• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Mosca" de P. Izquierdo

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
En el hilo del "Esqueleto de P. Izquierdo", mi compañero, camarada, y sin embargo amigo, Santi ,ha dado un avance de una de las tantas novedades que el Maestro está desarrollando.....;-) ;-) :whist:: :whist:: :whist::.....el "Mosca".....

lostimage.jpg


Los datos técnicos y precio ya los ha adelantado él.....y la foto, aunque técnicamente impecable y estéticamente bellísima :clap: :clap: :drool: , me parecía un poco "coja" para presentar el reloj ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ....Por tanto, con la venia de maese Santi, pongo mi versión....::blush:: ::blush:: ::blush::

lostimage.jpg


¿ Que por qué el "Mosca" ?....Sabéis que Pedro nombra sus relojes con términos relacionados con la historia de España ( Independencia, Descubrimiento, "La Pepa" 1812....).
Este flieger debía tener un nombre muy "español", y el Polikarpov I-16 es uno de los símbolos de la Guerra Civil Española, un avión que originalmente vino en la ayuda soviética a la República, y que acabó luchando en ambos bandos, e incluso sirviendo en la postguerra en el reconstruído Ejército del Aire.

lostimage.jpg


Para quien quiera admirar uno, la fundación "Infante De Orleans" tiene uno en Cuatro Vientos....

lostimage.jpg



...el cual han conseguido poner en vuelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe:

lostimage.jpg


( No dejéis de visitar este link, muy interesante )

No se si este post es Off-Topic, espero que los señores administradores lo ubiquen correctamente...

Saludos.
 
Última edición:
Absolutamente genial Vegaban, la puesta en escena de un reloj con raices históricas explicado como es debido ;-)

Un abrazo :) :)
 
Me encanto el post y el enlace....
 
Mejor otro nombre

Este reloj me encanta.
No me parece bien ese nombre.
Estaréis de acuerdo conmigo que el reloj tiene un “aroma” absolutamente italiano.
Todos de acuerdo?
Si se trata con este reloj de recordar, homenajear, o lo que sea a un avión español de los años 30, tendría que ser a un avión de origen italiano.
No voy a entrar en las supuestas correcciones políticas ahora tan en boga, a si que tendríamos que sentirnos por encima de esas tonterías. Sin ningún tipo de complejos te digo maestro Pedro:
Haz un reloj con “aroma” ruso donde poner tu Mosca.
O bien pon un avión italiano en tu reloj italiano!!
¿Qué te parece pintar un Fiat CR-32? También tenía aquí un sobrenombre “CHIRRI”
Saludos a todos.
Fiat CR-32
 
Está chulo este Pedronai :-P
 
No me gusta,y voy a dar unas cuantas razones.
Si lo que Pedro pretende es incluir este reloj en sus colecciones,tal como se sugiere en el post de Vegaban por aquello del nombre relacionado con la historia española,etc,creo que va a desmerecer.
Me gustan las colecciones de Pedro. El independencia,el descubrimiento y la Pepa.Sobre todo el Descubrimiento me parece un reloj precioso. Y si algo tienen de especial estas colecciones es que son diseños originales,que pueden o no gustar,pero originales.
Este mosca,conociendo a Pedro,me parece más un vacile que un reloj en serio.Es un Panerai a lo pobre.Si quiere hacer un reloj de piloto que aproveche un diseño universal como el B-Uhr ,que no está asociado a ninguna marca en particular,y le dé su toque particular.O que diseñe uno,que talento tiene de sobra,como se ha hecho entre unos cuantos con el RE2
Sinceramente,creo que este reloj puede perjudicar más que beneficiar el prestigio que tan merecidamente tiene ganado.
Y aunque escueza,digo esto desde la admiración y el agradecimiento a Pedro.
Lo siento.
Javier.
 
Fenomenal el post de Vegaban. Gracias por las fotos y por el post. Y fenomenal, a mi juicio, el homenaje de Pedro a una parte de nuestra historia reciente. Un auténtico guiño del maestro Izquierdo. Felicidades por ese reloj. Lo que no he conseguido saber es el precio, ni sus características, supongo que será un Unitas 6497, pero no sé sus medidas.
Saludos.
 
Precioso, como todo lo que hace Pedro.
Y con relacion al parecido con Panerai, opino que, siguiendo esa linea de opinion (coño, parezco un politico), no se cuantos divers tendriamos que desechar por parecer copia de otro.

Saludos.
 
A mi personalmente tampoco me gusta, lo que me hace gracia es que si en vez de llamarse Pedro Izquierdo se llamase X, mas de uno que dice que es preciosos y maravilloso lo estaria fusilando sin piedad.

Salu2
 
  • #10
No me gusta,y voy a dar unas cuantas razones.
Si lo que Pedro pretende es incluir este reloj en sus colecciones,tal como se sugiere en el post de Vegaban por aquello del nombre relacionado con la historia española,etc,creo que va a desmerecer.
Me gustan las colecciones de Pedro. El independencia,el descubrimiento y la Pepa.Sobre todo el Descubrimiento me parece un reloj precioso. Y si algo tienen de especial estas colecciones es que son diseños originales,que pueden o no gustar,pero originales.
Este mosca,conociendo a Pedro,me parece más un vacile que un reloj en serio.Es un Panerai a lo pobre.Si quiere hacer un reloj de piloto que aproveche un diseño universal como el B-Uhr ,que no está asociado a ninguna marca en particular,y le dé su toque particular.O que diseñe uno,que talento tiene de sobra,como se ha hecho entre unos cuantos con el RE2
Sinceramente,creo que este reloj puede perjudicar más que beneficiar el prestigio que tan merecidamente tiene ganado.
Y aunque escueza,digo esto desde la admiración y el agradecimiento a Pedro.
Lo siento.
Javier.

En general estoy de acuerdo contigo. La caja me gusta y no es exclusiva de Panerai, ya que era un diseño de Rolex de los años 30. Lo que no me gusta es la esfera. ¿Cómo mejoraría yo este diseño?

Esfera completamente distinta a las de Panerai... incluso pensaría en una esfera tipo sextante que le podría quedar muy bien.

Sin logo en la esfera.... creo que avión en al esfera le resta categpría al reloj. En avión estaría muy bien grabado en una tapa ciega, por aquello de seguir manteniendo al ilustración del avión.

Agujas azuladas y la aguja horaria un poco más estilizada.

Segundero prescindible (al menos para mí rompe el equilibrio de la esfera).

Corona, tipo cebolla y en acero mate igual que el resto de la caja del reloj.

Y como dice Javier Franco..... todo esto desde mi más sincera admiración a los diseños de Pedro.
 
  • #11
En general estoy de acuerdo contigo. La caja me gusta y no es exclusiva de Panerai, ya que era un diseño de Rolex de los años 30. Lo que no me gusta es la esfera. ¿Cómo mejoraría yo este diseño?

Esfera completamente distinta a las de Panerai... incluso pensaría en una esfera tipo sextante que le podría quedar muy bien.

Sin logo en la esfera.... creo que avión en al esfera le resta categpría al reloj. En avión estaría muy bien grabado en una tapa ciega, por aquello de seguir manteniendo al ilustración del avión.

Agujas azuladas y la aguja horaria un poco más estilizada.

Segundero prescindible (al menos para mí rompe el equilibrio de la esfera).

Corona, tipo cebolla y en acero mate igual que el resto de la caja del reloj.

Y como dice Javier Franco..... todo esto desde mi más sincera admiración a los diseños de Pedro.


Suso, no puedo estar mas de acuerdo :ok¡
 
  • #12
Inluso unas agujas doradas, pero mate, así como que envejecidas, no le quedarían nada mal.
 
  • #13
¿se sabe algo de precios?

Saludos.
 
  • #14
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">¿ Que por qué el "Mosca" ?....Sabéis que Pedro nombra sus relojes con términos relacionados con la historia de España ( Independencia, Descubrimiento, "La Pepa" 1812....).
Este flieger debía tener un nombre muy "español", y el Polikarpov I-16 es uno de los símbolos de la Guerra Civil Española, un avión que originalmente vino en la ayuda soviética a la República, y que acabó luchando en ambos bandos, e incluso sirviendo en la postguerra en el reconstruído Ejército del Aire.


No comprendo la relaccion tan "relevante" entre este avion, que no es español, y la Historia de España; si me hablan de Monturiol, Peral ,la Cierva y siempre dentro de este contexto, ya voy pillando algo. En cuanto al reloj, en mi humilde opinion y sin animo de critica ni de polemica, creo que no esta a la altura a que nos tiene acostumbrado Pedro Izquierdo. Doy mis disculpas a quien quiera pedirlas y perdon por mi corto entender. Ave
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #15
O No

A mi personalmente tampoco me gusta, lo que me hace gracia es que si en vez de llamarse Pedro Izquierdo se llamase X, mas de uno que dice que es preciosos y maravilloso lo estaria fusilando sin piedad.

Salu2


A lo mejor no. Además creo que ese tipo de caja también la utilizó Longines a principios de siglo.

Salu2::blush::
 
  • #16
Ha comentado Santi en otro hilo (el del esqueleto) que sobre los 700 hurones
 
  • #17
No es sólo la caja. La esfera, los números y la aguja del segundero recuerdan demasiado a Panerai. De hecho creo que se puede hacer algo original sin cambiar la caja.
También estoy de acuerdo con Suso en que el avión en la tapa.
El cuanto al nombre, estoy absolutamente de acuerdo con Francisco L.
Saludos.
 
  • #18
Pues lo siento, pero no me atrae en exceso. Nada nuevo.
 
  • #19
Pedro es un enamorado del "mosca", aunque yo ya le dije que no hay artefacto volador más español que el autogiro.......

lostimage.jpg


de estética curiosa, en efecto, pero de invención española
 
  • #20
A lo mejor no. Además creo que ese tipo de caja también la utilizó Longines a principios de siglo.

Salu2::blush::

Esque no es solo la caja, es la esfera, los numeros, la aguja del segundero, y encima las agujas de un B-urh que no pegan ni con cola.
 
  • #21
Cuando hagáis el "García Morato" o el "Chirri" me apunto... :whist::
 
  • #25
Anda que si dices "Voy a ver si me revisa Pedro el Chirri, que necesito que lo lubrique"....................:D

Mejor dejemoslo en "El Mosca", menos sessuarl y mas dinamico............::Dbt::
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :D ;-) :ok¡ o si voy a que me cepille el chirri de P.I.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie