• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc-Minerva

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Acabo de subir un artículo al portal acerca del
lostlink.jpg
. No es que sea una noticia en el sentido de novedad, pero se da la circunstancia de que pude tenerlo en mis manos y eso y la conversación mantenida con su portador me hizo buscar un poco por la red. Encontré un video bastante interesante que también he puesto ahí.

Me pregunto hasta qué punto la decisión de un grupo empresarial -Richemont- puede encumbrar una marca con -hasta el momento- poca o ninguna tradición relojera al mismo tiempo que recupera otra que parecería abocada a la desaparición de no existir esos grupos.

¿Concentración o independencia?

¿Es arriesgado ese tipo de "experimentos"? ¿Deberían haber apostado por alguna marca del grupo con más solera?

Saludos
 
Yo creo que tiene su lógica, aprovechan una marca/producto que tiene sus incondicionales y que tiene un ya nicho de mercado determinado.

En estos grupos y sus decisiones influye mucho el grado de apoyos y liderazgo de personas concretas, presidentes de alguna de sus empresas, el nuevo jefe de Montblanc siempre ha apostado por los relojes.................lo hicieron presidente por eso, y creo que pinta mucho en Richemont, a veces las cosas se hacen mas por esto que por lógica.

¿Que puede buscar u obtener el dentro del grupo con esto...?

Es solo opinión claro.

Saludos
 
Coincido. De las firmas del grupo, quizás sea Montblanc la más "necesitada" de rodearse de un "aura de manufactura". Es una manera de promocionar la faceta relojeril de una marca que no se vende mal, pero a juicio de los analistas puede ir a más, o a mucho más. Además, en la letra pequeña dejan claro que proveerá de movimientos a otros miembros de Richemont, así que... SALUDOS!!!
 
El percepción de calidad relojera de Montblanc estaba bastante por debajo de su imagen global de marca y con esto consiguen la equiparar ambos conceptos. Probablemente en este foro hay un número elevadísimo de estilográficas Montblanc, mas un número muy contenido de relojes Montblanc de sus series actuales.

Supongo que el modelo a emular será el de Chopard + LUC, manteniendo relojes de entrada de gama con movimientos ETAsa para no despistar a sus anteriores clientes con una escalada de segmento que resultaría injustificable para aquellos que buscaban marca , y no tradición relojera, en las colecciones Montblanc.

Mientras tanto, quedamos a la espera de ver un movimiento Minerva en un IWC, en un Pam, o en un ¿Baume & Mercier, Dunhill?. Ahí empezará lo divertido.



Un saludo.
 
Yo creo que han apostado por la calidad y eso es de agradecer.
No tienen la tradición relojera pero la verdad es que llevan años intentando hacerse un hueco y es de bien nacidos reconocer que lo están haciendo bien.
 
Personalmente, Montblanc no me dice nada fuera de sus plumas, y sí, tendrá manufactura -cosa que en sí misma tampoco me dice demasiado-, pero en Richemont tenemos Cartier, VC, PAM, IWC, JLC, Lange... marcas que en relojería me dicen mucho más.

En fin, qué pena que Longines no la hayan cogido éstos y la hubieran puesto a competir con Omega.
 
No hace falta esperar

El percepción de calidad relojera de Montblanc estaba bastante por debajo de su imagen global de marca y con esto consiguen la equiparar ambos conceptos. Probablemente en este foro hay un número elevadísimo de estilográficas Montblanc, mas un número muy contenido de relojes Montblanc de sus series actuales.

Supongo que el modelo a emular será el de Chopard + LUC, manteniendo relojes de entrada de gama con movimientos ETAsa para no despistar a sus anteriores clientes con una escalada de segmento que resultaría injustificable para aquellos que buscaban marca , y no tradición relojera, en las colecciones Montblanc.

Mientras tanto, quedamos a la espera de ver un movimiento Minerva en un IWC, en un Pam, o en un ¿Baume & Mercier, Dunhill?. Ahí empezará lo divertido.



Un saludo.



Para ver un minerva en un Panerai , no hay que esperar , por lo menos para verlo en foto , porque en la mano si nos va a costar :D .
Tienes no uno , dos , cajas radiomir en titanio con calibre minerva y 47 mm de diámetro , el 309 y el 322 , te lo digo de memoria , eso si , 100 unidades de uno y 50 del otro . Un saludo
 
Pongo en la misma frase las palabras Richemont y Manufactura de alta relojería, y lo último que me viene a la cabeza es Montblanc... :whist::
 
Para ver un minerva en un Panerai , no hay que esperar , por lo menos para verlo en foto , porque en la mano si nos va a costar :D .
Tienes no uno , dos , cajas radiomir en titanio con calibre minerva y 47 mm de diámetro , el 309 y el 322 , te lo digo de memoria , eso si , 100 unidades de uno y 50 del otro . Un saludo

Bueno es saberlo :ok::. Helo aquí:

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #10
Me quedo con la política de Richemont con la que trata sus marcas.
Me gustaría que Swatch cambiase su política, pero me parece muy dificil, por no decir imposible.

Que diferencia con Swatch, que tiene a sus marcas como peones para llenar el mercado.


Personalmente, Montblanc no me dice nada fuera de sus plumas, y sí, tendrá manufactura -cosa que en sí misma tampoco me dice demasiado-, pero en Richemont tenemos Cartier, VC, PAM, IWC, JLC, Lange... marcas que en relojería me dicen mucho más.

En fin, qué pena que Longines no la hayan cogido éstos y la hubieran puesto a competir con Omega.
 
  • #11
Buenas,

El nuevo movimiento manufactura de Montblanc tiene muy buena pinta. Realmente el apoyo de un grupo detrás como Richmont ayuda a reposicionar Montblanc como marca relojera. Fuera de "nuestro mundo", el público "normal" tiene a Montblanc como una marca de calidad y tiene sentido que asocie ese mismo concepto/imagén a la gama relojera.

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie