• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc

  • Iniciador del hilo fjho1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fjho1

fjho1

Milpostista
Sin verificar
Aquí hay alguien que hizo una consulta sobre lo relojes Montblanc en el foro grafomanía. No ha tenido respuestas así que la traslado yo a este foro general. ¿Que tal los relojes Montblanc? ¿Qué maquinaría montan? ¿Están al nivel de otras grandes marcas? Por favor si alguien tiene alguno que nos cuente su experiencia. Por ejemplo, a mi la línea timewalker me parece muy interesante. Gracias a todos.
 
Son Buenos. Maquinas sencillas en la mayoría de los modelos, sin ser malas. La marca de por si es excelente. Y los acabados maravillosos en la esfera caja y agujas. Yo tuve uno de cuarzo: el Sport con correa de caucho y era una maravilla. Lo vendí por que me lancé a los Automáticos
 
Pues mira, cuando yo llegué a este foro pregunté lo mismo.Y lo mismo que me dijeron a mí te puedo transmitir.
Entre los aficionados a los relojes hay poco aprecio por los relojes de "marcas" que no son propiamente dicho fabricantes de relojes.Todo el mundo aprecia en este foro las estilograficas de Montblanc,por contra por sus relojes no se siente lo mismo.Si a eso le sumas que los calibres que montan siendo mas que aceptables tampoco están al nivel de los que puedan montar otras marcas de las que se mueven en el mismo rango de precios.Los acabados y calidad de sus diseños no están en entredicho aunque se entiende que no justifican sus altos precios , en los que compiten con firmas de mucha mas tradición en el mundo del reloj.¿Son recomendables? Pues si te gustan puede ser una buena compra,desdeluego no la mejor.Un saludo y si tenías en mente su compra piensa que a quien de verdad debe satisfacer es a tí mismo.
 
Hola:

Yo tengo uno de la serie Meisterstück (que conste que he tenido que mirar el reloj para escribirlo :D ). Es muy clasico, pero no se que calibre lleva (en su día lo pregunté pero nadie supo decirme), pero juraría que llevan ETA casi con total seguridad, por lo menos hasta hace poco que creo que han introducido alguna variación en este punto.

Te pongo una fotillo del mio, pero no te dejes engañar por ella, que de tamaño son unos 36mm, sin corona.

lostimage.jpg


En fin, salu2.
 
El único "pero" que se les puede poner es que no pertenecen a una firma exclusivamente relojera. En el mundo de los aficionados eso puede ser importante, porque se valora la historia de la marca, el prestigio ganado a lo largo del tiempo, tener calibres propios (o haberlos tenido), tener entre sus modelos algún clásico... etc. Eso no quiere decir que una marca no exclusivamente relojera no pueda tener prestigio, historia, grandes calibres y modelos ya clásicos. El ejemplo más palpable es Cartier.
Por lo demás, terminaciones muy decentes y maquinarias ETAsa de fiabilidad más que contrastada (y algún Minerva).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No creo que tengan nada que envidiar a otros de similar calidad en cuanto a acabados/terminaciones y maquinaria. El precio está exactamente igual de justificado que si en la esfera aparece otra marca exclusivamente relojera. Si álguien se plantea su compra, tiene mi bendición.


Un saludo.
 
Sus estilográficas, me parecen preciosas.
 
Hola:

Yo tengo uno de la serie Meisterstück (que conste que he tenido que mirar el reloj para escribirlo :D ). Es muy clasico, pero no se que calibre lleva (en su día lo pregunté pero nadie supo decirme), pero juraría que llevan ETA casi con total seguridad, por lo menos hasta hace poco que creo que han introducido alguna variación en este punto.

Te pongo una fotillo del mio, pero no te dejes engañar por ella, que de tamaño son unos 36mm, sin corona.

lostimage.jpg


En fin, salu2.[/quote]



je, je así que este es el de la anécdota. Tuviste suerte y me alegro. Además has iniciado un hilo muy simpático con todo esto. Un saludo.
 
Este "tipo" cuando lo conoci personalmente me impacto y mucho

lostimage.jpg
 
Gracias GIGIO por las fotos. Aunque creo que estos se quedan un poco fuera del alcance. Son ediciones limitadas ¿No? Alguno me suena de verlo en la revista. El GMT me encanta. Saludos
 
  • #10
Algun crono Meisterstuck lleva...

...Valjoux 7750, con terminaciones trabajadas. Tornilleria azul, rotor, grabados...
lostimage.jpg


Realmente, el acabado es de lo mejorcillo para su gama de precios.
lostimage.jpg

(Todos conocemos la calidad de sus estilog. La de la foto lleva el plumín OM:clap: ).

Su historia, según ellos en su publicidad, se fija en mas de 100 años (¿?)::Dbt::
lostimage.jpg


Yo estoy convencido que han venido para quedarse, y que con el tiempo seran mas valorados.

Saludos.
 
  • #11
por cierto, recien adquiri un star gmt crono automatic 42", el manual no indica el tipo de mauinaria, sabes cual es, de hecho me llama la atencion que la misma la he visto en otros relojes de recien lanzamiento al mercado
 
  • #12
Yo tengo ese crono, el de las fotos de Zmanuel, con correa de piel. Os puedo asegurar que es una maravilla. Muy buenos acabados, buen funcionamiento, esfera espectacular y mucho mas. La relación precio calidad es inmejorable. Quizás es de todos mis relojes, siendo de los mas "baratos", el que mas llama la atención y le suele gustar a todo el mundo. Cuando algun familiar o amigo me ha pedido consejo para comprarse un buen reloj les he recomendado este modelo. Saludos.
 
  • #13
La mayoria maquinas ETAsa como casi todas las marcas, modificadas o no, pues seguro tiene de todo

Eso si tienen unos detalles muy cuidados en agujas, cajas coronas, armis etc..

Segun dice la casa en su pagina tienen mas de 150 años de historia en relojeria, eso yo no lo se, pero lo ve veo que es una marca que esta apostando muy fuerte y que sale en todas las buenas revistas y posiblemente sea una marca que con el tiempo suban mas los precios, ya que la marca en general ya tiene mucho prestigio.

lostimage.jpg
 
  • #14
Te refieres a este

Recien lo adquiri y en verdad estoy muy contento con el, no estaba muy seguro de mi compra, pero el asunto es que ahora me gusta mucho, y como mencionan su calidad precio es muy buena...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie