• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondaine helvetica regular 1

  • Iniciador del hilo Pampipelos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pampipelos

Pampipelos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.

Estoy pensando en vender mi certina ds1 o seiko sarg009 para hacerme con este modelo que me ha llamado mucho la atención. Se que no se parece ni de lejos a los que he puesto como candidatos a salir, pero el mondaine lleva tiempo que me entró por el ojo y es un modelo que me gusta mucho.

Que os parece el reloj en cuestión?

Gracias de antemano.

_40_ce94b5da-28de-47b5-9ee1-1060a32797b6_1024x1024.jpg
 
No le gusta a nadie este modelo..... Será que tengo tan mal gusto... Jejejje
 
Muy bonito. Es un smartwatch, no?
 
Me encantan los mondaine, pero a este en concreto le habría puesto otra segundero más visible, o con algún detallito que la hiciera más visible (como el extremo pintado de rojo, o algo así...)

De cualquier forma, si te gusta, no lo dudes!

Saludos!
 
¿Tiene el datario desplazado?
 
Hola, veo que has iniciado un hilo tras escribir en el que inicie yo esta tarde jaja.

El reloj da la impresion de que tiene el 12 y el datario de las seis descentrado para alinearse con el texto de dial...

Por otro lado el segundero en blanco no me convence, lo encuentro un pelin sosillo el reloj, no obstante si te ha entrado por el ojo, adelante!
 
Me gusta...tiene un aire a algun nomos....
 
A mí no me atrae mucho , me gusta mucho más lo relojes que tienes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Estos diales tan esquemáticos no los acabo de ver, la verdad
 
Última edición:
  • #11
A mi no me gusta mucho [emoji53]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
A mí tampoco me gusta.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Entraría dentro de los cánones "sencillos". Independientemente de lo que te digamos, ten en cuenta que siempre son opiniones PERSONALES y la que verdaderamente vale es la tuya, ya que deberás llevarlo puesto.
 
  • #14
Pues mi opinión personal es que no me gusta . Da la sensación de " Reloj de cocina ".
 
  • #16
llevo un tiempo mirando este y otros modelos de mondaine, pero la sencilez de este modelo me ha gustado. No lo he visto en vivo, igual al tenerlo en la mano no me gusta...podría pasar, de hecho ya me ha pasado con algunos modelos.. Me gustan estos también, que me decís..?

a6673031411sbb-600-2.jpg


img62706123.jpg
 
  • #17
Hola, veo que has iniciado un hilo tras escribir en el que inicie yo esta tarde jaja.

El reloj da la impresion de que tiene el 12 y el datario de las seis descentrado para alinearse con el texto de dial...

Por otro lado el segundero en blanco no me convence, lo encuentro un pelin sosillo el reloj, no obstante si te ha entrado por el ojo, adelante!


si, jejeje, vi tu hilo por casualidad y me di cuenta que no era el único al que podían gustarles estos relojes. He puesto otros dos ejemplos en mi hilo, uno como el que pones en el tuyo y otro mas, que se diferencia en la forma de la caja y la resistencia al agua, pero no se si esto le hace perder un poco la esencia del mondaine original..
 
  • #18
si, jejeje, vi tu hilo por casualidad y me di cuenta que no era el único al que podían gustarles estos relojes. He puesto otros dos ejemplos en mi hilo, uno como el que pones en el tuyo y otro mas, que se diferencia en la forma de la caja y la resistencia al agua, pero no se si esto le hace perder un poco la esencia del mondaine original..


Yo precisamente estoy dudando entre el segundo que has puesto tú (versión Sport con día de la semana abajo) y el Big Evo que puse yo en mi hilo. Son casi iguales de tamaño pero el Big Evo es más finito y con el dial más limpio ya que sólo tiene fechador a las 3 mientras que el Sport lleva fechador y día de la semana con el borde pintado en azul... Qué dilema!

En el Big Evo lo malo es que hay que cambiar el día de la semana todos los meses ya que los dos dígitos van a su bola y llega hasta el 39, aunque bien pensado tiene su gracia, como que lo tienes que cuidar más, no sé.

El que más me gusta es el el Big Evo automático pero se va a los 400€.
 
  • #19
A mi también me gustan mucho los Mondaine. Estética limpia y clara. Rozando Bauhaus. Preciosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo es que un Mondaine sin piruleta lo veo como comer chocolate sin pan.

de los dos que pones con ella me gusta el que lleva el "date" a las 6
 
Última edición:
  • #22
Hay relojes minimalistas que me gustan. Éste no me gusta nada. Parece diseñado por alguien con una tele en blanco y negro.
 
  • #24
A mi me parece simple (que no soso, por favor). El fechador descentrado para hacer alineación con el texto de la marca, en el cuadrante inferior derecha, es todo una demostración de intenciones en el diseño.

No es un reloj para mi, pero como es tan personal encontrarlo atractivo, y para ti lo es, por favor por favor compratelo si puedes y disfrutalo en tu muñeca!
 
  • #25
Pues si a tí te gusta adelante, a mí es que más que a un reloj de estación, que es lo que pretende, me recuerda al reloj de mi cocina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie