• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mondaine

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.queria saber vuestra opinion sobre esta marca.a mi me ha gustado su estetica, y me parece que su relacion calidad precio no es mala.gracias
 
Me gustan mucho esos relojes, tienen fuerte personalidad, un diseño reconocible, sencillo y limpio, y cuentan además con algo que valoro mucho en un reloj, una hora extremadamente legible.

La marca, como sabes, es la proveedora de los relojes de las estaciones suizas de ferrocarril.



Relojes especiales: el reloj ferroviario suizo

https://www.eda.admin.ch/aboutswitz...peciales/relojes_suizos/el_reloj_ferroviario/

El reloj que se puede ver en todas las estaciones ferroviarias suizas es un verdadero clásico del diseño. Fue creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1940. Los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) no querían sólo un reloj preciso que daba la hora exacta como es necesario para la comunicación eficaz del tráfico ferroviario, sino un reloj que también expresara una parte de la identidad nacional.

El diseño del reloj es sencillo y claro. No hay números: rayas negras en un fondo blanco indican los minutos. También el minutero y el horario son negros. El segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño: su punta tiene la forma de un disco, parecido al disco de señal que antes se usaba para el despacho de los trenes.

El segundero rojo, que a cada vuelta para un segundo y medio, se puede ver muy bien desde lejos. Además, es un símbolo de la puntualidad proverbial de los suizos.

Los FFS han conseguido su meta: el reloj de la estación forma parte de la identidad nacional. También se encontró entre los cien relojes que Suiza regaló a la ciudad de San Petersburgo en el 2003 con ocasión del 300º aniversario de la capital rusa. En el centenario de su independencia nacional, también Noruega recibió de Suiza un reloj ferroviario.

Aficionados del reloj de la estación pueden adquirir copias del original. En 1986 se comercializó por primera vez una colección (legal) de copias diseñadas por la empresa Mondaine. El reloj ferroviario para llevar en la muñeca ya es uno de los diez mejores clásicos del diseño suizo; ya se ha mostrado en el London Design Museum y en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

El reloj de los FFS no fue la única obra de Hilfiker que tuvo su impacto en la vida cotidiana de los suizos. También fue el inventor de las cocinas de módulos intercambiables y el creador de medidas estandarizadas para los componentes de la cocina.




lostimage.jpg
Hans Hilfiker (1901-1993)
lostimage.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias por tu aportacion
 
Me encantan estos relojes, yo tengo alguno en el punto de mira..........
 
Una marca referencia de la historia de los ferrocarriles en Suiza, sencillos y muy legibles; que van mejorando en los últimos años con los movimientos automáticos, zafiro y tamaños más grandres.
 
A mi siempre me han atraido.
Cada uno de mis hijos recibió uno en su primera comunión y mas de una vez se los he cogido!:D
 
Me gustan mucho esos relojes, tienen fuerte personalidad, un diseño reconocible, sencillo y limpio, y cuentan además con algo que valoro mucho en un reloj, una hora extremadamente legible.

La marca, como sabes, es la proveedora de los relojes de las estaciones suizas de ferrocarril.



Relojes especiales: el reloj ferroviario suizo

https://www.eda.admin.ch/aboutswitz...peciales/relojes_suizos/el_reloj_ferroviario/

El reloj que se puede ver en todas las estaciones ferroviarias suizas es un verdadero clásico del diseño. Fue creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1940. Los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) no querían sólo un reloj preciso que daba la hora exacta como es necesario para la comunicación eficaz del tráfico ferroviario, sino un reloj que también expresara una parte de la identidad nacional.

El diseño del reloj es sencillo y claro. No hay números: rayas negras en un fondo blanco indican los minutos. También el minutero y el horario son negros. El segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño: su punta tiene la forma de un disco, parecido al disco de señal que antes se usaba para el despacho de los trenes.

El segundero rojo, que a cada vuelta para un segundo y medio, se puede ver muy bien desde lejos. Además, es un símbolo de la puntualidad proverbial de los suizos.

Los FFS han conseguido su meta: el reloj de la estación forma parte de la identidad nacional. También se encontró entre los cien relojes que Suiza regaló a la ciudad de San Petersburgo en el 2003 con ocasión del 300º aniversario de la capital rusa. En el centenario de su independencia nacional, también Noruega recibió de Suiza un reloj ferroviario.

Aficionados del reloj de la estación pueden adquirir copias del original. En 1986 se comercializó por primera vez una colección (legal) de copias diseñadas por la empresa Mondaine. El reloj ferroviario para llevar en la muñeca ya es uno de los diez mejores clásicos del diseño suizo; ya se ha mostrado en el London Design Museum y en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

El reloj de los FFS no fue la única obra de Hilfiker que tuvo su impacto en la vida cotidiana de los suizos. También fue el inventor de las cocinas de módulos intercambiables y el creador de medidas estandarizadas para los componentes de la cocina.




lostimage.jpg
Hans Hilfiker (1901-1993)
lostimage.jpg
lostlink.jpg


Gran respuesta.:clap:
 
No te la había visto, muy majo reloj, Javier.

Ya que estamos, el que más me gusta de la firma es el Savonette, porque para ser un reloj de bolsillo tiene un diseño fresco y actual, no "de hace un siglo".
lostimage.jpg

71UDybA2d3L._AA1500_.jpg


41ctAFXQ5LL.jpg
 
  • #10
Yo tengo uno de cuarzo sin fechador y estoy encantado, le he dado bastante uso y ni un solo problema. Un diseño que me gusta mucho, muy cómodo y a buen precio, al menos cuando lo compré en 2007.
 
  • #11
Leches que bonitos y sencillos. En qué precio andan los mecánicos aprox ???
 
  • #12
Si son relojes diferenciales a los demás, y la calidad precio no esta mal, yo los he visto en Sevilla en una prestigiosa tienda de la calle Sierpes.
 
  • #13
No te la había visto, muy majo reloj, Javier.

Ya que estamos, el que más me gusta de la firma es el Savonette, porque para ser un reloj de bolsillo tiene un diseño fresco y actual, no "de hace un siglo".
lostimage.jpg

71UDybA2d3L._AA1500_.jpg


41ctAFXQ5LL.jpg

Que chulada el de bolsillo!
No lo conocía y estoy de acuerdo contigo. Es un reloj de bolsillo, pero totalmente actual.
Gracias por ponerlo
 
Última edición:
  • #14
yo tengo uno y es sencillo a la vez que exquisito.. precioso y exacto
 
  • #16
los recomiendo yo tengo, uno con esfera negra, y etasa 2836 que es una chulada.
 
  • #17
desde luego tienen una estética muy particular,me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie