Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Montaje de relojes automáticos mecanizado, ¿es posible? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Montaje de relojes automáticos mecanizado, ¿es posible?

Hola a todos, alguien sabe si los relojes "automáticos o mecánicos" se pueden montar de forma mecanizada o solamente es posible su montaje de forma manual? si sabeis de algún enlace de vídeo donde se pueda ver el montaje de un reloj automático de forma mecanizada os estaría muy agradecido.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

En rmovimientos básicos que está mecanizado su montaje seguro que sí, no se hasta que grado o hasta qué componente. Creo que uno de los secretos de poder tener en el mercado relojes a bajo precio mecánicos es porque se pueden mecanizar.

Imagínate todos los Swatch automáticos que hay, si los tubieran que montar a mano sería imposible que salieran a este precio.

Lastima que desconozco más información sobre el tema.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

Hola, ya me imagino que para hacer relojes mecánicos "baratos" es dificil imaginar que se monten a mano, es una pena no poder ver como se hace de forma automátizada, tiene que ser todo un espectaculo.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En algún momento postearon por aquí un video del montaje de los Vostok... Muy interesante, y alto % de mecanización!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    En algún momento postearon por aquí un video del montaje de los Vostok... Muy interesante, y alto % de mecanización!
    A ver si alguien se acuerda y nos pone el enlace...

Saludos

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    A ver si alguien se acuerda y nos pone el enlace...

Saludos
    Será este?

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verad que ver una cadena de montaje con robots con una precisión micrométrica debe ser la leche, pero hay cosas que deben ser realizadas a mano, por ejemplo el ajuste del volante, no creo que sea automatizado, por lo que al menos para eso, la mano del hombre, o mujer, tiene que pasar por el movimiento, al menos eso creo.

Predeterminado

Hola, gracias por el vídeo, pero aquí todavía se ve como hacen el montaje o cierta parte del montaje a mano, sería interesante ver si se puede realizar un montaje completo totalmente automatizado. De todas formas me ha gustado mucho el video. Y el final es una pasada, no veas lo duro que es el reloj

Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Claro que se puede automatizar el montaje de un reloj, pero no sale a cuenta. Solo sale rentable automatizar algo totalmente cuando se van a fabricar millones de unidades identicas. Hay partes de los relojes que si lo estan en algunas fabricas, pero a dia de hoy, en relojes mecanicos, no hay quien lo haga al cien por cien.
    OVOCI