• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mota de polvo en esfera. Garantia?

  • Iniciador del hilo menes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Buenos días .
Pues resulta que acabo de ver en mi longines master collection una mini mota de polvo...
Mi pregunta es. Me lo tienen que solucionar en garantía?
No hace falta que diga que lo que para alguien normal es una chorrada, para nosotros es un "problemon"
 
Si está en garantía y el reloj nunca ha sido abierto /reparado por relojero ajeno al SAT , entiendo que sí, que puedes y debes reclamar.
 
Estoy completamente con Hoyanco... Si el reloj nunca ha sido abierto o reparado previamente por un relojero ajeno al SAT, el reloj está en garantía (que entiendo que sí) y sobre todo.. Te molesta ver esa minimota de polvo, a reclamar
 
El reloj nunca ha estado en ningún sat. Lo que no se es si me merece la pena o me arriesgo a que por quitar una mota me aparezcan 4. Es tan pequeña que en más de un año no me he dado cuenta
 
Seguro que en mas de un año no te has dado cuenta, pero seguro que ahora todos los días la ves.
 
Si no te has dado cuenta en año.......
Déjala ni lo toques, te arriesgas a:
un mes sin reloj , te puede aparecer algo peor por abrirlo, arañazo caja ,arañazo bisel, 3 motas más::grr::
 
si te molesta, llévalo
 
El reloj nunca ha estado en ningún sat. Lo que no se es si me merece la pena o me arriesgo a que por quitar una mota me aparezcan 4. Es tan pequeña que en más de un año no me he dado cuenta

Llévalo y si aparecen cuatro, vuélvelo a llevar.
 
Vas a ver esa mota cada vez que mires al reloj... con obsesión... jeje. Así que yo lo llevaría.

Un saludo
 
  • #10
Llévalo, ahora que la conoces hasta vas a soñar con la motita de polvo. Suerte con todo.
 
  • #11
Yo también lo llevaría. En cuanto mires el reloj se te va a ir la vista a la mota...
 
  • #12
Lo cierto es que llevarlo también implica un riesgo
 
  • #13
Uff eso seria como un grano en el... Yo me conozco y lo llevaría YA!!
 
  • #14
Para mi estaria incompleto. Lo llevaria sin dudarlo. ¿por que van a dejartelo peor?
 
  • #15
Si te resulta una molestia y lo está en garantía, mejor llevarlo.
 
  • #16
Entiendo que estando en garantía con mandarlo a la casa tienes el problema solucionado......otra cosa es que quieras hacerlo.
En su día tuve un Navy Seal de JLC con este "problemita".....llegue a la conclusión de que era una micro mota desprendida del material luminiscente de los índices y lo curioso es que a veces se veía y otras no, posiblemente porque se alojaba en el borde del dial. Aun estando en garantía nunca decidí mandarlo a la casa porque no me molaba que lo abrieran para tal situación.
Saludos!
PD: conviví con la dichosa partícula hasta que decidí venderlo, avisando obviamente al comprador que la mota estaba, aunque a veces no se viese.
 
Última edición:
  • #17
mi Tissot tambien tiene una mini,pero que mini,al ser la esfera negra se ve algo,"si la miras muy atentamente" la vi el mismo dia que compre el reloj y paso de que me lo desmonten para quitarla,,lo veo totalmente imnecesario.
 
  • #18
yo creo si no puedes pasar sin ella llevalo y si puedes pasar con ella y solo la ves tu dejala porque a lo mejor sale peor del SAT y otra vez a pegarte con ellos no conozco ese SAT
 
  • #19
Llévalo y que la quiten...lo que no se debe admitir es que en los departamentos de calidad se cuelen esos defectos...de esta forma al reclamar la próxima vez andarán con más cuidado....
 
  • #20
Me he quedado bizco mirando el que llevo ahora mismo y no tiene ni mota, ni mini mota en la esfera.
Es un medio chino y cuesta "un poco" [emoji51] menos que el tuyo.

Asi que si "hasta" los chinos son capaces de eliminar de serie las mini motas de las esferas los suizos seguro que también [emoji6] .

Asi que en mi opinión es un motivo suficiente para ir al SAT de cabeza.

Un saludo.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo. Yo soy muy maniático también para esas cosas, y mas cuando se llevan en la mano! xD
Miraria la mota cada vez que mire el reloj, yo preferiría llevarlo...
 
  • #22
También depende de como sea de grande...
 
  • #23
He estado leyendo que cuando un reloj está en garantía lo mandan a Suiza, lo cual, aunque me suponga mas tiempo, me da mas confianza. Les he mandado un correo para que me lo confirmen y el proximo dia que vaya a Madrid se lo llevaré. Un reloj de PVP 3100 € tiene que estar PERFECTO.
 
  • #24
No le daría importancia, imagínate que te reparan eso y después te aparecen más fallos. Soy de los que prefiere malo conocido que bueno por conocer.
 
  • #25
Entiendo que estando en garantía con mandarlo a la casa tienes el problema solucionado......otra cosa es que quieras hacerlo.
En su día tuve un Navy Seal de JLC con este "problemita".....llegue a la conclusión de que era una micro mota desprendida del material luminiscente de los índices y lo curioso es que a veces se veía y otras no, posiblemente porque se alojaba en el borde del dial. Aun estando en garantía nunca decidí mandarlo a la casa porque no me molaba que lo abrieran para tal situación.
Saludos!
PD: conviví con la dichosa partícula hasta que decidí venderlo, avisando obviamente al comprador que la mota estaba, aunque a veces no se viese.

Tengo el mismo "problemilla" en un reloj de gama medio-alta, (sin especificar, para que los acérrimos defensores de la corona y los bravos caballeros de la letra griega no empiecen a lanzarse flechas en llamas :D)

Hay una mota pegada al interior del cristal que parece de la pintura de los números del fechador, que son plateados.
El tema es que con alguna luz es prácticamente invisible, incluso buscando el punto. Otras en cambio, la mota brilla como un diamante en miniatura.
Aún le quedan un par de años de garantía oficial por lo que de momento se queda así. Puedo vivir perfectamente con ello, y quizá me fastidiaría más un mal "remiendo".
Saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie