• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc vs. Rolex

Estado
Hilo cerrado
4

4810

Visitante
Hola a todos, soy nuevo por aquí y un apasionado de estilográficas y relojes.

Escribo para preguntar por una pequeña duda que tengo. Quiero comprarme un reloj de alta gama y estoy entre Montblanc y Rolex. ¿Cual comprarias? ¿Esta justificado el desembolso para el rolex? y por otra parte, Montblanc se dedica a las estilográficas por lo que se me hace raro un reloj de Montblanc, al reves podría ser algo así como una estilográfica de Rolex.:hmm:


-Montblanc Heritage Automatic, precio 2025 euros. ref. 110695.

-Rolex oyster perpetual 39 con esfera azul, precio 5250 euros.

-Rolex oyster perpetual 36 con esfera azul, precio 5000 euros.

Gracias a tod@s de antemano. Saludos.
 
Bienvenido, Rolex es "algo asi" como lo que es montblanc para las estilográficas. Y montblanc es una buena marca de relojes.
 
25b89665dd1bb630fbc3d385244d9df2.jpg

Este es mío y te doy un consejo .....
Cómprate el Rolex pero ya!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
Hola compi:

Primero me gustaría saludar a todos los que se van a pasar por aqui en las siguientes horas. Respirad tres veces antes de contestar y que Dios reparta suerte.

Segundo felicitarte por el titulo del hilo, te vas a hinchar a visitas.

Mi opinión es que, si tu único anhelo es comprarte un reloj de alta gama, vayas a una relojería, te pruebes distintos modelos y te compres el que más te guste y lo disfrutes como un gorrino sin mirar atras. Aqui te vamos a empezar a bombardear con una serie de cuestiones que te van a poner la cabeza como un bombo. Que si manufactura, que si ebauche, reventa, que si un Grand Seiko, que si ahorres 4 perras más y te vayas a Audemars Piguet, que si... ¡huye, insensato!

Saludos
 
Siendo apasionado de las estilográficas, y mas aun si lo eres de la marca MONTBLANC, yo tenía claro que me pillaba un reloj de esa marca.
Te estarás llevando un muy buen reloj por menos precio.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí y un apasionado de estilográficas y relojes.

Escribo para preguntar por una pequeña duda que tengo. Quiero comprarme un reloj de alta gama y estoy entre Montblanc y Rolex. ¿Cual comprarias? ¿Esta justificado el desembolso para el rolex? y por otra parte, Montblanc se dedica a las estilográficas por lo que se me hace raro un reloj de Montblanc, al reves podría ser algo así como una estilográfica de Rolex.:hmm:


-Montblanc Heritage Automatic, precio 2025 euros. ref. 110695.

-Rolex oyster perpetual 39 con esfera azul, precio 5250 euros.

-Rolex oyster perpetual 36 con esfera azul, precio 5000 euros.

Gracias a tod@s de antemano. Saludos.
Bienvenido al foro.

Todos los productos Montblanc son de calidad, ya sean estilográficas, relojes o productos de marroquinería.

La comparación entre el modelo de Montblanc que te interesa y los Rolex está bastante desproporcionada. Los tres modelos son los de acceso a la marca pero hay bastante diferencia entre ellos. El Montblanc utiliza una maquinaria ETA básica pero fiable y los Rolex recurren a un mecanismo propio, por poner un ejemplo.

Lo mejor es que vayas a una relojería y te los pruebes. Esta gama de Montblanc está muy bien si buscas un reloj de vestir sencillo y de calidad, mientras que estos dos Rolex son modelos más versátiles.

De tener que elegir uno me decantaría por el Perpetual de 36mm, me encanta cómo queda en mi muñeca y lo veo mejor resuelto estéticamente que el de 39mm, que me da la extraña sensación de ser grande (aunque no sea así). La pena es que este Rolex no dispone de brazalete con microajuste y el logo del cierre es estampado, detalles por ser el modelo más asequible supongo.

Por 1000 euros más tienes el Datejust de 36 mm con bisel abombado, fecha y un brazalete con microajuste. Es una diferencia de precio considerable con la que puedes conseguir otro buen reloj pero aquí te dejo esta opción.

Saludos.:ok::
 
Hola, muchísimas gracias por las respuestas. Las estilográficas de Montblanc son joyas para mi, tengo la 149 90 aniversario, las dos de Kennedy y la de los años 20 rouge et noir negra con la serpiente. Respecto a los gustos por los relojes, me gustan de esfera sencilla, hace dos años me compré el de Citizen automático con correa de cocodrilo y cargados rotativo, pero busco algo más avanzado.

Rolex por una parte es patrocinador de la Orquesta filarmónica de viena en el concierto de año nuevo y por otra parte es una excelente marca. Prácticamente son las dos unicas marcas que más me gustan. Montblanc tiene un diseño muy sencillo y elegante y rolex también en algunos relojes. Personalmente no me gustan las joyas en relojes y estilográficas, ni que las esferas de los relojes esten sobrecargadas.

El de Montblanc 110695 lo tengo reservado en el corte ingles de momento.

Saludos.
 
Hola, muchísimas gracias por las respuestas. Las estilográficas de Montblanc son joyas para mi, tengo la 149 90 aniversario, las dos de Kennedy y la de los años 20 rouge et noir negra con la serpiente. Respecto a los gustos por los relojes, me gustan de esfera sencilla, hace dos años me compré el de Citizen automático con correa de cocodrilo y cargados rotativo, pero busco algo más avanzado.

Rolex por una parte es patrocinador de la Orquesta filarmónica de viena en el concierto de año nuevo y por otra parte es una excelente marca. Prácticamente son las dos unicas marcas que más me gustan. Montblanc tiene un diseño muy sencillo y elegante y rolex también en algunos relojes. Personalmente no me gustan las joyas en relojes y estilográficas, ni que las esferas de los relojes esten sobrecargadas.

El de Montblanc 110695 lo tengo reservado en el corte ingles de momento.

Saludos.
El Citizen Meccanico que tienes es una preciosidad, al igual que el Montblanc que has reservado. Si finalmente te lo quedas harás una buena compra.
 
  • #10
Ambas son buenas compras. Motblanc hace unos relojes preciosos y de una calidad contrastada, por otra parte Rolex es Rolex... Si la estética es lo más importante para ti cómprate el que más te guste .Si buscas 'cache' Rolex.
 
  • #11
hoy por hoy, rolex es inversion segura en algo atemporal y poca devaluación
 
  • #12
Te saldrá más caro el montblanc a la larga.
 
  • #15
Montblanc sin lugar a dudas.
 
  • #16
Hola, yo tambien lo quiero saber porque son 2025 euros y no quiero equivocarme. Saludos.

Yo tambien quiero saberlo, ya que no le veo pies ni cabeza a la afirmación realizada por el compi. El movimiento MB 24.15 que monta ese reloj es un base Sellita 200, fiable y que cualquier relojero puede ajustar sin problema alguno, amen de acceder a fornituras.
 
  • #17
Visto lo visto....y teniendo en cuenta tus gustos.... está claro, al menos para mí, que tu reloj es el Montblanc que tienes encargado.
Ya después.....la vida sigue y tendrás ganas y tiempo para "otras cosas".
 
  • #18
Hola a todos, soy nuevo por aquí y un apasionado de estilográficas y relojes.

Escribo para preguntar por una pequeña duda que tengo. Quiero comprarme un reloj de alta gama y estoy entre Montblanc y Rolex. ¿Cual comprarias? ¿Esta justificado el desembolso para el rolex? y por otra parte, Montblanc se dedica a las estilográficas por lo que se me hace raro un reloj de Montblanc, al reves podría ser algo así como una estilográfica de Rolex.:hmm:


-Montblanc Heritage Automatic, precio 2025 euros. ref. 110695.

-Rolex oyster perpetual 39 con esfera azul, precio 5250 euros.

-Rolex oyster perpetual 36 con esfera azul, precio 5000 euros.

Gracias a tod@s de antemano. Saludos.

Esa sensación que tienes con Montblanc es solo una apreciación inconsciente dado que esta marca siempre se ha relacionado con objetos de escritorio y las personas no se suelen interesar por la casa en si, sino por lo que más suelen ver, como las estilográficas y los bolígrafos. Puede que se vea alguna cartera, pero, hasta eso lo verán extraño cunando no lo debería ser jejejeje

Por eso las personas aceptan lo que se les pone delante como "habitual" y se vuelven escépticos con aquello que ellos suponen que no lo es. Es normal, por desgracia. Por eso es tan normal que salgan objetos innovadores ante los cuales, muchos, opinen como si se les hubiera aparecido el diablo jajajajaja

Los relojes que has indicado son una pasada todos. Mi única sugerencia es que te los intentes imaginar en la muñeca de una forma continuada. Creo que eso será lo que te haga decidir, porque son bastante diferentes entre si.
Suerte.

Edito, porque había algo que me tenía ligeramente confundido y ya caí en lo que es jajajaja
Esa diferencia de precio me gusta jejejeje porque indica cosas. Como por ejemplo que dos son muy parecidos y de la misma marca, y el tercero es de lineas muy diferentes. Ponerlos a los tres juntos me hace suponer que el Montblanc te ha hecho un guiño especial.
A por el que más sensaciones agradables te transmita. Con estos contrastes, y conociendome como me conozco, el Montblanc me daría más satisfacciones (a mi, claro está jajaja)

Los otros son maravillosos (sobre todo las lineas del contorno de la caja del 39) pero el Montblanc me transmite una elegante sobriedad muy atractiva.

Montblanc Heritage Automatic 110695.jpg
Rolex Oyster Perpetual 36.jpg
Rolex oyster perpetual 39.jpg
 
Última edición:
  • #19
Hola, yo tambien lo quiero saber porque son 2025 euros y no quiero equivocarme. Saludos.

Cuando quieras vender el Montblanc entenderás porque el compañero ha dicho eso.

Si quieres un reloj fiable, de calidad contrastada, bonito, atemporal, que va bien con todo, con un magnífico precio de reventa y que llame la atención, cómprate un Rolex. Ese Oyster Perpetual 39 mm es perfecto pero mi recomendación es un Sub o un Explorer I. Son relojes que te satisfarán toda la vida, y si algún día por lo que sea tienes que venderlos no les perderás prácticamente dinero.
 
  • #20
Cuando quieras vender el Montblanc entenderás porque el compañero ha dicho eso.

Si quieres un reloj fiable, de calidad contrastada, bonito, atemporal, que va bien con todo, con un magnífico precio de reventa y que llame la atención, cómprate un Rolex. Ese Oyster Perpetual 39 mm es perfecto pero mi recomendación es un Sub o un Explorer I. Son relojes que te satisfarán toda la vida, y si algún día por lo que sea tienes que venderlos no les perderás prácticamente dinero.

No entiendo estos comentarios cuando entra aqui alguien con poca relación con el mundo del reloj a preguntar.

El 99% de la población jamás revenderá un reloj. Además, el profano que revenda un Rolex probablemente lo hará a traves de una canal (compra-ventas) que le pagará una cantidad irrisoria.

Además, los relojes que propones triplican (como poco) el precio del Montblanc, esto es, valen como el Rolex y Montblanc por el que se pregunta juntos.


Mira que me gustan los dos modelos que propones, pero es que a veces somos de sota, caballo y rey.
 
  • #21
Hola compi:

Primero me gustaría saludar a todos los que se van a pasar por aqui en las siguientes horas. Respirad tres veces antes de contestar y que Dios reparta suerte.

Segundo felicitarte por el titulo del hilo, te vas a hinchar a visitas.

Mi opinión es que, si tu único anhelo es comprarte un reloj de alta gama, vayas a una relojería, te pruebes distintos modelos y te compres el que más te guste y lo disfrutes como un gorrino sin mirar atras. Aqui te vamos a empezar a bombardear con una serie de cuestiones que te van a poner la cabeza como un bombo. Que si manufactura, que si ebauche, reventa, que si un Grand Seiko, que si ahorres 4 perras más y te vayas a Audemars Piguet, que si... ¡huye, insensato!

Saludo


jaaaa perfectamente dicho. no acoto mas nada y leo leugo ..jaaa

saludos
 
  • #22
Hola, particularmente me gusta mucho mas Rolex en general ..el de esfera azul ni me lo pensaria..para mi no tiene nada que ver con el otro al margen que sea bueno o no, no te puedo ser imparcial en este tema.

saludos y suerte con la eleccion

pd, es un reloj mucho mas versatil para cualquier ocacion, el montblanc no lo veo asi
 
  • #23
entre montblanc y rolex, rolex
 
  • #24
Tengo Montblanc y me gustaría tener Rolex , no sé si me pasaría al contrario, eso sí el Montblanc me encanta [emoji7].
 
  • #25
La revisión del Montblanc te saldrá muuuucho más barata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie