Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Montblanc ¿reloj suizo o alemán? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si hoy día viniese una firma china encargando su producción relojera a la fábrica A. Lange & Söhne, ¿los relojes serían chinos o alemanes?...

Para mí la respuesta está más que clara: aunque la firma sea china, LOS RELOJES SERÍAN ALEMANES 100%.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Ellos ponen hechos en Suiza, por lo que creo que es lo que desean que se diga de ellos, si desearan otra cosa por lo menos lo dirian en algún lado. Por ejemplo, Panerai, sólo en algunos modelos pone algo en italiano, 8 giorni (dias), pero no dice diseño italiano o algo así. Saludos.

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que después de leer vuestra opiniones ya no lo tengo tan claro

Por otra parte veo que en 1997 la empresa Montblanc Montre, S.A se traslada a Le Locle, por lo que si es toda la compañia la que se traslada, y no sólo el diseño y la producción, si que a lo mejor se puede considerar suiza.

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que estamos mezclando temas.
    Una cosa es la nacionalidad de la marca, que evidentemente es de donde está la central. Y diseña los relojes etc.
    Y otra cosa es si se debe considerar swiss made un reloj hecho con un tanto por ciento determinado de sus piezas en suiza. Y que tanto por ciento debe ser ese.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Yo creo que estamos mezclando temas.
    Una cosa es la nacionalidad de la marca, que evidentemente es de donde está la central. Y diseña los relojes etc.
    Y otra cosa es si se debe considerar swiss made un reloj hecho con un tanto por ciento determinado de sus piezas en suiza. Y que tanto por ciento debe ser ese.
    Aquí ya estás entrando en otro tema de discusión...

La pregunta es si los relojes Montblanc por ser el origen de la marca alemán se deben considerar alemanes o suizos al estar hechos enteramente en Suiza.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En un mundo cada vez más globalizado, cada día es más difícil marcar la línea divisoria, por poner un ejemplo todos consideramos a CASIO japonés y en el mío pone “MADE IN THAILAND”

Creo que algunos Seiko pasa lo mismo.

Torreznos & Friday's Mail Club

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    En un mundo cada vez más globalizado, cada día es más difícil marcar la línea divisoria, por poner un ejemplo todos consideramos a CASIO japonés y en el mío pone “MADE IN THAILAND”

Creo que algunos Seiko pasa lo mismo.
    Ya, pero hay una gran diferencia, y es que la industria relojera suiza tiene entidad propia, el 'swiss made' pesa por sí solo lo suficiente como para que se hable de 'reloj suizo' o 'reloj no suizo'... En cambio el que los Casio se fabriquen en Thailandia no responde a que quieran que incluyan la última tecnología, los mejores y más fiables mecanismos, la mejor y más precisa ejecución de cajas y componentes, etc, sino más bien al abaratamiendo de la producción (que es lo que ocurre con marcas como Nike que pruducen en Asia gran parte de sus prendas deportivas -como alguien ya había apuntado más arriba- para abaratamiendo de los costes de producción, no para asegurarse un nivel de calidad)... En Thailandia no poseen una industria relojera propia, sino que Casio fabrica allí. En cambio Suiza SÍ cuenta con una industria relojera propia, tanto y tan buena que precisamente gran parte de firmas incluso no suizas encargan la producción allí...

Desde mi punto de vista un Casio es japonés (el que esté fabricado en Thailandia es anecdótico, es resultado de las políticas de producción de la empresa, pero la tecnología la aportan ellos). En cambio un Montblanc es suizo porque su fabricación implica llevar tecnología y mecanismos suizos.

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Ya, pero hay una gran diferencia, y es que la industria relojera suiza tiene entidad propia, el 'swiss made' pesa por sí solo lo suficiente como para que se hable de 'reloj suizo' o 'reloj no suizo'... En cambio el que los Casio se fabriquen en Thailandia no responde a que quieran que incluyan la última tecnología, los mejores y más fiables mecanismos, la mejor y más precisa ejecución de cajas y componentes, etc, sino más bien al abaratamiendo de la producción (que es lo que ocurre con marcas como Nike que pruducen en Asia gran parte de sus prendas deportivas -como alguien ya había apuntado más arriba- para abaratamiendo de los costes de producción, no para asegurarse un nivel de calidad)... En Thailandia no poseen una industria relojera propia, sino que Casio fabrica allí. En cambio Suiza SÍ cuenta con una industria relojera propia, tanto y tan buena que precisamente gran parte de firmas incluso no suizas encargan la producción allí...

Desde mi punto de vista un Casio es japonés (el que esté fabricado en Thailandia es anecdótico, es resultado de las políticas de producción de la empresa, pero la tecnología la aportan ellos). En cambio un Montblanc es suizo porque su fabricación implica llevar tecnología y mecanismos suizos.

Pero cuando el movimiento es manufactura, sigues creyendo lo mismo?
    o simplemente entonces el "swiss made" es sólo cuestión de marketing?

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

?Porqué te interesa tanto la nacionalidad del reloj, es que eres xenófobo para según que paises?

Yo soy de la opinión de que la nacionalidad se toma de la sede de la fábrica, independientemente de donde se fabrique el producto. Sobre todo porque si considerásemos lo segundo, casi todos los productos tendrían multiples nacionalidades.

jaimes está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que es alemán con corazón suizo (por transplante, ya que el alemán no iba tan bien). Creo que no es incompatible la doble nacionalidad, de espíritu y de manufactura, y que quitarle cualquiera de las dos sería dejar la marca a medias...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo