• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc homenajea a FC?

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Qué pensáis?

Estos son los montblanc, creo que son nuevos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los vi en Rabat el otro día, y en persona se parecen incluso más que en las fotos

Este es el mío

lostimage.jpg


Un reloj precioso.

Solo son parecidos? O es un "homenaje" en toda regla?

Particularmente me quedo con Frederique Constant


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Para mí sobrevalorados, que se dediquen a las plumas, esferográficas, y que tampoco son la leche en estos últimos.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Para mí sobrevalorados, que se dediquen a las plumas, esferográficas, y que tampoco son la leche en estos últimos.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.

No se que decirte, es una marca integra, al menos hay que reconocerlo, con manufactura


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Y luego solo copian los chinos...:whist::
 
Son relojes de estética parecida y con la misma complicación, poco se puede variar en un reloj de vestir...

El Frederique Constant lleva un calibre manufactura mientras que el Montblanc seguramente monte una base ETA o Sellita.

Las dos serán grandes piezas aunque el Frederique Constant seguramente ofrezca más por su precio (para el que aprecie el calibre exclusivo).

De lo que no cabe duda es que la calidad de Montblanc es intachable en cualquier cosa que hagan, desde las estilográficas hasta los productos de marroquinería, cinturones, perfumes...

Saludos.:ok::
 
Para mi son dos gotas de agua...

Un saludo
 
Son relojes de estética parecida y con la misma complicación, poco se puede variar en un reloj de vestir...

El Frederique Constant lleva un calibre manufactura mientras que el Montblanc seguramente monte una base ETA o Sellita.

Las dos serán grandes piezas aunque el Frederique Constant seguramente ofrezca más por su precio (para el que aprecie el calibre exclusivo).

De lo que no cabe duda es que la calidad de Montblanc es intachable en cualquier cosa que hagan, desde las estilográficas hasta los productos de marroquinería, cinturones, perfumes...

Saludos.:ok::

Hombre, me gustan mucho las fases lunares, y hay variantes muy chulas... Aquí va una muy diferente

lostimage.jpg


Y el FC y el montblanc no es solo la fase lunar, también integran el día del mes en el mismo sitio y de la misma manera (aguja en vez de fechador)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Encuentro que el FC posee un dial más limpio al carecer del efecto "rayos de sol". También me gusta ese discreto matiz marfil y como no, las agujas leaf para mi son ya, ¡definitivas!.
 
Hombre si dijeras que copia a Jaeger-LeCoultre...

jaeger-lecoultre-master-control-ultra-thin-moon-watch.JPG

Al fin y al cabo Jérôme Lambert dirigía JLC y ahora está en Montblanc.

El reloj de Frederique Constant toma las formas de las agujas y los índices más de Girard-Perregaux

Image-7.jpg

¿Es una copia? No. Como bien dice Carrusel, las variaciones en los relojes de vestir son pocas, todo nos va a sonar un poco a algo. No hablemos de Rolex y las formas de los relojes de buceo que vemos en todas partes....

Aparte de que está muy bien ejecutado Montblanc juega la baza del precio con el Meisterstrück Heritage Moonpahse: 3.490 la versión de 39 mm y 3.590 la de 41 (en acero, claro). ¿Cuánto te costó el FC?
 
Última edición:
  • #10
No se si sea un homenaje pero a mi me gusta este, saludos.
lostimage.jpg
 
  • #11
Hombre si dijeras que copia a Jaeger-LeCoultre...

Ver el archivos adjunto 284702

Al fin y al cabo Jérôme Lambert dirigía JLC y ahora está en Montblanc.

El reloj de Frederique Constant toma las formas de las agujas y los índices más de Girard-Perregaux

Ver el archivos adjunto 284703

¿Es una copia? No. Como bien dice Carrusel, las variaciones en los relojes de vestir son pocas, todo nos va a sonar un poco a algo. No hablemos de Rolex y las formas de los relojes de buceo que vemos en todas partes....

Aparte de que está muy bien ejecutado Montblanc juega la baza del precio con el Meisterstrück Heritage Moonpahse: 3.490 la versión de 39 mm y 3.590 la de 41 (en acero, claro). ¿Cuánto te costó el FQ?

Pues tiene usted toda la razón. Yo ni e llegado a tanto, me he quedado en la superficie, jejeje.

Cuanto conocimiento hay en este foro!!

Un tema importante que tienen ambos, en detrimento del Jlc, es la eliminación del segundero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #12
Para mí sobrevalorados, que se dediquen a las plumas, esferográficas, y que tampoco son la leche en estos últimos.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.

Ves como no todo el mundo estamos de acuerdo, para mi Montblanc es la marca de nuevo cuño que mejor ha sabido hacer las cosas, con unos diseños preciosos y unos acabados al nivel de los mejores, que estos relojes se parezcan mucho a los FC pues puede ser, hay cantidad de parecidos en los diseños relojeros incluso entre las mas grandes, por que Montblanc iba a ser diferente?, y eso que para mi hasta ahora ha sido bastante exclusiva en sus diseños, no hay mas que ver el Nicolas Rieussec uno de los relojes mas bellos que se han fabricado y que yo sepa no se parece a ningun otro
 
  • #13
Son relojes de estética parecida y con la misma complicación, poco se puede variar en un reloj de vestir...

El Frederique Constant lleva un calibre manufactura mientras que el Montblanc seguramente monte una base ETA o Sellita.

Las dos serán grandes piezas aunque el Frederique Constant seguramente ofrezca más por su precio (para el que aprecie el calibre exclusivo).

De lo que no cabe duda es que la calidad de Montblanc es intachable en cualquier cosa que hagan, desde las estilográficas hasta los productos de marroquinería, cinturones, perfumes...

Saludos.:ok::

Los calibres manufactura de F Constant/Alpina tampoco son muy manufactura. Aunque la forma del calibre es bastante distinta, la mayoría de piezas son de Sellita.
 
  • #14
Los dos son redondos, de vestir, y con fase lunar a las seis.
Ahí acaban los parecidos.
Ni comparten agujas, ni índices, ni el XII que luce el Montblanc ...
Hablar de "homenaje" me parece excesivo.
 
  • #15
El año pasado Jerome Lambert fue nombrado CEO de Montblanc... procedente de Jaeger-LeCoultre. Profesionalmente para él es un avance, ya que pasa a una compañía de mucho mayor facturación e implantación, además de la consiguiente escalada en importancia dentro del grupo Richemont.

Ya lo ha dicho en alguna entrevista: la idea es aprovechar la implantación comercial de Montblanc y la capacidad manufacturera de las fábricas de LeLocle y Villeret (Minerva) para subir el nivel relojero de Montblanc... siguiendo un poco el ejemplo de JLC.

El que quiera entender que entienda.

Lo de copiar a Frederique Constant no lo veo. Más bien al contrario será FC la que copia a JLC y muchas otras. Me parece que es una marca que debe encontrar su personalidad en los diseños, si bien alabo su esfuerzo por hacer buenos movimientos a precios "asequibles".
 
  • #16
Ves como no todo el mundo estamos de acuerdo, para mi Montblanc es la marca de nuevo cuño que mejor ha sabido hacer las cosas, con unos diseños preciosos y unos acabados al nivel de los mejores, que estos relojes se parezcan mucho a los FC pues puede ser, hay cantidad de parecidos en los diseños relojeros incluso entre las mas grandes, por que Montblanc iba a ser diferente?, y eso que para mi hasta ahora ha sido bastante exclusiva en sus diseños, no hay mas que ver el Nicolas Rieussec uno de los relojes mas bellos que se han fabricado y que yo sepa no se parece a ningun otro

Bien, de acuerdo, para mi MB es estilográfica y esferográfica. Que sí, que lo que tu quieras, incluso no hace mucho reflotó (compró) la casa manufacturera Minerva que hace relojazos, de acuerdo, pero, EMHO, MB es escritura. No sé, la veo un poco como Dupont, casa de artículos de lujo, que hace un poco de todo, pero para mí, esta última citada, sinónimo de encendedores.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Última edición:
  • #17
No veo homenaje alguno. Si te refieres a la situación de la fase lunar... creo que encontrarás facil alguno similar.
 
  • #18
No se parecen en nada, mirad la posición de las estrellas en la fase lunar, no son iguales.... :laughing1:
 
  • #19
Cada uno encasilla según experiencias, y la historia nos ha enseñado que una empresa es un órgano vivo, que puede evolucionar, cambiar, mutar, morir.....

En lo concerniente a este hilo, Montblanc, está claro que se la conoce en el mundo de la escritura, de lujo, pero escritura. Y por tendencias actuales ha tenido que diversificar su producción a otras lineas de producto. Y una firma que ya está reconocida en el mundo del lujo tenía todo a favor para introducirse en otro segmento, y supongo que por similitud de glamour la relojería era el siguiente paso.

Y según mi opinión creo que lo están haciendo bien, con coherencia hacia los estándares de la marca, y con paciencia, mucha paciencia. Son apuestas a largo plazo.

Por otro lado personalmente, no entiendo esta negación sistemática a esos cambios por parte de mucha gente.

- Sí, Montblanc se la conoce por su escritura, pero hace unos muy buenos relojes.
- ST Dupont eran marroquineros, pero su fama internacional se la dió sus encededores.
- Cartier eran Joyeros, Y que me decís de sus relojes.
- Victorinox...
- Chanel...
- Chaumet...

Y una marca talismán para mi, Ducati, empezaron haciendo radios, pero me quedo con sus motos.
 
  • #20
Si, parece que se les ha ido un poco la mano con la sal. La esfera mas limpia del FC, pero muy similares.
 
  • #21
El Montblanc es el último en llegar... tiene más posibilidades de haberse "inspirado" en los demás. De todas formas me gusta más el Frederique Constant.
Saludos.
 
  • #22
El nuevo CEO se ha llevado más recuerdos de JLC

Master-jlc-1628430.png
lostimage.jpg
 
  • #23
Buenas para mi son dos gotas de agua execto el logo de la marca......
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie