Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 115

Hilo: El "Mosca" de P. Izquierdo - Foro General

Thomas está desconectado Novat@

Predeterminado Educación

A mi personalmente me gusta bastante, pero en mi opinion si te gusta pues muy bien y si no te gusta veo bien que lo diagas, pero no hay porque reirse de los demás, cosa que algunos han dado a entender con lo que han dicho o escrito. Se pueden decir las cosas de muchas maneras pero realmente solo hace falta un poco de educación (cosa que por lo que veo les falta a muchos) para exponerlas a los demás.
    A parte de felicidades Pedro y que me parece excelente lo que haces no tengo nada más que decir pues el resto lo decimos cada uno con nuestro actos y al final terminamos todos conociéndonos.
    Un fuerte abrazo.
    Un saludo muy atento para todos.:ok¡

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Thomas Ver mensaje
    A mi personalmente me gusta bastante, pero en mi opinion si te gusta pues muy bien y si no te gusta veo bien que lo diagas, pero no hay porque reirse de los demás, cosa que algunos han dado a entender con lo que han dicho o escrito. Se pueden decir las cosas de muchas maneras pero realmente solo hace falta un poco de educación (cosa que por lo que veo les falta a muchos) para exponerlas a los demás.
    A parte de felicidades Pedro y que me parece excelente lo que haces no tengo nada más que decir pues el resto lo decimos cada uno con nuestro actos y al final terminamos todos conociéndonos.
    Un fuerte abrazo.
    Un saludo muy atento para todos.:ok¡
    No te enfades, ahijado.

Un abrazo.

Tu padrino.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Thomas está desconectado Novat@

Predeterminado

No me enfado, pero esque hay cosas que se pueden decir de muchas maneras, eso es todo.
    Un saludo padrino, jeje

lampara está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con Thomas en que hay muchas formas de dar opiniones.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Thomas, no te enfades, "be happy"................
    No estas a la última..."be wate, my friend"

La verdad es que en el Foro se ven críticas mucho más desaforadas de ciertos relojes, no te digo ya entre ciertos foreros, y qué se yo...Pero desde luego está claro que somos más sensibles cuando afectan a alguien en el que todos depositamos respeto y agradecimiento.

Por eso creo que te "matizan" así los comentarios...:ok¡

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Thomas, no te enfades, "be happy"................
    No estas a la última..."be water, my friend"

La verdad es que en el Foro se ven críticas mucho más desaforadas de ciertos relojes, no te digo ya entre ciertos foreros, y qué se yo...Pero desde luego está claro que somos más sensibles cuando afectan a alguien en el que todos depositamos respeto y agradecimiento.

Por eso creo que te "matizan" así los comentarios...:ok¡

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver, vamos a ver...

Lo primero, que yo recuerde Pedro en ningún momento consultó a nadie su opinión acerca del reloj. Otra cosa muy diferente es que haya tenido el detalle de escucharnos, y por aquéllo de tener en cuenta nuestra opinión modificar los prototipos para que más o menos nos gusten a todos...

Dicho esto, que mis ideas hagan que por una coña marinera hablase de García Morato o los Chirris del CTV no quiere decir que no admita que los Moscas tuvieran un papel importantísimo en la defensa de Madrid y en las batallas aéreas del frente del Jarama, y que muy posiblemente fuese el caza más significativo de la guerra, y el que tuvo un papel más destacado.

Los Chirris, por mucho que los trajeran los italianos y que llevasen la cruz de San Andrés en las escarapelas, eran una castaña y se estropeaban con mirarlos un poco fuerte, hasta el punto de que los pilotos del Ejército Nacional se negaban al principio a volar en ellos por su problemática, prefiriendo operar en los biplanos que había traído Primo de Rivera durante su dictadura para dotar a los inicios de las fuerzas aéreas españolas.

El Mosca nos guste o no, fue el mejor caza de finales de los años 30, y hasta la llegada de los BF 109 tuvieron la supremacía de los cielos europeos, y por extensión de los españoles.

Si la Legión Condor no hubiese traído BF 109 a España, dudo mucho que los Nacionales hubiesen controlado los cielos de España, con lo que la guerra hubiese trasncurrido de una forma muy diferente, inisisto, nos guste o no.

Resumiendo. El I 16, lo llamemos mosca o rata, es una parte de la historia de España, al igual que lo son los Chirris de los italianos. Sin embargo, la importacia de los primeros es mucho mayor.

Por favor, que nuestras ideas políticas, simpatías o lo que sea no tiñan este hilo, en el que Pedro lo único que ha intentado es contentarnos.

Un abrazo a todos, nos gusten los chirris, los ratas o la madre que nos parió.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Eso, eso, nada de ideas políticas.
    A mi, es que el parecido con la caja Rolex "antigua" o los nuevos Pam, es lo que me motiva menos...(tampoco me gusta Bimba Bose y no creo que tenga que esconderme por ello!)
    También hemos opinado sobre los Paul Versan o Gucci, y tampoco nos lo ha pedido nadie de esas empresas...
    Pero lo importante es que nadie se enfade con nadie por no coincidir en el gusto, y lo de la política...ajeno totalmente al menos a esta parte del Foro. (que en el Off Topic se retrata la gente que da gusto, yo el primero, pero visto lo visto no me atrevo a pedir que ahí nadie se moleste...)

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joder Javi, gracias por contestar a los "chirrimaníacos"....Yo estaba comiéndome los muñones con el tema, pero no sabía ser diplomático en un tema que me levanta tantas pasiones..... .....El Cr 42, es un avión obsoleto cuando llega a España, bello, como todos los biplanos, pero ya superado.....además el cuerpo expedicionario italiano demuestra en numerosas ocasiones el estar mal dirigido y ser de moral frágil..... ....Es un ejército que ha batallado en sencillas guerras coloniales contra un enemigo débil y mal organizado, y cuando llegan aquí y encuentran dura resistencia no dan muchas muestras de "ardor guerrero" ( Su espantá en Guadalajara fue épica, curiosamente frente a bastantes italianos antifascistas ). Los pilotos españoles ponen más coraje al volar sus "Chirris", pero frente a los "Superchatos" y "Moscas" sólo pueden preocuparse de protegerse la cola unos a otros y quedan para misiones de ametrallamiento ( Las famosas "cadenas", junto a los He 51 alemanes, también biplanos ) .
    Nos guste o no, son las armas rusas las que quedan como los símbolos de la guerra civil; el I 16 en aviones y el T 26 en carros de combate.....El argumento de poner un avión italiano porque el reloj tiene aspecto italiano queda un poco fuera de sitio; la caja no es un copyright de Panerai, que usó una caja de moda en la época para su primer reloj, una que usaba Rolex, que era el suministrador de sus movimientos....Creo que ya hemos probado con fotos que esa caja fue usada también por Longines, precisamente para sus relojes de aviador de los años 30....Quizás la esfera del primer boceto puso en jaque a los "Paneristi"...Os aseguro que los nuevos diseños no guardan parecido con el dial sandwhich y algunos cambiarán su opinión sobre el reloj...:ok¡ ....Eso sí, el "Mosca" se mantiene, tanto en nombre como en esfera, Pedro firma el reloj y decide, y ese avión y su historia siempre le han fascinado.......!! como a mí ¡¡
    Saludos y ....!! Cortarme leches, que me enrollo ¡¡

Predeterminado

Pero por Dios, como dices eso de los italianos! Te van a dar, con la que se ha liado con los valerosos buzos italianos con sus Pam-Rolex en super-misiones...
    Quizás al que no valía para buzo, le subían al avión...

Y no te cortes, que a mi me gusta aprender!!!!!