• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morado vs Bulova

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,
pues eso, que marca preferis de estas dos: Bulova vs Movado? con respecto a historia, maquinaria, calidad, diseño... Cual pensáis que es mejor de las dos? Están en la misma gama no?

gracias,

un saludo,
 
Pues de movado no conozco que aporta, pero bulova, a pesar de no usar ya su sistema meca-quartz de diapasón si tiene una historia muy interesante y aporta algo distinto ahora que pertenece al grupo citizen. Los nuevos accutron II usan un sistema de piedra de quartz en forma de tridente que vibra a 262 KHZ mientras que un eta 2824-2 lo hace a 28,8 Hz, por lo que el movimiento de la trotadora si se ve contínuo.
Te dejo unas imágenes del que adquirí hace poco ya que me aporta algo más que un cuarzo a la colección.

jhFaTU.jpg


vapjYG.jpg


ly9fH6.jpg
 
Última edición:
Una preciosidad Algon82, si tienes razón, Bulova a aportado mucho mas que Movado. Movado no ha innovado o investigado y por lo tanto aportado tanto, que algún merito también habrá hecho me imagino.
 
Bulova tiene historia a sus espaldas, Movado lo dudo mucho
 
Movado es una marca que en sus orígenes fue una manufactura suiza histórica, otra cosa es lo que sea actualmente. No me detengo a hablar de su historia porque me llevaría rato largo, pero es como decir que Zenith no tiene historia a sus espaldas.
 
Espectacular con esa nato, :clap:





ly9fH6.jpg
[/QUOTE]
 
Precioso el reloj, no lo conocía!
 
Bulova tiene varios relojes que me llaman muchísimo la atención, como el que ha puesto el compañero, o el Moonwatch. :drool:
 
Bulova

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues de movado no conozco que aporta, pero bulova, a pesar de no usar ya su sistema meca-quartz de diapasón si tiene una historia muy interesante y aporta algo distinto ahora que pertenece al grupo citizen. Los nuevos accutron II usan un sistema de piedra de quartz en forma de tridente que vibra a 262 KHZ mientras que un eta 2824-2 lo hace a 28,8 Hz, por lo que el movimiento de la trotadora si se ve contínuo.
Te dejo unas imágenes del que adquirí hace poco ya que me aporta algo más que un cuarzo a la colección.

jhFaTU.jpg


vapjYG.jpg


ly9fH6.jpg

Un bulova accutron de diapason no puede ser un mecaquartz, simplemente porque no es un cuarzo...

Una preciosidad Algon82, si tienes razón, Bulova a aportado mucho mas que Movado. Movado no ha innovado o investigado y por lo tanto aportado tanto, que algún merito también habrá hecho me imagino.

Nos puedes explicar lo mucho que ha aportado bulova, y lo nada que ha aportado movado, porque no me ha quedado claro....

Bulova tiene historia a sus espaldas, Movado lo dudo mucho

Si dudas, y no estas seguro, casi mejor callarse, o cerciorarse antes de meter la pata.

La historia que tiene movado es mucha y muy amplia y larga, pero a estas horas me da un poco de pereza, asi que os dejo un video de momento

https://www.youtube.com/watch?v=iJ4_ViOzUz8&feature=youtu.be

Y os pongo como deberes que busqueis la relacion de movado con zenith, y luego seguis diciendo que no tiene historia como marca y todo eso.
 
  • #13
Bulova de largo, en mi opinión

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
Un bulova accutron de diapason no puede ser un mecaquartz, simplemente porque no es un cuarzo...

Te lo puedo explicar muy fácilmente. El accutron II no usa el diapasón de los antiguos accutron. Bulova ahora pertenece a Citizen y el nuevo sistema es el tridente de piedra de cuarzo, con transmisión mecánica a las agujas, por lo que se conoce como meca-quartz.
Si te referías al primero es cierto, lo correcto sería llamarlo meca-diapasón?
 
Última edición:
  • #15
Me quedo mil veces con Bulova, dese hace años que estoy detras de un modelo antiguo descatalogado que le vi a un hombre, no tengo fotos ni nombre...es dorado esfera negra y tridente dorado...parecia de dracula jaaa

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie