• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montando un reloj

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Tenía desde hace un tiempo un calibre ETA2824, procedente de Un Certina setentero, que paso a mejor vida.

Como no me gusta dejar estas maquinitas abandonadas, me puse a buscarle una segunda casa.

Como requisitos iniciales pretendía que fuese negro totalmente y con aire vintage.

Por internet, pille un Dial, caja, agujas y alguna otras piecilla para montarlo en condiciones.

La caja es pavonada en negro.

Os presento el chisme ya acabado, y vistiendo una nato con las anillas en PVD.

No me tiréis piedros por haber puesto ese dial que todos conocéis, pero la variedad de diales que se puede pillar por internet es limitada, y como requisito quería que fuese estéril y por supuesto, sin ninguna marca que indujese a pensar que era lo que no era.
El diámetro 40 mm. Y para los años que tiene el calibre va perfecto.

Tengo como proyecto futuro sustituir el cristal mineral por un plexi, pero eso será otro dia.

Una buena manera de estrenar un reloj con presupuesto ridículo.

Saludos y espero que os guste.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues no te ha quedado nada mal, y el dial es bastante original.

Buen trabajo :clap::clap:
 
A mi me gusta como ha quedado. Me gusta bastante.:ok::
 
Es un reloj único, diseñado por tí, dentro de lo que hay y que has resulto con buen gusto, felicidades
 
Pues te ha quedado bastante bien . Es una buena manera de apartar la CRI durante un tiempo sin que repercuta casi en nuestro bolsillo .
 
Precioso reloj!Me encanta ese aire militar en la caja,esfera y agujas...:clap::clap::clap:

yo le pondría tu nombre en la esfera...y modelo unico en el mundo mundial!:ok::
 
Edición limitadísima, te ha quedado muy chulo. Felicidades.
 
Pues me gusta mucho lo que has elegido para montar el reloj. espero poder hacer eso dentro de poco. :ok::
 
Ta quedao genial, lastima que no le pongas tu propia marca. La idea de la nato ha sido muy buena. Me ha molao.
 
  • #10
No me gusta, me encanta!:ok::
Ojalá supiera montar un reloj::bash::::bash::
 
  • #11
Muy buen trabajo ;-)
 
  • #12
Enhorabuena , te ha quedado precioso y como dicen todos 100% original
 
  • #13
Felicidades magnífico trabajo, ya me gustaría a mi poder trabajar así con los relojes. Saludos.
 
  • #14
te a quedado muy lindo disfrutalo
 
  • #15
Solo es cuestion de informarse un poco y ponerse a ello.
 
  • #16
:):):) Ya habia pensado lo de ponerle algo en la esfera. Pero despues de reflexionarlo un poco decidi dejarla limpia.
:ok::
 
  • #17
:ok::Gracias a todos por contestar y me alegro de que os halla gustado.
A ver por cuanto tiempo me calma este.;-)
 
  • #18
Un trabajo interesante felicidades.
 
  • #19
Pues a mi me ha encantado

¿ Podrías comentar dónde has comprado el dial y la caja ? Lo que más me preocupa al hacer estas cositas es la caja, dado que debe de caber la maquinaria perfectamente pero así mismo la tija tiene que casar tanto en la maquinaria como en el orificio de la caja. ¿ Alguna pista al respecto a la hora de buscar la caja ?

saludos
 
  • #20
Te ha quedado de lujo. Como se dice por aquí la idea es un futurible.
Pero estoy con Germán, por un poquito más, envíaba la esfera a que le apliquen tu nick o cualquier otro anagrama que te diseñes.

Enhorabuena
 
  • #21
Si señor te lo has currao, ha quedado impecable con un estilo militar
 
  • #22
pues si que esta chulo el reloj, el aire militar me encanta, pero lo que mas me gusta es que te hayas diseñado tu solo el reloj, me encantaria poder llegar a hacerlo yo algun dia. Enhorabuena.
 
  • #23
Pues a mi me ha encantado

¿ Podrías comentar dónde has comprado el dial y la caja ? Lo que más me preocupa al hacer estas cositas es la caja, dado que debe de caber la maquinaria perfectamente pero así mismo la tija tiene que casar tanto en la maquinaria como en el orificio de la caja. ¿ Alguna pista al respecto a la hora de buscar la caja ?

saludos

Existen varios sitios donde comprar material para calibres especificos. Lo mas dificil es encajar un calibre cualquiera en otra caja no diseñada para ese calibre, pero en muchos casos se puede hacer.
Saludos.
Si necesitas alguna direccion de sitios donde mirar material, mandame un MP.
 
  • #24
muy bonito. enhorabuena por tu trabajo!!!
 
  • #25
Te ha quedado genial, me gusta mucho:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos cordiales.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie