• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: ¿Solo instrumentos de escritura?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Gracias al hilo abierto por didakpc para compartir un video sobre la fabricación de Nomos, me he encontrado con este otro sobre piezas elaboradas en las instalaciones de Minerva, en Villeret, actualmente propiedad de Montblanc. Dejando a un lado los prejuicios y con independencia de que para gustos los colores, creo que merece la pena verlo, así que, por si acaso no lo conocéis...

 
Los colores está para admirarlos y valorarlos... aunque no sean de nuestra preferencia. De Montblanc rescato el desaliño creativo, ese Metamorphosis que no termina de cuajar, todo un atrevimiento bello de esos relojeros locos.
Has visto cómo es: la relojería mecánica no te deja respirar y absorbe la capacidad de las neuronas mientras miras maravillas como este vídeo.
Gracias amiga por colgarlo.
Buen sábado.
 
Para haberse establecido como manufactura relojera desde el año 1.997 me parece espectacular la evolución en tan pocos años. Soberbias las imágenes.

Gracias por compartirlo.
 
Para haberse establecido como manufactura relojera desde el año 1.997 me parece espectacular la evolución en tan pocos años.....

Bueno, Minerva tiene tras de sí 150 años de manufactura relojera y cuando el grupo Richemont la adquirió en 2006 la asignó a Montblanc, así que tampoco es que hayan partido exactamente de cero. No quiero con ello restar mérito a la marca; en mi opinión, más bien, denota inteligencia por parte del grupo.
 
Un video precioso y el último reloj, el metamorfosis, me parece increíble
 
Para mi sí, que Montblanc se dedique a la escritura, que lo hacen muy bien.
Nunca me han gustado sus relojes.
Sus bolígrafos sí. Y sus estilográficas también.
 
Abde,el video es guay,muy bien hecho y creo que el producto esta a acorde
 
Esas son las joyas de la corona de Montblanc , pero no es una marca que me atraiga especialmente .
 
Pues en mi caso, cada vez me gusta más. Sobre todo cuando no fusila a JLC y se dedica a diseños propios.
 
  • #10
Los diseños me gustan, pero no esta en mi lista de marcas aceptables. No me parece normal que los baños de oro de los boligrafos desaparezcan o que la insignia de la corona del Timewalker se caiga a los tres años y que cueste mas de 400€ ponerla otra vez.
 
  • #11
Yo creo que vamos a ver mucho esfuerzo en el diseño en relojería mecánica, es decir la tradicional.. y lo dejo ahí..
Honestamente ahora mismo creo que hay una crisis del lenguaje en la relojería: ésta al igual que paso con otra artes (pintura, por ejemplo), esta en un proceso de profundo cambio: me explico: la llegada de la fotografía dejo a la pintura sin sentido durante un tiempo (¿para qué copiar la naturaleza, o el propio retrato humano, para qué pintarlo si ahora una fotografía lo hacía de manera perfecta: copiar la naturaleza ya no bastaba y tuvo que buscar otros caminos, otros lenguajes y funciones..); a la relojería tradicional, le pasa (contextualizando el tema) un poco lo mismo: esta en una profunda crisis de su "lenguaje", de su "espacio natural"..., dar la hora ya no es una función del reloj, _exclusivamente-, debe de encontrar un espacio y eso implica cambios y cambios.., que ya estamos viendo..., en la otra relojería, esto no sera más que un proceso natural de convergencia.

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #12
Tengo un timewalker chrono y realmente es mi preferido.

El rey de mi caja.Es simplemente una pasada de reloj.

No creo que montblanc acabe en grafos, si no todo lo contrario se está consolidadando como una grande entre las grandes con la ayuda de minerva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie