• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Mosca" de P. Izquierdo visto por un mal imitador de Moebius

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ya me váis conociendo, soy un friki, y aprte de los relojes, me flipa el modelismo y los comics; aparte del Manga, soy un gran fan de Jean Giraud......¿ Qué quién es ese......?....

Jean Giraud es un Historietista francés nacido el 8 de mayo de 1938 en Fountenay-sous-Bois, París, Francia. Adoptó el alias Moebius en 1963.
Historietista e ilustrador
Alcanzó la celebridad como dibujante del western "El Teniente Blueberry", que guionizaba Jean-Michel Charlier y se publicaba en la revista "Pilote".
En 1974 formó el grupo de los "Humanoides Asociados" con otros autores como Philippe Druillet, Dionnet y Farkas. Juntos editarían la revista "Metal Hurlant", donde Jean Giraud (ahora con el seudónimo "Moebius") se revelaría como autor completo en renovadoras series de fantasía y ciencia ficción como "Arzach" (1975) o "El garaje hermético" (1976).
En 1980, inició con la saga de "El Incal" su fructífera colaboración con el guionista Alejandro Jodorowsky.
Desde el año 1988, cuando vió Akira, ha sido gran fan del estilo de dibujo japonés, en especial de Katsuhiro Otomo y de Yukito Kishiro (quien a la vez también esta muy influenciado por el estilo franco-belga de Frank Miller o el propio Jean Giraud), y sus obras se han visto influenciadas por este hecho.

Guionista

Como guionista llegó a escribir Cristal Moteur para Marc Bati, un remake de Little Nemo para Bruno Marchand e Icaro con dibujos de Jirô Tanguchi.

Diseño cinematográfico

Paralelamente a su labor como historietista e ilustrador, Jean Giraud ha participado en los diseños de multitud de películas, como "Alien" (1979), "Tron" (1982), "Blade Runner" (1982), "Masters del universo" (1986), "Willow" (1987), "Abyss" (1989) o "El quinto elemento" (1997).

Animación

Ha diseñado al completo el largometraje Les maîtres du temps de René Laloux (1982) y la adaptación americano-japonesa de Little Nemo de Masami Hata y Bill Hurtz (1990).

Videojuegos

También ha participado en el terreno de los videojuegos. Colaboró en Panzer Dragoon (1995) y Seven Samurai 20XX (2004), diseñando a todos los personajes del citado juego

lostimage.jpg


El Teniente Blueberry, uno de los personajes más famosos de Moebius

lostimage.jpg


Página del Incal, una de sus obras cumbres

lostimage.jpg


Ilustración de "Chaos"

Sobre todo en su época de Blueberry siempre gustó de las ilustraciones de estilo recargado, superdetalladas, y con un estilo muy peculiar de aplicar las sombras.......

El caso es que algo parecido se me ha ocurrido jugando con las fotos de Santi del "Mosca".....( Espero me perdone...
lostimage.jpg
00020069.gif
00020114.gif
....)

Pensé.....¿ Cómo ilustraría Giraud el reloj...? Trazos duros, en un ambiente muy detallado.....y ésto ha salido...

lostimage.jpg


Me ha gustado mucho cómo queda el montaje, y quería compartirlo con vosotros......
0002006B.gif
.

Ya se sabe, es tarde, y a estas horas uno desvaría.....
lostimage.jpg
.
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
eso es photoshop verdad??
 
Algunos detalles deve de haber retocado en PhotoShop pero a mi me parece que es dibujo a mano, es increible.
 
Ufff, casi nadie el Moebius, casi Dios...y muy bien tu "homenaje":ok::
 
Sencillamente delicioso. Perfecto.:clap: :clap: :clap:
 
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::MARAVILLOSO:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Sorprendente. Enhorabuena.
 
Muy bueno.

Un saludo.

Emilio
 
Sorprendente y agradable ...
 
  • #10
Mi mujer dice que este foro (al que se ha aficionado y leemos juntos muchas veces), es como la wikipedia, que hay de todo.
Bonito homenaje a Moebius y el montaje del Mosca, una maravilla Vegaban.
Saludos.
 
  • #11
Eres un artista...
 
  • #12
Muy buena realización, enhorabuena.
Saludos
 
  • #13
muy muy bonito el montaje, y eso que estabas "dormido."...

Un abrazo Juan
 
  • #14
Me acabo de quedar "a cuadros"........espero que esta no sea la unica vez que hagas un montaje parecido,me encanto......gracias
 
  • #15
También me gustaba mucho Moebius, aunque hace mucho tiempo que no leo nada de él. Es un placer los viejos recuerdos.
Un abrazo
surfista
 
  • #16
Tío cada dia te superas.

Me ha encantado. En el próximo post le pones un Mosca a Han Solo, que también es un aviador famoso. Le quedaría muy bien.

Saludos

Rafael
 
  • #17
Una gran composición, enhorabuena.
Bonito homenaje al gran Moebius.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #18
Como fan incondicional del Teniente Blueberri te diré que me has impresionado. Por cierto, película para olvidar. Que cabreo pillé. Fantástica composición Vegaban.
 
  • #19
Bonita composición .... ¡¡ viva el photoshop !!.
 
  • #20
Te ha quedado muy bien.
 
  • #21
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Sencillamente impresionante....
Muy bonito montaje. Felicidades artista!!!!!!!!!!
 
  • #22
Caramba, otro apasionado de Moebius!!!! Uno de los mas grandes, tanto por su técnica como por su genialidad ;-)

Tu "Mosca" ha quedado excelente :) :) :ok::
 
  • #23
Ha quedado fantástico Vegaban,excelente composición,muchas gracias...
 
  • #24
de vicio compañero,has pensado hacer una litografia e incluirla en el mosca,de alguna manera,no se,pegada en el interior y que al abrir quede expuesta,es una sugerencia.
un salute.
 
  • #25
Cuando yo era chaval, las aventuras del Teniente Blueberry venían en las páginas centrales del "Mortadelo"...

¡Que recuerdos!...

Gracias, Juan.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie