• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar maquinaria ecodrive

  • Iniciador del hilo jls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jls

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Tengo una duda. ¿ Es posible montar una maquinaria ecodrive en un reloj de cuarzo?
Resulta que tengo varios relojes de cuarzo sin pilas: certina DS Podium Tissot Touch... a los que no cambio la pila por pura pereza. total se volvera a agotar. Normalmente uso un Citizen ecodrive o un Hamilton Kakhi automatico.
Tambien se me habia ocurrido, y esto la verdad es que no sé si existe aunque creo que seria una idea fantastica, si existe algun tipo de bateria como la que monta Phillips en las velas electricas, o sea, una pila que se carge colocando el reloj sobre un cargardor y sin necesidad de abrirlo se cargase.
Gracias a todos por vuestra atencion
 
Hola
los citizen que yo conozco EcoDrive, son todos solares y acumulan la energía en una batería. ( Necesitarías células solares y batería " recargable") ( Digo yo, no los he abierto nunca)
 
Correcto, un Ecodrive es algo más que una pila acumuladora. todo el reloj está pensado en función de ello, y el tuyo no.
 
En primer lugar bienvenid@ al foro, lo primero si no lo has hecho ya es quitarle las pilas gastadas a los cuarzos para prevenir el peligro de sulfatación de las pilas que provocaría un desastre en la maquinaria, después mi consejo es que les pongas pilas y los disfrutes, el DS es un pedazo de reloj que se lo merece.
Salud
 
El principal problema sería poner las células que captan la luz y la transforman en energía eléctrica para cargar la batería.

Si no vas a cambiar las pilas agotadas, al menos quítalas, que como se sulfaten, adiós reloj.
 
Muchisimas gracias a todos. Ni se me habia ocurrido quitar las pilas, pero es cierto, si se sulfatan adios reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie