• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster -25 seg/dia

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
¿vale la pena llevar a ajustar un monster? no tengo ni idea del coste de esta operacion, por eso pregunto.
La verdad es que lleva 2 años en mi muñeca y solo se baja los dias que me "calzo" mi hamilton maestro(dias señalados). Tambien lo llevo cuando duermo. Aun asi, me parece mucho retraso.
¿que opinais los expertos?

De todas maneras estoy buscando escusas para acercarme un dia a una relojeria como dios manda y provarme algunos bichillos, me apetece mucho un 1000m, asi que me pasare por Terrassa. ;-)
 
Según he podio leer por internet, pa la máquina que lleva ese reloj es más o menos aceptable ese retraso o adelanto, yo tengo un Seiko Five XD y también anda por ahí, pero vamos que si quieres ajustarlo pues llévalo a una relojería, no creo que te cobren mucho.
 
Todos los expertos te dirán que es normal, aún así este se puede ajustar para que la diferencia sea menor, necesitas un relojero con cronocomparador, saludos.
 
Yo tengo tu mismo reloj y desde luego que se puede ajustar más para conseguir una mayor precisión. Llevalo a algún relojero de confianza con cronocomparador y en 5 minutos te lo dejara bastante más ajustado que esos 25 seg. (también que te haga luego la prueba de estanqueidad) .
 
Yo creo que es una desviación un poco excesiva en ese reloj. El mío anda por los +7 y la mayoría de los comentarios al respecto que he oído/leído sobre el Moster lo situan en una desviación en torno a los 10 segundos.

Este de las desviaciones es un tema muy interesante, que se trata en cierta manera a menudo (ahora mismo hay por ahí candente un tema sobre las desviaciones en los "relojes de nivel") pero que creo que sería interesante tratar entre todos para que así la gente, cuando adquiere un nuevo reloj (sea o no certificado COSC) sepa a qué atenerse en función de la experiencia de otros propietarios, que siempre es mucho más real y aleccionadora que lo que pueda decir un folleto.
 
Llevalo para que lo ajusten no es caro, tendria que andar sobre +10.
 
El mio andaba por +20 al dia. Lo ajustaron a +10 y ahi se quedo. Supongo que es normal para el Monster adelantarse tanto, pero vale la pena ajustarlo.

Saludos
 
Como bien apuntas mas que un tema de desajuste, es un tema de justificar una nueva adquisición. Son parametros totalmente permitidos ese desajuste, pero por supuesto un capricho de un nuevo reloj te llenara de gozo. Sigue tu linea
 
puede ir bastante mejor, llevalo a ajustar, es una intervención sencilla y barata
 
  • #10
No es que sea algo demasiado anormal, pero ajustarse un poquito más se puede. Entorno a +-10 es lo adecuado a ese reloj.
 
  • #11
Prueba a dejarlo dormir de lado y con la corona puesta hacia abajo: así se corregirá algo
 
  • #12
Aceptable. Su 7S26 es así. La exactitud no es precisamente su fuerte...
No lo ajustes.
 
  • #13
Aquí hay muy buenos profesionales....pregunta por ellos.
 
  • #14
Ya lo he leído en varias ocasiones y eso con un buen ajuste se soluciona. Yo no tolero un atraso o adelanto tan grande en mi muñeca. No puedes estar todo el día pensando en qué hora de verdad será...
un saludo.
 
  • #15
El mío andaba en - 15seg/dia.Poco pero que atrasase no me gustaba nada.Lo abrí,toque su raqueta y en 3 o 4 ´´pequeños´´ ajustes esta ahora en + 8seg/día.Un adelanto para mi fantástico para un 7s26 ya que con el tiempo perderá un poco de ese adelanto.Saludos.
 
  • #16
Aceptable. Su 7S26 es así. La exactitud no es precisamente su fuerte...
No lo ajustes.


Yo en lo personal no lo ajustaría por aquello de abrirlo a los dos años, para el calibre del reloj, es aceptable esa diferencia, si lo abren, lo ajustan y va a varias 10 seg, no le veo ningún caso.::Dbt::
 
  • #17
No creo que te cobre mucho un relojero por abrirlo un momento y ajustarlo... en 5 minutos tendrás el reloj más fino!!! yo lo llevaria, o incluso lo haria yo mismo, m´´as que nada porque es tu reloj de batalla... Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie