• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Morirá el reloj de pulsera?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Mi hijo me ha dicho que no quiere reloj de pulsera y que con su móvil ya le vale. Y es más , me ha mirado con cara de que soy un anticuado y que le quiero imponer un chisme que no va con los tiempos.
Es muy dificil ver un adolescente con su reloj de pulsera; van al móvil y ya está.
Teniendo en cuenta que esto del reloj de pulsera no tiene aún el siglo ( dicen las crónicas que fué un militar el que se lo ató a la muñeca en la
I Guerra Mundial) y que los tiempos van a una velocidad endiablada, creo que no he planteado ninguna locura:
¿Morirá el reloj de pulsera?
Y planteado en un foro como éste en que estamos todos loquillos con los relojes parece una cosa imposible... pero reflexionad un poco sobre lo que veís a vuestro alrededor. :-(
 
no morirá nunca mientras sepamos transmitir la aficion por los relojes a nuestros descendientes, mi hija con 11 años tiene sobre la mesita de noche de su habitacion una caja portarelojes de tapa transparente de 4 relojes con sus relojes, ella se encarga de ponerse el que le apecete, de poner en hora sus automaticos etc.
En el peor de los casos, aunque pierda con el paso del tiempo su principal utilidad, que sea dar la hora, siempre quedara la funcion ornamental.
 
Mi hijo me ha dicho que no quiere reloj de pulsera y que con su móvil ya le vale. Y es más , me ha mirado con cara de que soy un anticuado y que le quiero imponer un chisme que no va con los tiempos.
Es muy dificil ver un adolescente con su reloj de pulsera; van al móvil y ya está.
Teniendo en cuenta que esto del reloj de pulsera no tiene aún el siglo ( dicen las crónicas que fué un militar el que se lo ató a la muñeca en la
I Guerra Mundial) y que los tiempos van a una velocidad endiablada, creo que no he planteado ninguna locura:
¿Morirá el reloj de pulsera?
Y planteado en un foro como éste en que estamos todos loquillos con los relojes parece una cosa imposible... pero reflexionad un poco sobre lo que veís a vuestro alrededor. :-(

Nada es descartable a priori, y es posible que algún día el reloj de pulsera "pase a mejor vida".:huh: :-(

Pero, es más, yo me inclino por lo contrario, que el móvil, terminará llevándose en la muñeca, como actualmente llevamos los relojes. Y en la medida en que esto suceda, no descarto modelos que hagan las funciones de reloj y móvil a la vez,... puede parecer un engendro:yuck:: , pero al ritmo que llevan con la miniaturización de la electrónica, cualquier día vemos a alguien con un aparato que sirve para hablar a distancia, hacer fotos y dar la hora, en la muñeca.::blush::

Pero, "siempre nos quedará París", o lo que es lo mismo, siempre, siempre, quedarán los relojes mecánicos.:)
 
Mientras quede un forero en este foro.. no morirá. :D :D
un saludo
 
Pues mira, pienso que salvo que nos implanten uno en el cerebro, el reloj de pulsera no va a desaparecer. La razón es muy simple, se trata de un complemento de moda, como por ejemplo la corbata para los hombres o las pulseras para las mujeres
Cuantos adolescentes dicen que ellos no se van a poner un traje, y cuando acaban la carrera y se ponen a trabajar, se lo colocan y si pueden cuanto mas caro mejor. Pues el reloj va en ese paquete. Es un intrumento incluso social.
Cuantas mujeres dicen que no quieren abrigos de pieles y cuando tienen cierta edad, y tienen que ir a una boda en invierno se lo piden a sus madres.

Es muy difícil que el reloj de pulsera desaparezca.

Saludos

Rafael
 
¿Morirá el reloj de pulsera?

No.

¿Han muerto las plumas estilográficas porque existan los bolígrafos? ¿Se han dejado de pintar cuadros porque exista la fotografía...? Y como estas preguntas, muchas otras. Y siempre la misma respuesta: No.

Si, además, tenemos en cuenta que la mayoría de los aficionados (solo hay que comprobar las respuestas de hilos como ¿Miráis la hora o miráis el reloj?) no ven el reloj solo como algo que da la hora, y que muchos de los no aficionados lo ven como un complemento más de vestir, el futuro del reloj de pulsera, para mi, no corre el más mínimo peligro a corto/medio plazo, al menos.


Un saludo.
 
Antes morirán los móviles

vaya, pues mi sobrino de 14 años ha pedido un reloj para su próximo cumpleaños, que el que tiene debe estar bastante machacao... Lo del movil vale mientras usemos móviles, pero... ¿quien te dice que no es el movil el que morirá? A penas hace 10 años que llevamos usando móviles, nadie sabe que le depara el futuro a ese chisme. Pero relojes... llevamos usándolos unos cientos de años, no creo que mueran así de repente.

Me parece mas probable que terminemos usando relojes con movil. De hecho ya hay algunos modelos. dejo unas fotos que he encontrado en el google:



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
no deberian desaparecer en estos tiempos de falsa ecologia y verdades incomodas no hay nada como un reloj mecanico o manual millones y millones de pilas dan fe de ello.
 
Creo que no. Se me ocurren un monton de argumentos, pero quizas el de mas peso es que tambien se ven chavales a los que les gusta. Sin ir mas lejos, hoy mismo mi hijo de 10 años se ha registrado en el foro, y no solo eso, le gustan, tiene un par de ellos y cuando intuye que estoy trasteando con alguno enseguida viene, me pregunta, lo mira.... Lo curioso es que algun día me ha dicho que le gustan más los mios que los suyos, y hace poco, estuvo todo el día con un Seiko Sportura que le quedaba enorme, yo le decía que era demasiado y el me contestaba que le gustaban grandes..... Hay cantera esto no peligra.:D :D :D
 
  • #10
Entre la gente que yo veo a diario en la universidad y zonas relacionadas (de 18 a 25 años aproximadamente) veo a casi todos los jóvenes con reloj, me atrevería a poner un %, un 70% de ellos van con reloj, así que no creo que muera...



... o eso espero :D

Por mi parte, yo lo seguiré llevando :)
 
  • #11
Mi hijo me ha dicho que no quiere reloj de pulsera y que con su móvil ya le vale. Y es más , me ha mirado con cara de que soy un anticuado y que le quiero imponer un chisme que no va con los tiempos.
Es muy dificil ver un adolescente con su reloj de pulsera; van al móvil y ya está.
Teniendo en cuenta que esto del reloj de pulsera no tiene aún el siglo ( dicen las crónicas que fué un militar el que se lo ató a la muñeca en la
I Guerra Mundial) y que los tiempos van a una velocidad endiablada, creo que no he planteado ninguna locura:
¿Morirá el reloj de pulsera?
Y planteado en un foro como éste en que estamos todos loquillos con los relojes parece una cosa imposible... pero reflexionad un poco sobre lo que veís a vuestro alrededor. :-(
Todos hemos de dormir el sueño helado de la muerte. Y, no habiendo tiempo en ese sueño, no habrá relojes, ni afanes, ni pasado ni futuro
 
  • #12
Es muy dificil ver un adolescente con su reloj de pulsera; van al móvil y ya está.
Yo toda mi vida e usado reloj de pulsera, desde que tengo 8 años :D y siempre e preferido mis relojes de pulsera que cualquier otro, el celular (o movil) solo me sirve para hacer llamadas por eso duro muchos años con ellos :-P tengo 20 años y creo que jamas dejare de usar relojes de pulsera.

Pero reflexionad un poco sobre lo que veís a vuestro alrededor:-(.
Todos a mi alrededor usan relojes de pulsera, ya sea por gusto y unos pocos por influencia mia, mi mejor amigo (tambien de mi edad) tiene cerca de 15 relojes, solo conosco a una persona que no usa reloj porque ve la hora en el movil.
 
  • #13
Aunque sea como artículo meramente ornamental, no lo creo. Es la gran joya masculina.
 
  • #14
Bueno, no sé, el reloj de bolsillo casi ha muerto, y pudiera ocurrir que en el año 2047 lo llevemos en la uña, ¡vete a saber!
 
  • #15
tranquilos compañeros que si lo del reloj de pulsera se queda anticuado siempre hay mas lugares en donde ponerselos:D:-P:-P
lostimage.jpg
 
  • #16
Yo creo que en un futuro no muy lejano seran como hoy los relojes de bolsillo, algo antiguo de coleccion casi , una lastima la verdad.
 
  • #17
Creo que llevas razón, yo tengo 25 años y llevaba desde que tengo movil sin utilizar el reloj. Al fallecer mi abuelo y encontrar sus viejos relojes me entro gana de llevarlos y ahora estoy volviendo a utilizar, pero entre que ya no se usan y que son relojes de hace 40 y 50 años me da apuro usarlos.

Un saludo
 
  • #18
Mi hijo, con 19 años, no hay quien lo motive a ponerse un reloj. Le regalé el año pasado un Baxx Bloom con clara inspiración Breitling. Se lo habrá puesto 2 veces. Después un mecánico Alpha tipo explorer, y si se lo ha puesto 1 vez ha sido un milagro. Hace unos meses, un amigo me regaló un Casio con pantalla táctil y pensé que quizás ese pudiera hacerle "tilín"; también se lo di a él. Resultado: un mojón p'á mi.
Los amigos de su grupo tampoco usan reloj ninguno de ellos.
A partir de mañana, ya tengo una nueva fijación: ir haciendo estadísticas visuales por franja de edades. :D :D :D :D
 
  • #19
¿Morirán los buenos abrigos de lana?

Podría pensarse, viendo las nuevas fibras que ha producido la tecnología.

Hubo un momento que se pensó que morirían los relojes de cuarzo. Pasaron un bache y ahí están, mas valorados que nunca.

No, le auguro un gran futuro al reloj de pulsera.
 
  • #20
Muy bien Rafael; ya contarás como van las estadísticas. Este post lo he escrito porque a pesar de todo lo que se diga la gente joven de la edad de tu hijo ( y la del mío que está por ahí) no están por la labor del relojito en la muñeca.
Hace tiempo que me he fijado. Y lo que es peor ya hay un gran sector que lo ven como cosa de otra época.
 
  • #21
No creo que en el año 3745 la gente siga llevando relojes pero como para entonces ya estaremos todos calvos, que mas da?
Yo tengo una hija y un hijo y la verdad es que el chaval,con 21 años, no he llevado nunca reloj.
Dice que con el movil, el coche, la tele y el ordenata ya tiene mas que suficiente para ver la hora :-((
Sin embargo a la chiquilla de 16 años le gusta el Zenith star open, no esta mal pero no se lo puedo comprar ::bash::
En fin que todo evoluciona y por supuesto el reloj de pulsera tambien lo hara pero me da que nosotros no lo veremos ::bye::
 
  • #22
Todo son ciclos, unas veces habrá más afición y otras menos, pero lo de desaparecer ni en broma. Aunque de nosotros depende el enseñar a nuestras generaciones a valorar el legado que un día disfrutarán.
 
  • #23
Gigio lo ha clavao, como siempre.
 
  • #24
Mi opinion es contraria a la mayoria de vosotros,porque pienso que el reloj de pulsera ira poco a poco desapareciendo,me explico:
Es muy probable como ha dicho otro forero que acabaremos llevando en la muñeca algo del tamaño de un reloj pero que sea movil,camara,gps,bueno toda la tecnologia que podamos imaginar ,y el reloj de pulsera tal y como lo conocemos hoy sera algo del pasado, algunos apasionados habra y lo llevaran claro, pero ya sera como algo anecdotico un recuerdo del pasado .
El objetivo de que existieran y existen los relojes era y es para dar la hora,y esa funcion ya no es exclusiva de ellos.Quedaran como objetos de coleccion.
Los cuadros no han desaparecido pero la gente pinta por arte y gusto de pintar,pero antes se hacia porque era la unica forma de plasmar algo en el tiempo,hoy todo el mundo para hacer eso lleva una camara de fotos.Y existen las plumas pero la gran mayoria utiliza el boligrafo,(aunque la permanencia de estas sea debido a que es mas agradable escribir con ellas).A si como la gente ya no husa la maquina de escribir ,por lo general y utiliza el ordenador,y eso como con todo se busca lo practico ,lo comodo,lo economico y lo demas se va pasando.
 
  • #25
Yo no quiero decir la palabra nunca pero...............................((((NUNCA)))) mientras exista gente como nosotros. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie