• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondaine Stop2go... dos segundos mágicos. ¿Qué os parece?

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya tiempo que comenté que me gusta la estética de los famosos relojes Mondaine. Por desgracia, aunque sé de compañeros que los tienen por el FCV no aparecen demasiado...

El caso es que, a mi juicio, ahora si que han rizado el rizo consiguiendo llevar al reloj de muñeca el sistema de parada de 2 segundos para que , ahora si, hasta en eso sean clavaditos a los relojes de las estaciones de tren suizas (ya se ha comentado profusamente el sistema de "comunicación" que usan para ir todos clavados de hora, así que tampoco entraré en el asunto)

Os dejo un par de vídeos donde se puede ver lo que a mi juicio es algo diferente y espectacular para ponerse en la muñeca (aunque sea un cuarzo, oiga).




https://www.youtube.com/watch?v=2um_FXZ3DGU
 
¿Y esta master complication,para qué sirve?::Dbt::
 
Totalmente de acuerdo, a mi me parece algo simpático y curioso. Y que sirve para lo mismo que no sea hora y fecha, para poco realmente.

Y un tourbillon? Y un horas saltantes, y un reloj de 3000m, y un...?
 
A esa complicación no le veo el sentido, por otro lado la corona del aparato es fea de cojones de reloj de bronce, se parece al sistema que tienen los radiadores para purgarlos.
 
además en cuarzo pueden hacer casi todo lo que se les ocurra, cuestión de programar
 
No le veo yo el qué a esto ::Dbt::... aunque hay que reconocer que soy bastante básico :pardon:
 
A ver, para mi la gracia es que replican el movimiento que tienen los relojes originales de las estaciones de trenes suizas -que son un icóno del diseño- y que completan el movimiento total en 58 segundos y utilizan esa parada de 2 segundos para sincronizar más de 3000 relojes (no se si el dato es exácto...) a lo largo de toda Suiza.

Obviamente es un cuarzo, obviamente sólo da la hora y obviamente también se puede ver la hora en el móvil... la verdad es que me encanta y me parece de los más curiosón.
 
Lulo, si fuera Rolex u Omega en vez de Mondaine, habría muchos más parabienes, estate tranquilo (dicho desde el cariño)
 
  • #10
Pues a mi me parece cuanto menos curioso. Interesante
 
  • #12
Lulo, me parece un cuarzo interesante, y seguro que si profundizaramos mas tendrá alguna utilidad práctica. Además son bonitos, EMHO. Gracias por mostrarnos esta particularidad de los MONDAINE, pues al menos yo, no lo conocía y me ha gustado.
 
  • #13
A ver, para mi la gracia es que replican el movimiento que tienen los relojes originales de las estaciones de trenes suizas -que son un icóno del diseño- y que completan el movimiento total en 58 segundos y utilizan esa parada de 2 segundos para sincronizar más de 3000 relojes (no se si el dato es exácto...) a lo largo de toda Suiza.

Obviamente es un cuarzo, obviamente sólo da la hora y obviamente también se puede ver la hora en el móvil... la verdad es que me encanta y me parece de los más curiosón.
Efectivamente, estas en lo correcto! iconicos y unicos.....
 
  • #14
Me parece muy curioso, lamentablemente no me gusta el reloj nada de nada, pero eso son cuestión de gustos.
 
  • #15
yo lo que no entiendo es un reloj cuya vuelta de 60 segundos alrededor de la esfera lo haga en 58 segundos.lo haga Mondaine o Patek.
 
  • #16
A ver, para mi la gracia es que replican el movimiento que tienen los relojes originales de las estaciones de trenes suizas -que son un icóno del diseño- y que completan el movimiento total en 58 segundos y utilizan esa parada de 2 segundos para sincronizar más de 3000 relojes (no se si el dato es exácto...) a lo largo de toda Suiza.

Obviamente es un cuarzo, obviamente sólo da la hora y obviamente también se puede ver la hora en el móvil... la verdad es que me encanta y me parece de los más curiosón.

Exacto. Esos relojes son míticos, y mágicos, y personalmente su estética me resulta cautivadora.
Aquí el que yo tuve:

https://relojes-especiales.com/threads/mondaine-automático-40mm.123296/
 
  • #17
Pues me resulta curioso y una forma bonita de homenajear a esos famosos suizos sincronizados.
El hecho de que sea cuarzo, le quita un poco de "glamour" a la cosa, pero como ya han dicho por aquí, esto lo hace una de las grandes, por no dar nombres y herir sensibilidades y tendríamos stop2go para meses.
Desde el cariño, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie