• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montaje y desmontaje de calibres

Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mirando por la red he encontrado este blog que te da la opción de montar y desmontar calibres ETA 2892, Valljoux 7750(Cronógrafo), y 6497 (Manual).

Haciendo click en el tipo de calibre, te lleva al enlace a la pagina ETASwissl@b. Desde allí, podrás virtualmente desmontarlos y montarlos. Además de visionar las piezas que los componen.

http://velociphilewatch.blogspot.com/2008/10/eta-swisslb.html

Saludos
 
Interesantísimo. Muchas gracias por el aporte. ¿Me atreveré algún día???::cry::::cry::::cry::
 
Muy interesante. Lo tengo que ver con calma. Gracias por el aporte. :clap::clap:
 
Gracias por la información. Me gustaría poder desmontar y volver a montar un calibre
algún día e incluso me he comprado las herramientas. Ahora falta el calibre.
¿Sabeis donde puedo conseguir uno a buen precio para practicar?.
Un saludo.
 
Gracias por compartirlo, Nus, muy interesante.
 
Gracias solo asi me atreveria a hacer isto :D

Saludos

J Vargas
 
Muchas gracias por la información, hasta ahora solo me había atrevido a cambiar el disco de fecha de una Eta 2824 y poco a poco se va uno enterando del funcionamiento de los diferentes calibres. Muchas herramientas, aceites... y paciencia, eso sobre todo. Ojalá hubiesen cursos de relojería, no entiendo cómo se ha perdido esta profesión.
 
Hola. Si que hay cursos de relojería. Yo se por lo menos un sitio en Barcelona
que los hacen. Si el horario me fuera compatible, lo haría sin dudarlo.
Un saludo.




Muchas gracias por la información, hasta ahora solo me había atrevido a cambiar el disco de fecha de una Eta 2824 y poco a poco se va uno enterando del funcionamiento de los diferentes calibres. Muchas herramientas, aceites... y paciencia, eso sobre todo. Ojalá hubiesen cursos de relojería, no entiendo cómo se ha perdido esta profesión.
 
Hola. Si que hay cursos de relojería. Yo se por lo menos un sitio en Barcelona
que los hacen. Si el horario me fuera compatible, lo haría sin dudarlo.
Un saludo.

Sí, el único sitio donde se puede estudiar es en Barcelona, un título disfrazado de micromecánica... aparte de éste, no hay ninguno más.
 
  • #10
Muy interesante. Eso sí; con uno mio desde luego no me atrevería...
 
  • #11
Interesante. Gracias por el link. A ver quien se atreve......

Saludos
 
  • #12
Yo sólo me atrevería a través de esta aplicación. :D Buen aporte, gracias!
 
  • #13
Muchas gracias por compartir la página con nosotr@s:ok::
 
  • #14
Super interesante, muchas gracias por el enlace!!!!!!!!!

Saludos
 
  • #15
Muy interesante, si.
Gracias por el enlace.
 
  • #16
Gracias por la información. Me gustaría poder desmontar y volver a montar un calibre
algún día e incluso me he comprado las herramientas. Ahora falta el calibre.
¿Sabeis donde puedo conseguir uno a buen precio para practicar?.
Un saludo.

Aquí los tienes nuevos por menos de 10 euros
lostlink.jpg
 
  • #17
Gracias por el enlace. Tras jugar bastante con la de JLC esta me resulta también muy interesante.
 
  • #18
Gracias, magnífica página.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie