• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Tradition Chronograph (cuarzo)

  • Iniciador del hilo HermetiC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HermetiC

HermetiC

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros... no os sonaré mucho por aquí, soy más de grafos. Resulta que me han regalado este modelo de Montblanc sabiendo que colecciono plumas de la marca, tanto nuevas como antiguas, pero la verdad es que se me hace muchísimo dinero para un cuarzo, y a quien me lo ha regalado no le entraba en presupuesto un automático, ya que hay mucha diferencia con el modelo más barato con este movimiento (tendría que ser el 4810 Date Automatic).


211178-ecom-retina-01.png.adapt.1500.1500.jpg


http://www.montblanc.com/es-es/coll...n/114339-montblanc-tradition-chronograph.html

¿Qué opináis de él? ¿me lo quedo o lo cambio por una estilográfica? ¿anatema? ¿poner casi 1.000€ más para un automático no cronógrafo? ya sabréis además que la política de devoluciones de Montblanc es bastante lamentable, y no devuelven el dinero en ningún caso, ni aunque sea en boutique de ECI, sólo cambian por otro artículo de la marca.
 
Hombre, HermetiC, tú por aquí arriba!!! Te doy mi opinión: tratándose de un regalo, yo me lo quedaría. Me parece un reloj precioso. Además, plumas Montblanc ya tienes muchas...
 
Hombre, HermetiC, tú por aquí arriba!!! Te doy mi opinión: tratándose de un regalo, yo me lo quedaría. Me parece un reloj precioso.

Gracias por tu opinión. Si, el reloj es bonito, y mi primera impresión ha sido quedármelo y darle uso sobre todo por agradecer el regalo y la voluntad de quien lo hace, que es lo que más valoro. Pero no sé... me tiran más los automáticos y este no me acaba de llenar... además que las correas de cuero con hebilla tradicional me parecen engorrosas para diario por lo de quitárselo para la ducha, normalmente los uso con correa de caucho o acero, con lo que éste se quedaría sólo para ocasiones o para ponerme con traje, cosa que cada vez hago menos.

Además, plumas Montblanc ya tienes muchas...

No creas, siempre hay sitio para más, estaba pensando en esta y me sobra algo para tinta.
 
Última edición:
yo nunca he sido muy de cuarzos la verdad... yo lo cambiaria por uno automatico.
 
Caramba un regalo es un regalo, tiene significado importante creo yo!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Si lo quieres cambiar por uno mecánico porque te gustan más puedes hacerlo sin necesidad de poner 1.000 euros. Supongo que lo dices porque los modelos mecánicos que ofrecen por 1.800 euros no te acaban de llenar.

También puedes cambiarlo por la estilográfica que te gusta y lo que sobre de dinero para una cartera (tengo una de esta marca con más de ocho años y estoy encantado).

Saludos.
 
Si lo quieres cambiar por uno mecánico porque te gustan más puedes hacerlo sin necesidad de poner 1.000 euros.


¿Por cuál lo cambiarías? ¿puedes ponerme enlace?

he visto que hay alguno automático de precio similar a este, pero con la caja mucho más pequeña, que eso para mi lo descarta. De hecho este (41-43 mm) ya está en el límite del tamaño de esfera que uso, más pequeños no me gustan, tengo alguno de buena calidad y marca de esas caras arrinconado por eso.
 
Sinceramente lo veo carísimo para ser de cuarzo...pero si es un regalo y te gusta me lo quedaría. (no sé si la persona que te lo ha regalado le haría gracia que lo cambiases).
 
  • #10
¿Por cuál lo cambiarías? ¿puedes ponerme enlace?

he visto que hay alguno automático de precio similar a este, pero con la caja mucho más pequeña, que eso para mi lo descarta. De hecho este (41-43 mm) ya está en el límite del tamaño de esfera que uso, más pequeños no me gustan, tengo alguno de buena calidad y marca de esas caras arrinconado por eso.
Con ese tamaño tienes la gama Heritage Spirit, que cuesta desde 2.025 euros el modelo automático, sin segundero ni fecha. El tamaño pone que está entre 41 y 43 mm, no sé si es porque hay ambas versiones o es que la tabla de las características es genérica. El bisel es fino, así que a lo mejor en la muñeca da la sensación de ser un poco más grande.

De esta gama Heritage Spirit me quedaría con el Date con brazalete de acero, que sale por 2.595 euros (el modelo con correa de cuero cuesta 2.330 euros):
http://www.montblanc.com/es-es/coll...montblanc-heritage-spirit-date-automatic.html

La gama Timewalker también tiene modelos con el tamaño que quieres pero se van a mínimo 3.040 euros. Por calibre y detalles los veo por encima de los modelos anteriores:
http://www.montblanc.com/es-es/coll...0337-Montblanc-TimeWalker-Date-Automatic.html

Luego, también por 3.040 euros, tienes el modelo 1858 Manual Small Seconds. Este es el que mejor te podría cuadrar por tamaño (44mm):
http://www.montblanc.com/es-es/coll...12638-montblanc-1858-manual-small-second.html

Luego hay más modelos interesantes pero superan los 4.000 euros.

Si tu afición son las estilográficas creo que tal vez deberías de tirar por ahí, seguro que disfrutas más del regalo.

Saludos.:ok::
 
  • #11
C El tamaño pone que está entre 41 y 43 mm, no sé si es porque hay ambas versiones o es que la tabla de las características es genérica. .:ok::
Entiendo (dentro de mi ignorancia) que 41mm es el diámetro interior y 43 mm el exterior ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie