• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MontBlanc SÍ.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Hace no muchos días se abrió un hilo donde se cuestionaba Mont Blanc sí, o Mont Blanc no.

Despues de leer el hilo, con intervenciones más o menos afortunadas pues me a picado de abrir este hilo con un poco de Mont Blanc, de lo bueno de Mont Blanc.

Unas fotos de su primer Manufactura, mirado, y remirado, y como en todo cosas mejorables, sí, claro, pero esta gente no se pone por poco, y cuesta encontrar en el mercado un reloj de este calibre con sus prestaciones y con un precio que vista su competencia, no está, creo yo exagerada de precio.

El modelo es el conocido Rieussec. A saber, un cronógrafo de carga automática, con dos barriletes, monopulsante, rueda de pilares, segundo uso horario, indicador noche/día, día del mes. En un modulo de nueva manufactura creado en las dependencias de Mont Blanc en Le Locle, Suiza.

Este es el modelo en concreto.
lostimage.jpg



Una vista general de su movimiento, el MB200. A primera vista, el modulo está bien decorado, masa personalizada, cotes de geneve, gravado con tintado en negro, aristas achaflanadas, tornillería azulada. Me gusta el tren de ruedas del crono, en linea y bien a la vista, y claro está, hay que mostrar la rueda de pilares.
lostimage.jpg



La rueda de pilares por la izquierda, por la derecha.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



La masa oscilante desde arriba.
lostimage.jpg



Se pueden apreciar los buenos acabados de los puentes, y el doble puente del volante.
lostimage.jpg



El rodaje del crono al detalle, se medio aprecian los corazones del reseteo del crono.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Parte izquierda del rodaje, corresponde a los minutos del crono.
lostimage.jpg



Parte derecha del rodaje, corresponde a los segundos del crono.
lostimage.jpg



Y el volante, se puede apreciar pequeñas perforaciones para contrapesar el volante. Trabaja sin raqueta, y su afine se hace por los micro-tornillos atornillados en el volante. Incabloc, por supuesto.
lostimage.jpg
 
Última edición:
:worshippy: Montblanc Sí, y con hilos así, mucho más todavía.

:clap: Gracias Hexavi.
 
Impresionante ya lo creo que montblanc si, unos acabados de primera gracias por la info
 
En esta pieza no cuestiono su calidad, si cuestiono su "afortunado" diseño. No me cabe la menor duda que en Le Locle están haciendo las cosas muy bien y están queriendo hacerse un puesto en la relojería suiza. Pero aún les falta sobriedad en su diseño, la elegancia que distingue a otras.
Un análisis así nos enseña a amar..., "la tónica". ;-)
 
Última edición:
Hermosas fotos del condenado. El mio lo disfruto mucho, y curiosamente es de los relojes que más cumplidos recibe de los que tengo. Saludos.
 
Creo que tratan de crear una estilo propio, creo que eventualmente será mejor aceptado. En mi caso, ese reloj significa algo distinto a lo demás que tengo, y por eso es apreciado. Saludos.
 
El Rieuseek es canela fina...cada día me fijo más en él...y al natural gana muchísimo...:worshippy::worshippy:

M.B es una marca que está haciendo muy bien los deberes,para posicionarse en un estrato donde muchas juegan con sólo el diseño "exclusivo" (y luego ponen ETAsa )o con la tradición ,quizás más rancia...MB va al meollo...a los calibres

Gracias por la info! ;-)
 
Última edición:
En esta pieza no cuestiono su calidad, si cuestiono su "afortunado" diseño. No me cabe la menor duda que en Le Locle están haciendo las cosas muy bien y están queriendo hacerse un puesto en la relojería suiza. Pero aún les falta sobriedad en su diseño, la elegancia que distingue a otras.
Un análisis así nos enseña a amar..., "la tónica". ;-)

Estoy de acuerdo. Gran calidad aunque EMHO falta aún camino por recorrer.
 
Pues si, a mi es una marca que me gusta. De hecho tuve hace unos años un crono Star XL cronógrafo en oro que me robaron :( y nunca hubo forma de encontrarlo. Hace un par de meses lo encontré en un mercante a un precio excelente y no me lo pensé, me fuí de cabeza. Es este modelo y a ver si pongo unas fotillos
lostimage.jpg

Y respecto a que la marca no tiene identidad, lamento estar en desacuerdo. Está haciendo piezas bellísimas. Otro ejemplo
lostimage.jpg


Vamos, que creo EMHO que lo estan haciendo muy bien
 
  • #10
En esta pieza no cuestiono su calidad, si cuestiono su "afortunado" diseño. No me cabe la menor duda que en Le Locle están haciendo las cosas muy bien y están queriendo hacerse un puesto en la relojería suiza. Pero aún les falta sobriedad en su diseño, la elegancia que distingue a otras.
Un análisis así nos enseña a amar..., "la tónica". ;-)

En esto de los diseños es totalmente subjetivo. Este reloj lo encentro clásico, y bastante sobrio. No como una Calatrava, pero es que tampoco pretende serlo.

Le encuentro ese punto de inconformismo dentro de un clásico.

Claro que quieren hacerse en un sitio, y según sus palabras no les va mal, y lo están consiguiendo. Su lema de siempre era "no tenemos prisa", y creo que han sentado unas bases y un buen-hacer, y con el tiempo han ido readaptando sus diseños, han evolucionado, y aprendiendo.
 
  • #11
El Rieuseek es canela fina...cada día me fijo más en él...y al natural gana muchísimo...:worshippy::worshippy:

M.B es una marca que está haciendo muy bien los deberes,para posicionarse en un estrato donde muchas juegan con sólo el diseño "exclusivo" (y luego ponen ETAsa )o con la tradición ,quizás más rancia...MB va al meollo...a los calibres

Gracias por la info! ;-)

De todo viven estas marcas. Hay que decir que gracias a las estandares ETA y demas, Mont Blanc pudo empezar su carrera en relojes.

Una vez empezado y mínimamente asentados van supongo, a lo que es su proyecto de empresa. Ya con las primeras manufacturas de base como Rieussec. Y algunas filigranas de muy alto nivel como los Villeret-Mont Blanc. Pero no nos olvidemos que el grueso del catálogo de Mont Blanc aún es con moviminetos estándar.
 
  • #12
Montblanc, desde hace un tiempo, hace mucho mejor su relojes que sus plumas.
Este que nos muestras es un claro ejemplo.
Un saludo.
 
  • #13
Yo no entiendo tanto de técnica como tú, amigo Xavi, pero creo que has ido a dar con el modelo 'estrella' de la marca, por estética, por originalidad y por supuesto por tratarse de un manufactura a un elevado nivel.
 
  • #14
Pues ya lo conocia desde su presentacion en Basel, pero su precio es alto, no con relacion a sus competidores, si no con relacion al prestigio de la marca y a su tradicion relojera, a mi entender corta. Creo que en oro rosa son 45.500 euros. Eso no quiere decir que no vea que sus diseños a mi entender son muy hacertados, que sus boutiques estan bien atendidas y la verdad la gente que alli trabaja parece que sabe lo que vende. En fin una marca que siempre me ha gustado pero, sus precios empiezan a subir exponencialmente.
 
  • #15
Yo no entiendo tanto de técnica como tú, amigo Xavi, pero creo que has ido a dar con el modelo 'estrella' de la marca, por estética, por originalidad y por supuesto por tratarse de un manufactura a un elevado nivel.

Creo que sí, que nes la estrella de MB, no el más vendido, pero es el modelo que demuestra de lo que son capaces.
 
  • #16
Pues ya lo conocia desde su presentacion en Basel, pero su precio es alto, no con relacion a sus competidores, si no con relacion al prestigio de la marca y a su tradicion relojera, a mi entender corta. Creo que en oro rosa son 45.500 euros. Eso no quiere decir que no vea que sus diseños a mi entender son muy hacertados, que sus boutiques estan bien atendidas y la verdad la gente que alli trabaja parece que sabe lo que vende. En fin una marca que siempre me ha gustado pero, sus precios empiezan a subir exponencialmente.

El de 45000 es una edicion limitada que han sacado hace poco, con cajas de platino u oro, y creo que con el escape de silicio y no recuerdo qué más.

Sí, su tradición es corta, pero es lo que digo, si se quiere hacer, algún día hay que empezar, ¿no?.

El Rieussec con la MB200 en acero sale por unos 7000 € PVP.

Y un pequeño apunte, fueron presentados en Geneve.
 
  • #17
Precioso reloj, magnífico hilo y buenísimas fotos. Gracias Xavi :clap:
 
  • #18
Esa pieza en concreto es una maravilla técnica y de diseño. Me encanta. Y por cierto, gracias por currarte el pedazo reportaje.
Saludos
 
  • #19
es una marca que no me gusta nada, pero este en concreto es espectacular , el calibre tiene una pinta de maravillosa y su estetica muy correcta, es todo un acierto para esta marca
 
  • #20
Yo estoy contigo compañero. De toda la vida he opinado que Montblanc SI!!!
 
  • #21
De todo viven estas marcas. Hay que decir que gracias a las estandares ETA y demas, Mont Blanc pudo empezar su carrera en relojes.

Una vez empezado y mínimamente asentados van supongo, a lo que es su proyecto de empresa. Ya con las primeras manufacturas de base como Rieussec. Y algunas filigranas de muy alto nivel como los Villeret-Mont Blanc. Pero no nos olvidemos que el grueso del catálogo de Mont Blanc aún es con moviminetos estándar.

Totalmente deacuerdo ;-),pero por lo que se ,empezó la carrera hacia las manofacturas,antes del anuncio del cese de ventas a marcas ajenas al grupo Swatch;no??:hmm:

Que fábrica compraron en Suiza el comienzo? eso no lo hacen todas las recien llegadas:whist:: ;-)
 
  • #22
Que por tan precioso Xavi!!!!! y que preciosidad de reloj!!!! gracias por aportar tu ciencia Guapo!!!!!
 
  • #23
Fantástica pieza, y fantástico hilo.
Gracias por las fotos.
Un saludo
 
  • #24
He visto algunos modelos viejitos MB, y realmente no transmiten nada, se ven como vacios y sin gracia, a diferencia de ver algunos Omegas, TH, viejitos que si parecen tener algo mas especial.

He visto MB, actuales (eta) mucho mejor que los anteriores, buenos disenos etc etc.

En el caso de esta Manufactura, muy bien logrado, bello reloj, Sin Embargo en el precio creo que se fueron a las estrellas y mas alla, por 7000 euros, no dudo que buscaria alguna casa con mas historia relojera. Y por 40000 euros, pues buscaria un pp, vc, AP, JLC, Breguet, ALS.

No dudo que en la realidad este MB, pueda estar al nivel de otras marcas con mas pedigree, pero por esos precios... Me iria a otras marcas!!!
 
  • #25
uffffff esta bonito!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie