• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monta Triumph

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. A raíz de la foto que publiqué hoy en el hilo del reloj diario, ha habido varios compañeros que me han pedido información del citado reloj. En concreto, la foto ha sido esta:




El reloj en cuestión, es un Monta Triumph, en su variedad de dial gris. Hay otras versiones en azul, negro y verde, de las cuales podéis encontrar fotos fácilmente en San Google...

La marca Monta es de reciente creación, tiene una antigüedad de sólo 2/3 años. En este corto período de tiempo, han sacado ya tres modelos. El primero fue el Oceanking (diver), el segundo el Skyquest (un GMT con bisel externo), y el último producido hasta ahora ha sido el Triumph, que es el modelo que os presento. Actualmente tienen ya en "preorder" su siguiente modelo, que será otro GMT, pero sin bisel externo, y que se llamará Atlas. Os pongo enlace de su web:

https://montawatch.com/

Para los que no conozcan la marca, decirles que sus creadores son los propietarios de las famosas correas Everest. Correas que se fabrican para ser montadas en diversos modelos de Rolex, y que gozan de merecida fama por su calidad. Esa misma fama está "persiguiendo" a los distintos modelos de la marca comercializados hasta ahora. Todavía no he leído, escuchado o visto ni una sola opinión negativa respecto a estos relojes. Todo la información que he conseguido sobre los distintos modelos, habla de relojes muy bien hechos y de una calidad de acabados extrema. En concreto, respecto al Triumph leí muchas opiniones (de blogs especializados en relojería y de compradores satisfechos) que hablaban de un reloj con una calidad muy superior a su pvp, y lo llegaban a comparar con modelos de marcas "premium"... hablaban de que era un reloj similar en acabados al Explorer, o a algunos modelos de Omega y Breitling...8o Incluso recuedo haber leído uno que comentaba que había vendido su Rolex OP, debido a la llegada de un Triumph...::Dbt:: Francamente, ese tipo de críticas/comentarios, no hicieron otra cosa que acrecentar mi CRI, ya por entonces bastante aguda...:drool:

Os pongo el enlace del modelo protagonista, y después os hago una breve descripción del mismo, y os cuento mis impresiones:

https://montawatch.com/collections?triumph

El Triumph es un modelo de dimensiones contenidas... 38,5mm de diámetro (aunque debido a sus garras y bisel aparenta visualmente en muñeca como uno de 40mm apróximadamente), su distancia entre asas no la recuerdo exactamente, pero creo que rondaba los 46mm, y la altura... la altura es de menos de 10mm :clap:Este último dato puede parecer irrelevante, pero si hablamos de un reloj con una resistencia al agua de 150m, ya no parece que sea tan poca cosa, ¿verdad...? :whist:: Aparte de lo anterior, el reloj está realizado por completo en acero 316, su caja alterna distintos tipos de acabado en su superficie (pulido, cepillado, arenado...), su corona es roscada y va firmada con el logo de la marca, su fondo es de zafiro y va roscado, su cristal es de zafiro con 7 capas de A/R, su esfera es de estilo ¿militar/flieger/explorador...? O como dirían los anglofilos, es de estilo Field...:yuck:: En su esfera se combinan índices rectangulares y trapezoidales, aplicados y "pintados" (con superluminova BGW9 de un precioso color azul), y el datario se encuentra situado a las "6" y enmarcado. Los bordes pulidos que llevan las agujas hacen que tenga una extraordinaria visibilidad en cualquier angulo que se consulte la hora. Y en concreto esta versión es la única que lleva el nombre del modelo en letras de color rojo. Se me olvidaba algo importante... su calibre es el Sellita SW300 (equivalente al ETA2892-2), un calibre de poco grosor que ayuda a que la caja también sea de poca altura. El calibre va regulado en parámetros COSC, aunque no trae certificado... supongo que será por no encarecer, pero no lo sé con seguridad. Una característica muy importante de este reloj es su armis extraordinariamente articulado, que lo hace adaptarse al contorno de la muñeca de forma absolutamente perfecta, y ha conseguido convertirlo en mi reloj más cómodo con diferencia. Su cierre también es de muy buena calidad, y propio de relojes de más precio.

El reloj tiene el pvp que podéis ver en su web, y a eso, hay que sumarle los correspondientes impuestos varios y gastos generados por su paso por aduanas, ya que aunque la marca luce el "Swiss Made", su sede y distribución están en "yankilandia"...::grr:: Respecto a este último tema, me preguntaban varios compañeros, y como no es un tema que se deba tratar en público, sólo os diré una palabra (el resto tendréis que investigarlo vosotros :flirt:): Shipito...:whist::

Mi valoración personal sobre el reloj, os la puedo resumir en una sola frase: Ahora mismo, este reloj es "EL RELOJ" de mi caja. :worshippy: Respecto a lo de que es superior en acabados a relojes de más pvp, sólo puedo compararlos con algunos que he podido manosear con detenimiento, aunque no estén en mi caja. Por poneros dos ejemplos sobradamente conocidos, lo considero superior en acabados a un Tag Heuer Carrera Calibre 5 (tuve uno y lo vendí), y similar (exceptuando lógicamente el calibre y los "intangibles" :whist:: a un Omega Seamaster Aquaterra...) :umbrella:

Os pongo unas cuantas malas fotos, donde espero que podáis apreciar lo que os he descrito:























Las dudas, si las tenéis, estaré gustoso en responderlas ya sea aquí o por privado.

Espero que os guste, pero si no fuera así, tampoco pienso cambiar de opinión...:D

Un saludo para todos.;-)
 
Muchísimas gracias por la información y tu valoración personal. Yo me fijé en tu foto. No conocía la marca hasta hace unos pocos días, y me llamó la atención, ya que no había visto ninguno por el foro.

Personalmente me encantó el Atlas GMT, que descubrí por casualidad en Instagram.
https://montawatch.com/collections?atlas
Foto de W&W.
1b62400a0c7990438982a98973f5e1e8.jpg


Un saludo.
 
Gracias por la presentación y enhorabuena por el reloj, personalmente me llama más la atención con díal y fechador negro , pero eso es cuestión de gustos .
El precio... como siempre, a unos les parecerá excelente y a otros caro, yo lo veo correcto.
 
Precioso reloj compañero, me gusta y mucho la verdad, se ve un reloj con unos acabados muy buenos, se nota que cuidan hasta el último detalle, cabe decir que los 150m son un gran plus. Enhorabuena !

Muchas gracias por tu elaborada exposición y presentación. :clap:

Un cordial saludo :bye:
 
Muchísimas gracias por la información y tu valoración personal. Yo me fijé en tu foto. No conocía la marca hasta hace unos pocos días, y me llamó la atención, ya que no había visto ninguno por el foro.

Personalmente me encantó el Atlas GMT, que descubrí por casualidad en Instagram.
https://montawatch.com/collections?atlas
Foto de W&W.
1b62400a0c7990438982a98973f5e1e8.jpg


Un saludo.

Muy bonito :ok::
 
Desde que antes de comprarlo abriste un hilo preguntando por el Triumph me tiene "medioenamorao" en dial negro, me parece una pieza muy muy interesante.
 
Yo he visto desde hace un tiempo y llamandome la atención el oceanicking.
Y decir que me mola lo suyo

A parte de lo dicho...un excelente reloj compañero
 
Que bonito, corona roscada y 150m, 38,5mm es una cosa que no ofrece casi nadie... Me ha encantado!
 
Hace tiempo que los sigo, y una conocedora de Rolex, padre e hija ,los lucen con asiduidad
 
  • #10
Que bonito, corona roscada y 150m, 38,5mm es una cosa que no ofrece casi nadie... Me ha encantado!


Hay algunos similares que también tengo...::blush::, pero tienen las cajas algo más gorditas...

Este CW, que acabo de descubrir que ya no está en su web... ¿lo habrán descatalogado...? ::Dbt::

lostimage.jpg


Este Longines, que aunque el mío es de 41mm, también lo hay de 39mm y es todo un 300m:

lostimage.jpg


Y por supuesto, este famoso Seiko, que es un 200m:

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias por el hilo compañero, la marca la veo en muchos sitios de facebook pero no lograba entender de donde procedía y porque su precio era algo elevado, pero ahora lo entiendo, me gusta mucho el GMT, quizás a futuro sea una a mi lista, pero oye, tanto a si para dejar un OP ::Dbt::
 
  • #12
Gracias por el hilo compañero, la marca la veo en muchos sitios de facebook pero no lograba entender de donde procedía y porque su precio era algo elevado, pero ahora lo entiendo, me gusta mucho el GMT, quizás a futuro sea una a mi lista, pero oye, tanto a si para dejar un OP ::Dbt::


Pues la verdad que no sé que decirte, Álvaro. El comprador que lo decía tenía un OP como reloj de diario, y cuando le llegó este, le convenció tanto, que vendió el Rolex. Yo no puedo hacer comparativa con esa marca, porque el único modelo de la "coronita" que he podido examinar en directo era un Sub "chapitas", y lógicamente, este Monta es muchísimo mejor en acabados, pero el atractivo de un "chapitas" ya sabemos todos que no reside precisamente en sus acabados. Me encantaría poder compararlo "in situ" con un Explorer, ya que lo veo un reloj más o menos en esa línea, pero todavía no he tenido la oportunidad.

Y en cuanto al GMT (si te refieres al nuevo Atlas), tengo que decir que he estado a puntito también de tirarle a uno azul, pero de momento he conseguido frenar mis impulsos, ya que es un modelo que se parece muchísimo al mío. Y hace una semana y pico, estuve también a punto de comprar un Oceanking en eBay, que venía muy bien de dotación, ya que traía un par de correas de caucho originales, pero tuve que contenerme, ya que acababa de llegarme el Certina DS PH200 y estaba esperando también el Certina DS Action...:pardon:

Pero la verdad, es que el Atlas no he conseguido quitármelo de la cabeza, así que cualquiera sabe como acabará la cosa...:whist::
 
Última edición:
  • #13
Un reloj precioso y una presentacion excelente!! Muchas gracias y ese reloj es muy bonito y poco visto,por el tema precio es mas que correcto!
 
  • #14
Me parece una opción muy interesante. Después de visitar su página creo que me gustan todos.
Concretamente me llama la atención el dial trabajado con sus distintos niveles, entrantes, salientes, marco del fechador...
Gracias por la presentación y la información.
Un saludo.
 
  • #15
Visto lo visto esta gente hace las cosas muy bien hechas!! enhorabuena, muy buen reloj
 
  • #16
Precioso compañero, enhorabuena por la nueva pieza, Yo conocía la marca y el modelo lo mueven bastante por Instagram, se ve mucha gente que los lleva creo que deben estar metiendo mucho dinero en Marketing. Ahora gracias a ti también sabemos que es de una marca de calidad pese a su juventud.
gracias.
 
  • #17
Compañero muchas gracias por enseñarlo y dar tanto detalle. Se agradece.

El reloj me encanta, en WUS hay un montón de usuarios contentos con el reloj, y es cierto que si hay un consenso es en la calidad del armis.

En fin, tocará esperar a que distribuyan desde Europa o que se vaya el dólar a 1,60 jeje.
 
  • #18
Todo un acierto. Los modelos son muy bonitos y distintos a la mayoría.
 
  • #19
Compañero muchas gracias por enseñarlo y dar tanto detalle. Se agradece.

El reloj me encanta, en WUS hay un montón de usuarios contentos con el reloj, y es cierto que si hay un consenso es en la calidad del armis.

En fin, tocará esperar a que distribuyan desde Europa o que se vaya el dólar a 1,60 jeje.

O puedes buscarlo de segunda mano en eBay, watcpatrol o similares...
 
  • #20
Pues la verdad que no sé que decirte, Álvaro. El comprador que lo decía tenía un OP como reloj de diario, y cuando le llegó este, le convenció tanto, que vendió el Rolex. Yo no puedo hacer comparativa con esa marca, porque el único modelo de la "coronita" que he podido examinar en directo era un Sub "chapitas", y lógicamente, este Monta es muchísimo mejor en acabados, pero el atractivo de un "chapitas" ya sabemos todos que no reside precisamente en sus acabados. Me encantaría poder compararlo "in situ" con un Explorer, ya que lo veo un reloj más o menos en esa línea, pero todavía no he tenido la oportunidad.

Y en cuanto al GMT (si te refieres al nuevo Atlas), tengo que decir que he estado a puntito también de tirarle a uno azul, pero de momento he conseguido frenar mis impulsos, ya que es un modelo que se parece muchísimo al mío. Y hace una semana y pico, estuve también a punto de comprar un Oceanking en eBay, que venía muy bien de dotación, ya que traía un par de correas de caucho originales, pero tuve que contenerme, ya que acababa de llegarme el Certina DS PH200 y estaba esperando también el Certina DS Action...:pardon:

Pero la verdad, es que el Atlas no he conseguido quitármelo de la cabeza, así que cualquiera sabe como acabará la cosa...:whist::

Oye el oceanking precioso, me recuerda al Crepas cayman un poco, el atlas tiene buena pinta con esos 38.5mm, me gusta.

Y oye, el Certina, buen reloj, me encanta todo de el, gran calibre y un grosor muy contenido.

Disfruta de ambos !
 
  • #21
Felicidades por tu Monta Triumph, hermoso modelo, todo lo que se ve, habla muy bien de la marca.
 
  • #22
Gracias por presentar tu reloj y por las impresiones que nos das de el. El reloj me gusta como tambien me gustan los demas relojes que fabrica la marca. El precio lo encuentro elevado para ser una marca poco conocida aunque parece que eso queda juatificado por la calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie