• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc automatic

  • Iniciador del hilo emigarvil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emigarvil

Visitante
Hola. Me han regalado un montblanc automatic y no tengo mucha idea de cómo funcionan las esferas. La de abajo corre según las horas, de 12 a 24h. Esta está clara. Luego a la derecha hay una esfera numerada con 12, 3, 6, y 9 que no se mueve a menos que pulse un pulsador que hace avanzar a la aguja de la esfera de uno en uno y por último, a la izquierda hay otra con los números 2, 5 y 7 que se mueve cuando pulso otro botón con la ayuda de algo puntiagudo (aguja). Si alguien me puede explicar el por qué de estos botones y cómo funcionan. Muchas gracias.
 
Te lo han regalado sin manual? :)
 
¿Algun dato más?, ¿foto?....::bxd::, te juro que no me suena de nada esa esfera con el 2, el 5 y el 7........
 
Palece lollito plimavela.
 
Hola. Me han regalado un montblanc automatic y no tengo mucha idea de cómo funcionan las esferas. La de abajo corre según las horas, de 12 a 24h. Esta está clara. Luego a la derecha hay una esfera numerada con 12, 3, 6, y 9 que no se mueve a menos que pulse un pulsador que hace avanzar a la aguja de la esfera de uno en uno y por último, a la izquierda hay otra con los números 2, 5 y 7 que se mueve cuando pulso otro botón con la ayuda de algo puntiagudo (aguja). Si alguien me puede explicar el por qué de estos botones y cómo funcionan. Muchas gracias.

La función de la esfera de abajo es GMT, un segundo huso horario. La de la izqda. es para los días de la semana (de lunes a domingo, por eso son 7). La otra son los meses, por eso son 12.
No te han regalado un Montblanc, sino algo donde pone "Montblanc" en la esfera. Lo que tiene en su interior proviene del lejano Oriente, no de tierras helvéticas.


Un saludo.
 
Pues si... Me parece que te lo han "colao" :-P

eso suena a pulsadores de los relojes copieteados. :-(( :-(( :-((
 
Suena a fake. por alguna foto, al menos para verlo:whist:: :whist:: :whist::
 
Hola.

¿Lleva caja, manuales, garantía? ¿Te lo ha regalado alguien que se gastaría de 2.000 a 3.000 euros en ese regalo?
 
  • #10
Yo sin verlo no me atrevo a valorarlo, así que esfuerzate un poquito y pon una foto del nene por favor. No obstante suena un poquito raro, pero si nos pones la foto te lo podremos confirmar casi seguro. Un saludo.
 
  • #11
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #12
como ése vi muchos éste verano en el "top manta" por los paseos maritimos de nuestras costas......por cierto creo que iban sin garantia y sin caja ni papeles.
 
  • #13
como ése vi muchos éste verano en el "top manta" por los paseos maritimos de nuestras costas......por cierto creo que iban sin garantia y sin caja ni papeles.

No me Judas (Priest).
 
  • #14
Hola y bienvenido. Sin fotos no hay nada. saludos.
 
  • #16
pobecilloooo, no seais crueles, me imagino el gepetto que se te ha tenido que quedar al descubrir que es falso!!!
Aunque una cosa ta clara, hasta que no cuelgues alguna foto (de la maquinaria sobre todo) no hay nada 100% asegurao, así que si al final resulta que no lo es, yo el primero me como mis palabras! seguro que los demás tambien.
 
  • #17
Foto

lostimage.jpg


En la esfera no pone Montblanc, pero ahí están las 3 subesferas (la de la derecha en este caso es del día del mes, no del propio mes), incluso está la de los días de la semana con el "2, 5 y 7". Hay muchas fotos en Google de fakes de Montblanc con las subesferas tal y como las ha descrito el autor del hilo, pero como no está permitido poner enlaces a falsificaciones, pues tendréis que hacer el esfuerzo de mirarlo vosotros mismos. Ah, como dato anecdótico, su precio en ebay era de 14,99 eur.


Un saludo.
 
  • #18
Foto

lostimage.jpg


En la esfera no pone Montblanc, pero ahí están las 3 subesferas (la de la derecha en este caso es del día del mes, no del propio mes), incluso está la de los días de la semana con el "2, 5 y 7". Hay muchas fotos en Google de fakes de Montblanc con las subesferas tal y como las ha descrito el autor del hilo, pero como no está permitido poner enlaces a falsificaciones, pues tendréis que hacer el esfuerzo de mirarlo vosotros mismos. Ah, como dato anecdótico, su precio en ebay era de 14,99 eur.


Un saludo.
Coñes, y lo molón que es ese con el balón en la subesfera de los días*

:whist:: :D ;-)









*Nótese que dicha subesfera marca los días que quedan antes de que la máquina casque en acto de servicio :D
 
  • #19
...quereis fastidiarme la cena no?...va a ser eso...:D:D:D:D:D;-)
 
  • #21
Puede ser que lo suyo sean los bolis, pero Montbalnc cada vez hace relojes mas bonitos.
Me gustan mucho, cada vez mas.
 
  • #22
si no me equivoco el Montblanc que tiene tres esferas es crono , NO MULTIFUNCION, no quisiera equivocarme pero coincido con casi todos los foreros, ESE ES UN PELUCO CHINO- por lo tanto de Montblanc solo el parecido. suerte posiblemente hasta funcione bien.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie