Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Motivos para que un reloj se pare? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Motivos para que un reloj se pare?

Tengo un Hamilton khaki gmt automático desde hace pocas semanas y lo uso cada día, aunque poco tiempo, pero cada día. Hoy al sacarlo de su caja lo encontré parado, después de haberlo usado el día de ayer a media mañana. El hecho en sí no tendría mucha importancia pero hace un par de semanas ocurrió lo mismo. El trabajo "más fuerte" que le he exigido es llevarlo a la playa, lavándolo después con agua dulce y secándolo, pero no sé si pudiera haber afectado la arena o algo al mecanismo.

¿Cuántas horas debería de poder durar un reloj usándolo poco tiempo cada día (media hora aprox.)?

Gracias por las respuestas.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si solo lo usas media hora al día es normal que se pare. Haz la prueba de tenerlo puesto durante dos o tres días seguidos y luego mira a ver cuánto tiempo dura.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que media hora de uso al dia es poco para que te conserve 24 horas de cargas, y más si lo que haces en esa media hora no mueve el mecanismo. Yo le ayudaría con carga manual, no conozco su reserva de marcha pero andará entre 40 y 50 horas a tope de carga. Saludos.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TAGM69 Ver mensaje
    Creo que media hora de uso al dia es poco para que te conserve 24 horas de cargas, y más si lo que haces en esa media hora no mueve el mecanismo. Yo le ayudaría con carga manual, no conozco su reserva de marcha pero andará entre 40 y 50 horas a tope de carga. Saludos.
    Secundo al compañero, si vas a usarlo media hora al dia , lo mejor es que lo cargues manualmente, la reserva de marcha debería ser de 42 hrs cargado a tope (si me equivoco que alguien me corrija)

Saludos
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Las vacaciones hace que rechace tener todo tipo de objetos pegados al cuerpo para mayor relajación , pero en cuanto acabe este periodo volveré a la rutina normal y supongo que no se parará.

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues si, como que ya te lo han dicho todo. Solo que si incluso con carga manual el problema persiste, ya sabes: Al taller.

Un saludo.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Para cargarlo, al menos 6 horas con cierta actividad muñequil. Es 100 %normal lo que te pasa si sólo te lo has puesto media hora.

Si puedes evitar darle carga manual, mejor. Si lo haces, con mucha suavidad en sentido horario, lo mínimo indispensable.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...