• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146, mi gozo en un pozo?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, desde hace años me ha hecho una ilusión enorme tener esta pluma y tras perseguirla por eBay a un precio razonable encontré una que me gustó.

El vendedor tiene un 100% de votos positivos y bastantes cosas vendidas, no se dedica sólo a plumas sino que vende un poco de todo, piezas sueltas de joyería, alguna antigüedad y alguna pluma, es más de esta no sabía ni el modelo pero por el tamaño que me dijo y al ser de émbolo estaba claro que era una MB 146.

La pluma me ha llegado hoy, está en excelentes condiciones, pero siempre te queda la duda, sobre todo cuando la he comparado con algún análisis y no me cuadra, pero claro imagino que habrá diferencias en la fabricación según los años. Ésta no parece antigua, pero tampoco creo que sea del año pasado, tiene el aspecto de una pluma con unos años que se ha quedado guardada en un cajón y al final termina en un anticuario o similar.

Voy a poner algunas fotos pero paso a destacar lo que yo he visto.

1. No tiene un número de serie en el anillo del clip, allí pone Germany con una letra mínima.
2. La rosca del émbolo es de plástico, no de metal.
3. El alimentador, por la parte más pegada a la punta del plumín no tiene ningún orificio como he visto en otros alimentadores.
4. El plumín sólo tiene un tono de oro, no tiene ninguna parte en plata o platino, no sé que es, pero sabéis lo que quiero decir.
5. En el plumín dentro de la estrella hay una M con bastante adorno.
6. En el anillo del capuchón pone sólo MONTBLANC - MEISTERSTUCK - no hay ningún otro símbolo.


Lo que sí he podido comprobar es que al poner el capuchón al trasluz da destellos rojizos como las originales y que mide 142mm. Como la original, que es lo que espero que sea porque es lo que he pagado. Edito en un momento para pegar las fotos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie