Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: mondaine - Foro General

albertolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado mondaine

Hola amigos.queria saber vuestra opinion sobre esta marca.a mi me ha gustado su estetica, y me parece que su relacion calidad precio no es mala.gracias

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gustan mucho esos relojes, tienen fuerte personalidad, un diseño reconocible, sencillo y limpio, y cuentan además con algo que valoro mucho en un reloj, una hora extremadamente legible.

La marca, como sabes, es la proveedora de los relojes de las estaciones suizas de ferrocarril.

Relojes especiales: el reloj ferroviario suizo

http://www.swissworld.org/es/switzer...j_ferroviario/

El reloj que se puede ver en todas las estaciones ferroviarias suizas es un verdadero clásico del diseño. Fue creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1940. Los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) no querían sólo un reloj preciso que daba la hora exacta como es necesario para la comunicación eficaz del tráfico ferroviario, sino un reloj que también expresara una parte de la identidad nacional.

El diseño del reloj es sencillo y claro. No hay números: rayas negras en un fondo blanco indican los minutos. También el minutero y el horario son negros. El segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño: su punta tiene la forma de un disco, parecido al disco de señal que antes se usaba para el despacho de los trenes.

El segundero rojo, que a cada vuelta para un segundo y medio, se puede ver muy bien desde lejos. Además, es un símbolo de la puntualidad proverbial de los suizos.

Los FFS han conseguido su meta: el reloj de la estación forma parte de la identidad nacional. También se encontró entre los cien relojes que Suiza regaló a la ciudad de San Petersburgo en el 2003 con ocasión del 300º aniversario de la capital rusa. En el centenario de su independencia nacional, también Noruega recibió de Suiza un reloj ferroviario.

Aficionados del reloj de la estación pueden adquirir copias del original. En 1986 se comercializó por primera vez una colección (legal) de copias diseñadas por la empresa Mondaine. El reloj ferroviario para llevar en la muñeca ya es uno de los diez mejores clásicos del diseño suizo; ya se ha mostrado en el London Design Museum y en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

El reloj de los FFS no fue la única obra de Hilfiker que tuvo su impacto en la vida cotidiana de los suizos. También fue el inventor de las cocinas de módulos intercambiables y el creador de medidas estandarizadas para los componentes de la cocina.

Hans Hilfiker (1901-1993)
    http://store.pchome.com.tw/outlet/M00634482.htm
    Última edición por Super 8; 10-jun-2012 a las 17:47

albertolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tu aportacion

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me encantan estos relojes, yo tengo alguno en el punto de mira..........
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

watches está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Una marca referencia de la historia de los ferrocarriles en Suiza, sencillos y muy legibles; que van mejorando en los últimos años con los movimientos automáticos, zafiro y tamaños más grandres.

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi siempre me han atraido.
    Cada uno de mis hijos recibió uno en su primera comunión y mas de una vez se los he cogido!

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me gustan mucho esos relojes, tienen fuerte personalidad, un diseño reconocible, sencillo y limpio, y cuentan además con algo que valoro mucho en un reloj, una hora extremadamente legible.

La marca, como sabes, es la proveedora de los relojes de las estaciones suizas de ferrocarril.

Relojes especiales: el reloj ferroviario suizo

http://www.swissworld.org/es/switzer...j_ferroviario/

El reloj que se puede ver en todas las estaciones ferroviarias suizas es un verdadero clásico del diseño. Fue creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1940. Los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) no querían sólo un reloj preciso que daba la hora exacta como es necesario para la comunicación eficaz del tráfico ferroviario, sino un reloj que también expresara una parte de la identidad nacional.

El diseño del reloj es sencillo y claro. No hay números: rayas negras en un fondo blanco indican los minutos. También el minutero y el horario son negros. El segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño: su punta tiene la forma de un disco, parecido al disco de señal que antes se usaba para el despacho de los trenes.

El segundero rojo, que a cada vuelta para un segundo y medio, se puede ver muy bien desde lejos. Además, es un símbolo de la puntualidad proverbial de los suizos.

Los FFS han conseguido su meta: el reloj de la estación forma parte de la identidad nacional. También se encontró entre los cien relojes que Suiza regaló a la ciudad de San Petersburgo en el 2003 con ocasión del 300º aniversario de la capital rusa. En el centenario de su independencia nacional, también Noruega recibió de Suiza un reloj ferroviario.

Aficionados del reloj de la estación pueden adquirir copias del original. En 1986 se comercializó por primera vez una colección (legal) de copias diseñadas por la empresa Mondaine. El reloj ferroviario para llevar en la muñeca ya es uno de los diez mejores clásicos del diseño suizo; ya se ha mostrado en el London Design Museum y en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

El reloj de los FFS no fue la única obra de Hilfiker que tuvo su impacto en la vida cotidiana de los suizos. También fue el inventor de las cocinas de módulos intercambiables y el creador de medidas estandarizadas para los componentes de la cocina.

Hans Hilfiker (1901-1993)
    http://store.pchome.com.tw/outlet/M00634482.htm

Gran respuesta.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Te adjunto una revisión que hice del mío, parasitando datos de otros foreros, como Tortuga Shelly.

http://www.relojes-especiales.com/fo...o-40mm-123296/

Un saludo,

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te la había visto, muy majo reloj, Javier.

Ya que estamos, el que más me gusta de la firma es el Savonette, porque para ser un reloj de bolsillo tiene un diseño fresco y actual, no "de hace un siglo".

MacNamara está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo uno de cuarzo sin fechador y estoy encantado, le he dado bastante uso y ni un solo problema. Un diseño que me gusta mucho, muy cómodo y a buen precio, al menos cuando lo compré en 2007.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo