concreto a las máquinas del tiempo. Un reloj Movas no te va a llevar de vuelta al futuro como el DeLorean del doctor Brown, pero si te va a entregar un diseño fresco y llamativo para salir de lo convencional en tu colección. Todo esto, con buen gusto.


La firma con sede en Singapur, se creó con dos ideales en su concepción. Por un lado la representación de una marca joven y vanguardista asiática que integre los ideales de occidente y por el otro, celebrar la ascensión de los movimientos asiáticos en la manufactura relojera.
Todos sabemos que aunque "Swiss Made" muchos componentes de los relojes de gama alta provienen de asía, su calidad es probada.


Los relojes Movas son creados en su mayoría con piezas asiáticas. El diseño y montaje se realizan en Singapur.


Movas es una marca orientada a quienes aprecian el diseño con ojos frescos, quienes buscan algo diferente pero con clase. Una micro marca que solo realiza ediciones limitadas con la finalidad de que sus seguidores los atesoren y los comiencen a coleccionar.


La transacción con Sean fue sencilla e indolora. Siempre responde con la mayor prontitud a tus requerimientos. Una vez realizado el pago, el reloj entra a ensamblaje y pruebas. Una semana más tarde es enviado por Speed Post de correos de Singapur que son veloces como un rayo.


En esta ocasión el elegido fue el modelo Regulateur, uno de los tres primeros modelos diseñados por Movas. Para quienes no saben lo que es un regulateur, pueden leer más al respecto en el siguiente artículo de
lostlink.jpg
.



Este reloj tiene en mi opinión un diseño perfecto, es una moderna interpretación de acuerdo con los tiempos de un diseño vintage al observar la esfera y la corona, solamente para trasladarte al futuro al observar el diseño de su caja. La idea detrás del diseño del mismo era contar con un reloj de vestir casual adecuado para todo momento, con una complicación original y llamativa. Hoy estrenaba mi Regulateur y una chica en una reunión de trabajo me dijo: ¡Me encanta tu reloj, no puedo dejar de mirarlo! Vaya, tengo relojes bastante bonitos en mi colección pero es la primera vez que una mejor se siente embriagada con uno de ellos. La verdad es que, yo tampoco puedo dejar de mirarlo.




Manos a la Obra

El regulateur viene muy bien presentado en una caja grande de madera negra con el logotipo de la firma tanto por fuera como por dentro de ella. La caja no es precisamente de la mejor calidad como en afamadas marcas suizas, pero es bien pensada y como en todo lo que respecta a la marca, con diseño.


En su interior se encuentra el reloj alojado cómodamente en su almohadilla, otro par de correas de cuero hechas a mano a tu elección de primera calidad y en otra caja pequeña un paño de limpieza.


Algo que me llamó la atención es que no viniera ningún tipo de material impreso, ni manuales ni certificados de garantía. De todas maneras ni siquiera un simio necesita un manual para operar un reloj con un mecanismo tan sencillo.

El Movas Regulateur lleva una caja de acero inoxidable 316L de 45 mm por 13mm de alto hasta el bisel con tratamiento PVD en oro rosa. La caja es una especie de estilo cojín pero estilizada. Es grande pero no se siente así ni en dimensiones ni en peso. No la vas a ir golpeando con todo como con otros relojes de similares dimensiones.


Para el cristal tienes tres alternativas diferentes, yo opté por un cristal de zafiro europeo de domo interno de 2 mm con un tono rosa/azulado anti reflejo aplicado internamente. Es verdaderamente precioso. No sobre sale del bisel pero cuando lo miras en el ángulo correcto, aprecias el efecto del cristal el cual he intentado representarlo en las fotografías de la mejor forma posible.

La corona es tipo cebolla con la "V" de moVas grabada en ella. Solo tiene una posición para ajustar la hora mediante el movimiento del minutero. La caja tiene un acabado cepillado mientras el bisel es satinado, una diferenciación de muy buen gusto. Al costado de la caja, se puede apreciar la marca grabada en la misma. La resistencia al agua es de 100 metros.


El Regulateur viene equipado con un calibre Seagull ST2708 de 20 joyas a una vibración de 21,600 VPH y una reserva de poder de 42 horas.
Las horas se encuentran en el primer sub dial a las 12, los minutos en el centro y pequeños segundos a las seis. El calibre cuenta con protección de choque en la rueda de balance, "magic lever" para obtener carga en ambas direcciones en la masa oscilante y puede ser cargado via manual o automática.


La esfera es blanca con apliques en oro rosa, las manecillas son de latón con baño de oro rosa y luminosidad blanca aplicada solo a la aguja de las horas y a la de los minutos.


La tapa de la caja es de acero inoxidable con movimiento visible. En la misma se puede apreciar la resistencia al agua de 100 metros, la marca, el tipo de movimiento y la numeración de la edición limitada, en este caso 009 de 100.


Cabe resaltar que resulta placentero encontrar el rotor grabado y decorado.

El reloj incluye dos pares de correas de cuero hechas a mano de excelente calidad a elección del cliente. Las hebillas "V-Type" vienen predeterminadas aunque es posible seleccionar alternativas para las mismas a diversos costos.




IMG_20140731_151302.jpg





IMG_20140731_151334.jpg










En resumen:


Caja Acero Inoxidable 45mm
Cristal de zafiro con tratamiento anti reflejo en 3 opciones diferentes
Calibre Seagull ST2708 con 42 horas de reserva de poder
2 Pares de correas de cuero hechas a mano / diversas alternativas
Resistencia al agua de 100.




Valoración:


El Movas Regulateur es sin lugar a dudas una bocanada de aire fresco un reloj al que las fotos no le hacen justicia para la impresión que otorga al mirarlo. Denota pasión por el diseño que es algo que yo aprecio en todas las cosas. Una sinergia sin ser irreverente y manteniendo la esencia de lo clásico de cierta manera.


El reloj puede ser mejor? Definitivamente, los acabado especialmente en las asas podrían ser más sofisticados. La corona podría ser de igual manera mejor terminada, esto parece ser un común entre los micro marcas. Las hebillas "V-Type" son un poco grandes en mi opinión, no tan refinadas como las de un Panerai pero tampoco es justo comparar peras con manzanas, sus precios son muy diferentes.


La luminosidad de las agujas es demasiado tenue, un aplique de superluminova mejoraría muchísimo las cosas.


¿Vale la pena?


Por supuesto que si, tiene tanta personalidad que enamora y su mayor fortaleza es el diseño.


El Movas regulateur lleva una calificación de 8/10 y lo recomiendo a cabalidad.


 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140731_151302.jpg
    IMG_20140731_151302.jpg
    63,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_20140731_151334.jpg
    IMG_20140731_151334.jpg
    116,6 KB · Visitas: 5
Excelente review.
Una pregunta, que tamaño de muñeca tienes? Quisiera hacerme una idea de esos 45mm de la caja.
Saludos
 
Excelente artículo. saludos
 
Gracias por ilustrarnos :ok::

Saludos
 
Muchas gracias por la review y los dos enlaces que has colgado. Me ha despejado dudas y me ha encantado el reloj
 
Extraordinario artículo sobre un reloj desconocidisimo para mi. por cosas como esta merece la pena estar en este foro. Y enhorabuena por la compra. Me parece el movas más conseguido estéticamente.
 
Me ha encantado el reloj. Su combinación de colores me parece que le da un toque importante de calidad. Su distribución del dial hace que sea limpio pero muy elegante, y sumado a la forma de su caja tiene un nosequé de Genta...
He mirado su página y el resto de modelos no me han gustado demasiado, a pesar de tener detalles muy curiosos y bonitos. Lo que no he encontrado es su precio, ¿está en la página? (Soy un poco torpe buscando). ¿Te lo dicen cuando les preguntas por correo? Muchas gracias y que los disfrutes.
 
Hombre por unos 400€ es un reloj muy chulo, he mirado los diver que ya me parece bastante caros que sobrepasan los mil euros...
 
Excelente review.
Una pregunta, que tamaño de muñeca tienes? Quisiera hacerme una idea de esos 45mm de la caja.
Saludos

Hombre, me averguenza decir como apasionado a la relojería que no tengo idea cuanto mide mi muñeca :ops:
Eso si te digo que las tengo delgadas. El reloj es grande y yo prefiero no pasar de 42 mm pero esta es una excepción a la regla que amerita.
 
  • #10
Me ha encantado el reloj. Su combinación de colores me parece que le da un toque importante de calidad. Su distribución del dial hace que sea limpio pero muy elegante, y sumado a la forma de su caja tiene un nosequé de Genta...
He mirado su página y el resto de modelos no me han gustado demasiado, a pesar de tener detalles muy curiosos y bonitos. Lo que no he encontrado es su precio, ¿está en la página? (Soy un poco torpe buscando). ¿Te lo dicen cuando les preguntas por correo? Muchas gracias y que los disfrutes.

Colega, los precios están en la web solo que en una pestaña donde dice price+buy en cada modelo.
El regulateur cuesta $450 incluido el envío intenracional y dos correas a tu elección excepto las exóticas (hornback original etc)
 
  • #11
Hombre por unos 400€ es un reloj muy chulo, he mirado los diver que ya me parece bastante caros que sobrepasan los mil euros...

Los GMT son muy bonitos, el professional diver cuesta $670 y me parece el más bonito de los divers
 
  • #12
El Bar de Franck Muller en Madrid

.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie