• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Monster hace cosas raras.

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha estado parado unos dos meses, mientras usaba el parnis y el 009, y me lo volví a poner hace unos días.
Siempre había ido +10, más o menos, pero esta vez empezó a atrasar unos 25-30s día...y ayer se paró mientras lo llevaba puesto, ¿muy raro no?
Lo puse en hora, lo agite un poco para que cargase y de momento no ha vuelto a pararse. Aunque sigue atrasando esos 25s día (más o menos)
¿son normales estás paradas tras un tiempo parado?
 
Los retrasos suelen obeceder al tema de resecarse... Un automatico sumale que depende de los cambios de temperatura su precisión... Desde cuando lo tienes?
 
Hay que tener en cuenta factores como edad del reloj, tiempo desde el último mantenimiento...
Valorando esos factores puede ser que el hecho de pararse sea incluso algo normal.
 
Hay que tener en cuenta factores como edad del reloj, tiempo desde el último mantenimiento...
Valorando esos factores puede ser que el hecho de pararse sea incluso algo normal.
Totalmente de acuerdo,por estar parado 2 meses no debe pasar eso,otra cosa es como dice el compañero los años que tenga el reloj,y el tiempo que lleve sin revisarse.
 
Cuanto tiempo tiene?
 
A mí me pasó con un Monster de primera generación (7s26): me fui de vacaciones con otro reloj y al volver y ponérmelo empezó a pararse. Lo compre por Amazon, puse la queja, y al no tener otro modelo para sustituirlo, me devolvieron el dinerin. Pero me dio rabia porque me gustaba mucho.



Ha estado parado unos dos meses, mientras usaba el parnis y el 009, y me lo volví a poner hace unos días.
Siempre había ido +10, más o menos, pero esta vez empezó a atrasar unos 25-30s día...y ayer se paró mientras lo llevaba puesto, ¿muy raro no?
Lo puse en hora, lo agite un poco para que cargase y de momento no ha vuelto a pararse. Aunque sigue atrasando esos 25s día (más o menos)
¿son normales estás paradas tras un tiempo parado?
 
El reloj lo compre en Amazon en Octubre del 2014, y al llegar se le hizo una revisión. No me lo he quitado en estos dos años, y no se ha llevado golpes fuertes ni nada Que me haya dado cuenta. Y menos en esta semana que lo he vuelto a llevar.
Dos años no me parece como para que se haya secado el aceite que tenga, y más después de una revisión. Y lo raro es que ha vuelto a funcionar. Aunque como he dicho atrasa esos 25s día.
 
A mí me pasó con un Monster de primera generación (7s26): me fui de vacaciones con otro reloj y al volver y ponérmelo empezó a pararse. Lo compre por Amazon, puse la queja, y al no tener otro modelo para sustituirlo, me devolvieron el dinerin. Pero me dio rabia porque me gustaba mucho.
El mio también es el Monster 1ª generación.
 
me suena a que hay que hacerle una pequeña revision, cambio de aceite y repaso:umbrella:
 
  • #10
me suena a que hay que hacerle una pequeña revision, cambio de aceite y repaso:umbrella:
Lo controlare unos días y a ver cómo se comporta.
Y si hace falta, al taller, cambio de aceite y filtros[emoji16] [emoji16]
 
  • #11
Querido amigo: yo devolví mi reloj a Amazon en septiembre/octubre de 2014, porque me dijeron que no tenían otro, y tú compraste el tuyo a finales de octubre de 2014???
No será que te endosaron mi Monster??.?
No me digas que tú Monster es este?

image.jpg



El mio también es el Monster 1ª generación.
 
  • #12
Cualquier relojero con oficio te lo puede regular por poco dinero
 
  • #13
Querido amigo: yo devolví mi reloj a Amazon en septiembre/octubre de 2014, porque me dijeron que no tenían otro, y tú compraste el tuyo a finales de octubre de 2014???
No será que te endosaron mi Monster??.?
No me digas que tú Monster es este?

Ver el archivos adjunto 431124
No, el mio es el naranjito.
8c81f4249bd00ec8dfdc6c021f3e1f1e.jpg

Y atrasaba o adelantaba (no recuerdo) unos 20s, lo lleve a un relojero amigo, que me lo ajusto gratis, así que no pensé en devolverlo.
Ayer, después de todo el día funcionando correctamente, por la noche se volvió a parar. Ya hora ya no anda. Lo agito, se pone en marcha y se para a los pocos segundos. Normalmente, con agitarlo y ponérmelo ya cogía carga suficiente para funcionar.
 
  • #15
Creo que se te ha descargado completamente y el poco uso que le has dado tras dos meses no ha conseguido recargar el mínimo como para tener un funcionamiento normal.

No te lo quites durante unos cuantos días, bastantes, y vuelve a comprobar.
 
  • #16
Si, hoy intentaré llevarlo.
Cuanto seria un precio razonable?
El reloj no necesita regulación si no revisión, es decir, desmontaje, limpieza, lubricación, regulación y prueba de estanqueidad.
 
  • #17
Igual tiene roto el muelle real, úsalo sin quitártelo y mira a ver si funciona y si se para casi nada más quitarlo.
 
  • #18
Creo que se te ha descargado completamente y el poco uso que le has dado tras dos meses no ha conseguido recargar el mínimo como para tener un funcionamiento normal.

No te lo quites durante unos cuantos días, bastantes, y vuelve a comprobar.
Lo estuve usando 4-5 días sin problemas, y de repente ayer se paró. Yo creo que le dio tiempo a cargarse de sobra.
Y una de las cosas buenas de los Seiko, es que cogen carga muy rápido.
 
  • #19
Igual tiene roto el muelle real, úsalo sin quitártelo y mira a ver si funciona y si se para casi nada más quitarlo.
Esta mañana lo agitaba y al poco se paraba. Lo agitaba un rato y al poco se paraba.
Normalmente, en cuanto lo agito un poco y me lo pongo ya coge carga suficiente para funcionar.
 
  • #20
Pues puede que tenga el muelle de carga roto, cuando lo meneas coge carrerilla y funciona unos segundo pero el muelle no va. Llévalo a un relojero.
 
  • #21
El reloj no necesita regulación si no revisión, es decir, desmontaje, limpieza, lubricación, regulación y prueba de estanqueidad.

Efectivamente... con esto está todo dicho. Así que lo mejor es llevarlo a un relojero de confianza. Pregunta antes por un presupuesto no vaya a ser que te cueste mas el collar que el perro.

Un saludo
 
  • #22
Acabo de dejarlo en mi relojero. Dice que sonaba algo suelto, que yo no me había percatado, pensaba que era el ruido del rotor y cuando lo ha dicho, si que se oía una especie de clinc clinc que antes no hacía.
25€ reparar, si se puede reparar. Si fuese algo más ya me tendría que hacer presupuesto.
7€ estanqueidad.
Revisión completa, desmontar completamente, limpiar aceitar y tal unos 30 y pico.
Él mismo me ha dicho que con dos años que tiene, no merece la pena revisión completa. A partir de los cuatro, o si empieza a hacer cosas raras y no se le ve avería.
También me ha dicho que para ajustar un reloj, si no se le ha comprado a él, le tiene que hacer una revisión completa, para saber el estado.
Me parecen precios correctos. ¿que os parecen a vosotros?
 
  • #23
Acabo de dejarlo en mi relojero. Dice que sonaba algo suelto, que yo no me había percatado, pensaba que era el ruido del rotor y cuando lo ha dicho, si que se oía una especie de clinc clinc que antes no hacía.
25€ reparar, si se puede reparar. Si fuese algo más ya me tendría que hacer presupuesto.
7€ estanqueidad.
Revisión completa, desmontar completamente, limpiar aceitar y tal unos 30 y pico.
Él mismo me ha dicho que con dos años que tiene, no merece la pena revisión completa. A partir de los cuatro, o si empieza a hacer cosas raras y no se le ve avería.
También me ha dicho que para ajustar un reloj, si no se le ha comprado a él, le tiene que hacer una revisión completa, para saber el estado.
Me parecen precios correctos. ¿que os parecen a vosotros?
Me parece un tío serio y unos precios muy ajustados.
 
  • #24
Con 2/3 años no debería tener ningún problema. Y menos los divers de seiko que la gente los tiene hasta 15-20 años sin llevar a servicio.EN cuanto a precisión,sabemos que no es su fuerte, 25s está dentro de parámetros, pero si antes te iba a 10s....es raro raro. Estando quieto no debería desajustarse.

Lo de pararse...puede que haya sido casualidad, si has estado mucho rato quieto y no le habías dado cuerda o algo pero....mucha casualidad.

Yo lo llevaría a un relojero y me quitaría el peso de encima.
 
  • #25
Con 2/3 años no debería tener ningún problema. Y menos los divers de seiko que la gente los tiene hasta 15-20 años sin llevar a servicio.EN cuanto a precisión,sabemos que no es su fuerte, 25s está dentro de parámetros, pero si antes te iba a 10s....es raro raro. Estando quieto no debería desajustarse.

Lo de pararse...puede que haya sido casualidad, si has estado mucho rato quieto y no le habías dado cuerda o algo pero....mucha casualidad.

Yo lo llevaría a un relojero y me quitaría el peso de encima.
Ya lo he dejado en el relojero.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie