Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: Montblanc ¿reloj suizo o alemán? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que
    vende...
    Pero entonces ya no es un tema de a donde pertenece su casa madre, sino como he dicho antes de donde fabrica sus relojes y de donde fabrica las piezas para montar esos relojes.
    Como sucede un poco con los seiko que hay los que se fabrican en japon y los que no.
    Pero entonces la pregunta es, en que influye que se fabriquen en suiza, alemania etc además de una cuestión de solera por decirlo de alguna manera. [/QUOTE]

Pues ya lo dije antes: los relojes que Casio fabrica en Thailandia por ejemplo NO incoroporan tecnología o maquinaria thailandesa, sino japonesa; el hecho de ser fabricados allí es puramente anecdótico y responde a una política empresarial de abaratamiento de costes, nada más (Thailandia NO tiene una industria relojera propia)... En cambio los relojes 'swiss made', independientemente de dónde hayan sido 'encargados', incorporan tecnología y maquinaria 100% suizas, todo es suizo (Suiza SÍ dispone de una industria relojera propia y con muchísima entidad)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesantes todas vuestras reflexiones.

Con todas estoy mas o menos de acuerdo menos en lo de que por el hecho de ser adquirida por el grupo Richmond haya dejado de ser alemana. Ejemplo:

Para mi SEAT es española, aunque haya sido adquirida por el grupo VAG.
    EMHO la nacionalidad de una marca no es la nacionalidad del propietario.

cason está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por muenchen Ver mensaje

Con todas estoy mas o menos de acuerdo menos en lo de que por el hecho de ser adquirida por el grupo Richmond haya dejado de ser alemana. Ejemplo:

Hombre, SEAT, española de pura cepa no es. Si recordais, hace años se vendia con el reclamo de la tecnología alemana que lleva. Está claro que hay productos de más de una nacionalidad, porque a la hora de producirlo intervienen muchos factores: diseño, teconología, proceso de fabricación de sus componentes... Pero creo que el domicilio fiscal donde está radicada la Sede es irrelevante. O sea un reloj con tecnología suiza, diseño suizo y fabricado en suiza, para mi es un reloj suizo, sean de donde sean los "amos" de la marca.

Predeterminado

Cita Iniciado por muenchen Ver mensaje

Es que es un tema complicado, lo sé, pero entonces IWC seguiría siendo americana, y Rolex inglesa, y Breguet francesa, etc...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Cita Iniciado por cason Ver mensaje
    Hombre, SEAT, española de pura cepa no es. Si recordais, hace años se vendia con el reclamo de la tecnología alemana que lleva. Está claro que hay productos de más de una nacionalidad, porque a la hora de producirlo intervienen muchos factores: diseño, teconología, proceso de fabricación de sus componentes... Pero creo que el domicilio fiscal donde está radicada la Sede es irrelevante. O sea un reloj con tecnología suiza, diseño suizo y fabricado en suiza, para mi es un reloj suizo, sean de donde sean los "amos" de la marca.
    Yo estoy más de acuerdo con esto, la marca podrá debatirse más, pero si el reloj es enteramente suizo, para mí es eso, SUIZO.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234