Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: movado chronometer 1915-1925 - Foro General

  1. #1
    kortezase está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado movado chronometer 1915-1925

    Tengo un reloj movado que èrtenecio a mi abuelo, probablemente de plata. Envie fotos a la oficina central de movado y me dijeron que era un ejemplar que databa entre 1915 y 1925, y que el precio era muy variable ya que sin mirarlo no me podian dar mas informacion. Me gustaria saber la opinion de cualquiera de vosotros sobre donde llevarlo para que lo miren y tasarlo para venderlo por madrid o si sabeis algo sobre este reloj, seria de mucha ayuda! Muchas gracias

  2. #2
    kortezase está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Añado que por lo que he visto en la red puede ser un polyplan o recticurvo de movado

  3. #3
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Lo siento, no conozco tasadores en Madrid. Sin embargo, diré que el precio de relojes "vintage", salvo algunos modelos concretos y de determinadas marcas que puedan buscar coleccionistas, normalmente suele ser (muy) bajo. Y la verdad, me parecería muy triste acabar deshaciendose de un recuerdo familiar que puede pasar por más generaciones por lo que valen un par de cenas.

    Como sugerencia, llévalo a un buen relojero (no un "cambiapilas"), que le hagan un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado y ajuste), y que lo restaure, y por no demasiado dinero tendrás un elegante reloj para otros ochenta años; reloj al que se puede dar uso en ocasiones especiales.

    Un comentario más, Movado es una firma suiza de prestigio, a la altura de una p.e. Longines o Maurice Lacroix, y que, pese a no ser muy conocida en nuestro país, es bastante popular p.e. en EEUU. Su modelo "Museum" tiene uno de los diseños más famosos en relojería.