• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Al hilo del hilo :-)D) iniciado por santi acerca de su última adquisición, donde habla del que fue socio del Sr. Jones, me he acordado de que este año han aparecido dos relojes con ese nombre renacido: Moser...

Yo no sé si alguien ha visto nunca un calendario perpetuo más elegante que éste:

lostimage.jpg



Sí, señores: calendario perpetuo con reserva de marcha... 8o

A pesar de ser de oro, a mí me tiene enamorado, y me consta que no soy el único... sólo me separa de él una cantidad de cinco cifras ::bxd::

Para el que quiera saber más de la historia de esta marca,
lostimage.jpg
hay un enlace en inglés, y
lostimage.jpg
en francés.

PS: Los meses los marca esa discreta manecilla en forma de flecha: estamos a 22 de abril

lostimage.jpg

 
Última edición:
Pero jefe, a partir de ahora, Gold-on.

El reloj es magnífico, cálido, con acabados de vicio. La caja es preciosa, me recuerda a una mujer con lineas marcadas, es perfecta. El problema que le veo es que es demasiado bueno para ser barato. Los calendarios anuales o perpetuos de apariencia sencilla son mi sueño.
 
PS: Los meses los marca esa discreta manecilla en forma de flecha: estamos a 22 de marzo

Creo que es 22 de abril, ¿no? ::Dbt:: (la aguja pequeña señala las 4)

El reloj es de lo mejor que he visto :drool:
 
Si, he visto calendarios perpetuos mas elegantes que este : el 5970 de Patek por ejemplo.

lostimage.jpg


Y porque : porque el Moser es demasiado sencillo, parece un reloj solo hora-minuto-fecha.

Este reloj ha cansado a 2 personas que conozco y finalmente que hubieran preferido comprar el Monard. Otro problema : es de cuerda manual y no se puede poner en un winder.

Pero Moser es una marca muy interesante, en pocos años, han diseñado relojes muy clasicos pero con aspectos muy modernos : la caja es original, los calibres tienen un diseño unico y las reservas de marcha son importantes. Los acabados son excelentes.

Pero al dar cuerda, prefiero 100 veces Lange.
 
Para mi es una virtud el hecho de que sea manual. Ojalá mi futuro Patek 5396 lo fuese también. Aunque entiendo lo que diices, ya que son relojes que tienen que estar andando siempre.

A mi los relojes de apariencia sencilla no me cansan, al contrario. Por eso me gusta Moser, Lange y Patek.

Por cierto, el 5970 no0 es solamente elegante, es maravilloso. Un portento.
 
pues el perpetual 1 de moser me parece un tributo al buen gusto un reloj calendario perpetuo tan limpio me parece perfecto ha sido premiado al mejor reloj de complicacion y respecto al oro pues lo hay en oro blanco un poco mas discretito.
 
Algunos foreros hemos tenido la posibilidad de trastear con un Moser y solo puedo decir una cosa. Dudo mucho que haya ahora mismo en el mercado, una pieza con un mejor relacion calidad / precio.

La sensacion de calidad es perfecta. La caja de oro, tiene una carrura magnifica. La esfera es limpia y muy equilibrada. Manufactura propia, con un calibre de diseño muy agradable para la vista. El precio logicamente es alto, pero comparado con relojes de calidad similar, casi es un regalo.

Hay "peros" muy importantes, como el que no este a la venta en España y lo limitado de su produccion, aunque todo se andara.
 
El valor de lo esencial... por suerte, me separan además de las cinco cifras el poco sentido común que aún intento conservar...Saludos.
 
Creo que es 22 de abril, ¿no? ::Dbt:: (la aguja pequeña señala las 4)

El reloj es de lo mejor que he visto :drool:

Esto, Abril, sí ::blush::

Van a ser los nervios... :whist::
 
  • #11
Algunos foreros hemos tenido la posibilidad de trastear con un Moser y solo puedo decir una cosa. Dudo mucho que haya ahora mismo en el mercado, una pieza con un mejor relacion calidad / precio.

La sensacion de calidad es perfecta. La caja de oro, tiene una carrura magnifica. La esfera es limpia y muy equilibrada. Manufactura propia, con un calibre de diseño muy agradable para la vista. El precio logicamente es alto, pero comparado con relojes de calidad similar, casi es un regalo.

Hay "peros" muy importantes, como el que no este a la venta en España y lo limitado de su produccion, aunque todo se andara.


por lo que he podido leer en una entrevista al responsable de moser no son manufactura pero dice trabajar con los mejores proveedores.
 
  • #12
Y porque : porque el Moser es demasiado sencillo, parece un reloj solo hora-minuto-fecha.

Pero es precisamente eso lo que más me atrae de este reloj...

En todo lo demás, sólo puedo decir que siempre es bueno conocer experiencias directas, como las que mencionas...

Saludos
 
  • #13
Yo entiendo por manufactura a una empresa que ha diseñado su propio calibre, aunque este basado ligeramente en otro. Que utilizen proveedores ajenos, me hace pensar que son gente sentata.

Nunca entendere a los que prefieren hacerselo todo en casa. Hoy en dia, es absurdo, ademas de mentira.
 
  • #14
Historia y algunos enlaces de Moser

Moser se estableción en Rusia y trabajó para la casa Imperial con gran éxito.

En 1848 volvió a su pueblo y fundó la compañía Moser.

Además Moser tiene conexiones con los inicios de IWC.

En 1850 la ciudad de Schaffhausen corria el riesgo de perder el tren hacia la industrialización.

En este momento, Moser realizó un gran servicio a la ciudad. construyó la primera planta hidroeléctrica de Schaffhausen sentando las bases de la futura industrializacion.

Probablemente conoció entonces a F.A. Jones (fundador de IWC) y mostró gran interés en sus planes de crear IWC que hasta el momento habían sido rechazados por los ciudadanos de Schaffhausen. Así se sentaron las bases de los primeros y únicos fabricantes del noreste de Suiza: IWC.

Aquí hilos en el foro RE

https://relojes-especiales.com/threads/h-moser-et-cie-calendario-perpetuo.10773/

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-modelos-de-moser-espiral-straumann.20478/

https://relojes-especiales.com/threads/relanzamiento-de-una-marca-h-moser.543/

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-h-moser.1180/

Saludos
 
  • #15
Yo entiendo por manufactura a una empresa que ha diseñado su propio calibre, aunque este basado ligeramente en otro. Que utilizen proveedores ajenos, me hace pensar que son gente sentata.

Nunca entendere a los que prefieren hacerselo todo en casa. Hoy en dia, es absurdo, ademas de mentira.

Como lo dice la gente de Moser en el catalogo : no utilizan calibres de manufactura sino calibres exclusivos.
 
  • #16
Moser se estableción en Rusia y trabajó para la casa Imperial con gran éxito.

En 1848 volvió a su pueblo y fundó la compañía Moser.

Además Moser tiene conexiones con los inicios de IWC.

En 1850 la ciudad de Schaffhausen corria el riesgo de perder el tren hacia la industrialización.

En este momento, Moser realizó un gran servicio a la ciudad. construyó la primera planta hidroeléctrica de Schaffhausen sentando las bases de la futura industrializacion.

Probablemente conoció entonces a F.A. Jones (fundador de IWC) y mostró gran interés en sus planes de crear IWC que hasta el momento habían sido rechazados por los ciudadanos de Schaffhausen. Así se sentaron las bases de los primeros y únicos fabricantes del noreste de Suiza: IWC.

Aquí hilos en el foro RE

https://relojes-especiales.com/threads/h-moser-et-cie-calendario-perpetuo.10773/

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-modelos-de-moser-espiral-straumann.20478/

https://relojes-especiales.com/threads/relanzamiento-de-una-marca-h-moser.543/

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-h-moser.1180/

Saludos

Asi es Rodaballo, la asociación FA Jones y Moser fué simbiótica, benefició a ambas partes y los relojes de bolsillo que desarrolló para la casa imperial Rusa estan considerados al nivel de los huevos de Faberge ;-)

Ese Moser es una maravilla Anton, no se si estas contemplando tenerlo, pero si es asi te apoyo con todo mi corazon, me gustan esas lineas limpias y minimalistas.

No obstante la foto del Patek de foversta es exactamente al "Patek" al que me refiero cuando os digo que todavia debo esperar a alcazar esa cima, no queria algo que no fuese un pura raza de Patek :-P :-P

Un abrazo y fascinante investigación sobre Moser, Jones y el paso del tiempo.

Lo que no se realmente es quien hace los Moser a dia de hoy, imagino que es una "resurección" de una marca extinta o latente, por eso no me atrevo a juzgar sus niveles de acabado, pero si estéticamente sus imagenes hacen justicia a su calidad, es unreloj excepcional..

Un abrazo :)
 
  • #17
  • #18
Varias cuestiones no exactas sobre Moser

Dice Foversta : "Este reloj ha cansado a 2 personas que conozco y finalmente que hubieran preferido comprar el Monard. Otro problema : es de cuerda manual y no se puede poner en un winder."



Que una persona se canse del reloj no es imputable al mismo sino a la persona . ¿Cual es el problema para que sea de cuerda manual ?. Yo prefiero HOY los relojes con cuerda manual. El placer de darlos vida todos los días es agradable, muy agradable en el caso de algunos, Moser por ejemplo. Por otra parte este Moser no tiene los inconvenientes del resto de Calendarios Perpetuos que es que necesariamente deben moverse las agujas hacia delante puesto que la complejidad del movimiento así lo exije. Por eso lo mejor es que estén siempre funcionando.

Excepto el Moser Calendario Perpetuo. Es el unico que puede retroceder sus agujas sin daños a la maquinaria. Está diseñado así.



Dice Pet : " Aunque entiendo lo que diices, ya que son relojes que tienen que estar andando siempre "


Respondido el error.


Dice Miguelote ": " pues el perpetual 1 de moser me parece un tributo al buen gusto un reloj calendario perpetuo tan limpio me parece perfecto ha sido premiado al mejor reloj de complicacion y respecto al oro pues lo hay en oro blanco un poco mas discretito."


Moser es una manufactura pequeña. Este año ha presentado un calibre nuevo, el 324.607, trabaja con materiales exclusivos en sus cajas ( este año ha presentado cajas en Paladio ), mantiene patentes propias ( la corona de doble posicion ) etc. y no está produciendo mas de 500 relojes al año. Proximamente si no lo han hecho ya subirán a 1.000 relojes al año y su cima si las cosas les fuese muy muy bien serían 5000 relojes /año. Quiero decir que aún siendo pequeños, son bastante activos



Dice Ovoci : "Hay "peros" muy importantes, como el que no este a la venta en España y lo limitado de su produccion, aunque todo se andara."


Ellos están buscando un distribuidor en Madrid. Posiblemente en el 2008 lo tengan . Realmente tienen pocos distribuidores porque producen muy pocos relojes y no es cuestion de tener distribuidores sin producto. Deben resolver a mi entender otros problemas mas importantes para mejorar como marca.



Dice nuevamente Miguelote : "por lo que he podido leer en una entrevista al responsable de moser no son manufactura pero dice trabajar con los mejores proveedores."


Ellos colaboran con los proveedores en el desarrollo de piezas, pero no las fabrican. Crean la idea, las especificaciones tecnicas y encargan la fabricación. Vamos igual que todos



Dice Santi : "Asi es Rodaballo, la asociación FA Jones y Moser fué simbiótica, benefició a ambas partes y los relojes de bolsillo que desarrolló para la casa imperial Rusa estan considerados al nivel de los huevos de Faberge"


La relacion de Moser y Fabergé ha existido puesto que Fabergé fabricó piezas con relojes Moser dentro y en aquellos tiempos de los zares, tenía tanta consideracion Moser como Fabergé. Moser dejó el mercado ruso y oriental por otras cuestiones. Ademas cuando Moser conoció a Aristo Jones, ya había creado toda su obra. Moser fué muy anterior a Jones en el tiempo. Hay que pensar que Moser creó su empresa en 1.824 y ya había creado mas de 70 calibres diferentes cuando en 1848 volvió a su ciudad natal Schaffhausen y conoció a F.A.Jones. Parece ser que IWC empezó su historia en 1.868



Vuelve a decir Santi : "Lo que no se realmente es quien hace los Moser a dia de hoy, imagino que es una "resurección" de una marca extinta o latente, por eso no me atrevo a juzgar sus niveles de acabado, pero si estéticamente sus imagenes hacen justicia a su calidad, es un reloj excepcional.."


Moser hoy es propiedad de Jürgen Lange ingeniero ex-IWC que visto lo que hizo Gunter Blumlein con Lange & Sohne, se dispuso a hacer excatamente lo mismo con Moser : localizó a uno de los descendientes de la familia (Roger Nicholas Balsiger), creó una empresa con él y en el año 2005 bicentenario del nacimiento de H.Moser, lanzaron la marca.

Esta es una de las bonitas coincidencias que tiene Moser con IWC. Que hay mas desde luego, como ha escrito Rodaballo.


Realmente hay mucho que decir sobre Moser. Puede que sea una bonita historia para hacer un buen artículo. A ver si me animo y saco tiempo.....

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Gracias por la información al Jefe y a Rodaballo. No tenía ni idea de la existencia de esta marca, y además como parece asequible por vuestros comentarios....:D
 
  • #20
4800s dijo:
Que una persona se canse del reloj no es imputable al mismo sino a la persona . ¿Cual es el problema para que sea de cuerda manual ?. Yo prefiero HOY los relojes con cuerda manual. El placer de darlos vida todos los días es agradable, muy agradable en el caso de algunos, Moser por ejemplo. Por otra parte este Moser no tiene los inconvenientes del resto de Calendarios Perpetuos que es que necesariamente deben moverse las agujas hacia delante puesto que la complejidad del movimiento así lo exije. Por eso lo mejor es que estén siempre funcionando.

Excepto el Moser Calendario Perpetuo. Es el unico que puede retroceder sus agujas sin daños a la maquinaria. Está diseñado así.

Gerardo, sabes lo que he querido decir : si lo pones en un winder, 2 meses despues, sigue siendo a la hora y la fecha correcta. Porque cuando tienes que reglar todo cada vez que no llevas el reloj, es un poquito penoso para un QP, el Moser incluido.

Sabes que para mi, prefiero mucho los relojes de cuerda manual... los ultimos 5 que compre son de cuerda manual entonces, estoy convencido... y el PP 5970 es de cuerda manual tambien.

El mayor punto negativo para mi con Moser es que no me gusta dar cuerda a estos relojes. Con los dobles barrilletes, es duro de girar la corona cuando estas acostumbrado a los Lange o GO por ejemplo.

Los acabados son excelentes pero me parecen un paso detras de Lange.

Solo es mi punto personal y lo repîto : los relojes Moser son relojes estupendos con la mezcla de un diseño clasico y con la modernidad de su calibre y del diseño y de la tecnica del calibre.

Un dia, necesitare entender porque las marcas que nacieron gracias a o al lado de IWC proponen en poco tiempo mas calibres exclusivos y tecnicamente fenomenales que IWC en 20 años.
 
  • #21
Algunos foreros hemos tenido la posibilidad de trastear con un Moser y solo puedo decir una cosa. Dudo mucho que haya ahora mismo en el mercado, una pieza con un mejor relacion calidad / precio.

La sensacion de calidad es perfecta. La caja de oro, tiene una carrura magnifica. La esfera es limpia y muy equilibrada. Manufactura propia, con un calibre de diseño muy agradable para la vista. El precio logicamente es alto, pero comparado con relojes de calidad similar, casi es un regalo.

Hay "peros" muy importantes, como el que no este a la venta en España y lo limitado de su produccion, aunque todo se andara.

Totalmente de acuerdo, la caja me parece perfecta, y el movimiento absolutamente original. El QP es concretamente el reloj complicado mas elegante que he tenido en la mano.

Ojo al precio, que en mi opinion subira como la espuma en poco tiempo.
 
  • #22
¡¡Bravo!! :clap:

Ta animo a que realices ese artículo :ok¡

Saludos
 
  • #23
Pues no me había fijado, pero de ahí a calificarlo de muerte... :huh:


Saludos
 
  • #24
alguien sabe que precio tiene esa pieza?
 
  • #25
De tarifa, por encima de los 20.000 € (cinco cifras, ya digo ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie