• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Montblack"

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Me parece un moreno soberbio, pero no niego que soy montblanquista.::dnz::
montblanc_image.1247656.jpg



  • Calibre: Montblanc 4810/501
  • Características: Cronógrafo automático, Certificación oficial de cronómetro (COSC)
  • Indicaciones: Horas - minutos – segundero continuos, indicador de fecha con lente de lente de aumento
  • Complicaciones: Contadores de 12 horas y 30 minutos, aguja cronógrafo central
  • Reserva de marcha: Aprox. 48 h
  • Frecuencia/Joyas: 28.800 Hz, 25 joyas
  • Bisel: Bisel giratorio en una dirección, detalles en relieve
  • Cristal de zafiro: Cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflectante
  • Tapa trasera: Tapa trasera a rosca.
  • Corona: Corona con tornillos, 2 juntas tóricas.
  • Esfera: Esfera negra con índices luminiscentes.
  • Agujas: Agujas luminiscentes.
  • Distancia entre asas/cierre: 20/18 mm
  • Diámetro: 41,5 mm
  • Grueso: 14,5 mm
  • Resistente al agua: 20 bar (200 m)
 
A mí personalmente no me gustan esos baños en PVD o anodizado o lo que quiera que se les ponga para ennegrecerlos, por dos motivos:

1) Donde esté el acero color 'acero' que se quite el negro (por supuesto hablo según mis gustos personales).

2) Cualquier pequeña rayadura en la caja (o brazalete si este lleva el mismo tratamiento) descubriría el color 'acero' real que lleva por debajo, cosa que a mi modo de ver queda de lo más 'cutre'.

Y un último punto, ese acabado puede quedarle bien a un tipo de reloj determinado por su enfoque primordialmente militar, pero si bien a ese tipo de relojes puede quedarle bien y adecuado un acabado exclusivamente en negro y mate, a otros modelos de otras marcas les da un aire 'snob' que no me gusta nada.

En definitiva, a no ser que se trate de relojes de diseño y marca (aunque entiendo que esto último pueda ser más una manía mía subjetiva) exclusivamente con un enfoque militar, el acabado en negro me resulta de lo más anti-atractivo.

Claro, este es mi gusto personal y entiendo que para gustos los colores, pero como cada uno opina lo que quiera ahí queda mi punto de vista personal.

Saludos.
 
A mí personalmente no me gustan esos baños en PVD o anodizado o lo que quiera que se les ponga para ennegrecerlos, por dos motivos:

1) Donde esté el acero color 'acero' que se quite el negro (por supuesto hablo según mis gustos personales).

2) Cualquier pequeña rayadura en la caja (o brazalete si este lleva el mismo tratamiento) descubriría el color 'acero' real que lleva por debajo, cosa que a mi modo de ver queda de lo más 'cutre'.

Y un último punto, ese acabado puede quedarle bien a un tipo de reloj determinado por su enfoque primordialmente militar, pero si bien a ese tipo de relojes puede quedarle bien y adecuado un acabado exclusivamente en negro y mate, a otros modelos de otras marcas les da un aire 'snob' que no me gusta nada.

En definitiva, a no ser que se trate de relojes de diseño y marca (aunque entiendo que esto último pueda ser más una manía mía subjetiva) exclusivamente con un enfoque militar, el acabado en negro me resulta de lo más anti-atractivo.

Claro, este es mi gusto personal y entiendo que para gustos los colores, pero como cada uno opina lo que quiera ahí queda mi punto de vista personal.

Saludos.

Bueno, a no ser que sea material cerámico o carbono de ese raro que ponen en algunos AP ROO, porque esos resisten los arañazos mejor que el acero (bueno, el carbono ese no estoy tan seguro, pero la cerámica sí).

A mí personalmente las cajas negras me gustan mucho estéticamente, le dan un toque muy deportivo y actual, pero coincido contigo en que si es ennegrecido con PVD, se rayan con sólo mirarlo y luego tienen difícil reparación :(

Bonito peluquete :clap::clap::clap:

Saludetes!!!! :ok::
 
Bonito reloj!

Eso si,mas uno en mi voto en contra del pvd...es precioso,pero de :"looks at me,but dont touch",como las top models si no eres rico!:-((:-((:-((:-((
 
Un poco tocho, para decir que no te gusta verdad?? ;-) a mi si que me gusta pero con lo que has dicho del baño en pdv negro que se puede rayar, me a hecho pensar, yo tengo uno en titanio negro, sabéis si es un baño o es un tratamiento y coge ese color el titanio y en consecuencia no pierde el color , o si lo pierde? Gracias!
 
Bonito este Montblanc.

Aprovecho para saludaros a todos, que hacía tiempo que no me pasaba.
 
yo no soy rico :p
 
cuanto dices que cuesta ese reloj con un valjoux?
 
Cierto en cuanto a lo del material cerámico, carbono, etc... Muy buena observación. Pero yo me refería a esos tratamientos con los que sí se raya la caja con sólo mirarla y que luego es difícil 'PVDearlo' de nuevo (o como se diga, pero ya me habeis entendido)...
 
  • #10
Una puntualización: la caja de este reloj no está terminada con revestimiento PVD sino con DLC (Diamond Like Carbon), carbono- diamante en castellano. Se está empleando por varias marcas de prestigio conformando lo que conocemos por la tendencia "All Black Watches". Es una tecnología que proporciona a las cajas una alta resistencia a la abrasión y a la corrosión.
Aquí os dejo una infumable introducción al tema:
https://en-m-wikipedia-org.translat...ke_carbon?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
  • #12
cuanto dices que cuesta ese reloj con un valjoux?



segun MDT nº 21, 3950 euros, además pone que la caja es de 44mm....se cual de las dos medidas será la correcta ::Dbt::
 
  • #13
Pues si no es el típico tratamiento negro que se raya con mirarlo si que es interesante y bonito este reloj :ok::, aunque un poco caro.

Un saludo
 
  • #14
Pues a mí tambien me gusta y si es en carbono mejor.

¿Qué el calibre es valjoux?, pues mejor todavía que así está debidamente contrastado.

Salu...ditos.
 
  • #15
Me gusta la correa.

Un saludo.
 
  • #16
Eso de Zapatero a tus zapatos ¿aquí como sería? ¿Plumero a tus plumas?

Estéticamente no está mal del todo pero...

Para negros cronógrafo... el IWC top Gun (también base Valjoux y que aun vale más).
El concepto no me acaba de gustar, ¿Diver-Cronógrafo? sé que no es el primero, pero si los cronógrafos en sí ya no me gustan demasiado, la mezcla con un Diver me gusta menos.

Y por último y más negativo ¿4000 €? ¿4000 € por un reloj con una Valjoux y de una marca de plumas? Si al menos se les viera haciendo sus propios movimientos, con ganas de entrar a lo grande, con excelente calidad, innovación,... pero a lo que van es a forrarse aprovechando el tirón de su renombre.
 
Última edición:
  • #17
De montblanc lo que no me gusta son los precios... de verdad es que lo veo como pagar por una pluma rolex 6000e pues me compro un omega de 4000 y una pluma mb de 2000 no se es mi opinion.


un saludo
 
  • #18
Es bonito. El único "pero" que le pondría es la correa...ese cocodrilo no me pega nada con el reloj....pero en general, no está mal, la verdad.
 
  • #19
Eso de Zapatero a tus zapatos ¿aquí como sería? ¿Plumero a tus plumas?

Estéticamente no está mal del todo pero...

Para negros cronógrafo... el IWC top Gun (también base Valjoux y que aun vale más).
El concepto no me acaba de gustar, ¿Diver-Cronógrafo? sé que no es el primero, pero si los cronógrafos en sí ya no me gustan demasiado, la mezcla con un Diver me gusta menos.

Y por último y más negativo ¿4000 €? ¿4000 € por un reloj con una Valjoux y de una marca de plumas? Si al menos se les viera haciendo sus propios movimientos, con ganas de entrar a lo grande, con excelente calidad, innovación,... pero a lo que van es a forrarse aprovechando el tirón de su renombre.


Corregidme si me equivoco, pero creo que Montblanc también tiene algún calibre manufactura y que pertenece al grupo Richemont como IWC, Zenith, Cartier y muchas marcas relojeras más, por lo que imagino que algo tendrán en común como puede ser sus calibres básicos. Vuelvo a repetir, corregidme si me equivoco.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie