• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Mónaco en el podium de Le Mans

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana se ha celebrado, como bien sabrán los foreros aficionados, la que puede ser la carrera automovilística mas mítica del mundo, las 24 Horas de Le Mans.
En la categoría de GT Amateur ha subido al 2º puesto del podium el actor americano Patrick Dempsey, el protagonista de la serie Anatomía de Grey, al volante de un Porsche 911.
Ayer, al ver las imágenes en Eurosport me di cuenta de que en su muñeca llevaba un reloj muy ligado a esa carrera, aunque no en la realidad, sino en la ficción cinematográfica, el Heuer Monaco. Lo cierto es que Tag-Heuer es uno de los patrocinadores cuyo logo se ve en el mono de Patrick Dempsey, pero el escoger ese modelo ¿no habrá sido un guiño a Steve McQueen? :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muy buena apreciación . Lo vi por Eurosport y también me di cuenta del reloj. Gran carrera que todo aficionado no debe perderse. Y felicidades por el doblete de Porsche .
 
Patrick Dempsey tiene el mismo síndrome que Steve Mcqueen. Es un piloto que trabaja de actor y no viceversa. En los 70 los leoninos contratos con los estudios cinematográficos le impidieron correr las 24h. de Le Mans, pero si pudo sentir algo de ello dirigiendo y protagonizando la película Le Mans.
He podido ver la serie, camino a LeMans, protagonizada por Dempsey y he comprobado como debes amar y estar dispuesto a sacrificarte, además de tener el dinero y la calidad necesarias para poder llegar a correr, aunque sea con un GT3 las 24h...
Como no se va a acordar y a hacerle un guiño cómplice al gran Mcqueen. Creo que mejor piloto que actor...
 
Gracias compañero. A mí también me llamó muchísimo la atención al ver ayer la carrera en Eurosport y la entrega de trofeos, además soy un enamorado del Monaco.
Al principio pensé que el que llevaba Dempsey era el nuevo modelo de esfera azul, un 40 aniversario "Steve McQueen", que va a salir al mercado en breve. Efectivamente le fue entregado uno por el propio Jean Claude Biver, en concreto un prototipo (él, como gran fan de Steve McQueen, quería el mismo reloj que llevó McQueen en la película Le Mans), pero parece ser que el que concretamente llevaba en el podium era un calibre 12 negro con correa de caucho del mismo color.
El amigo Biver, con su enorme olfato comercial, no podía faltar en las fotos.

https://tagheuerforums.com/threads/patrick-dempseys-monaco.18981/

(La última foto de la composición no es correcta, ése no es el modelo 40 aniversario, la corona a la derecha lo delata).

lostimage.jpg
 
Me suena a promo súper estudiada... Lo lleva por encima del puño del mono para que se vea perfectamente
 
Me suena a promo súper estudiada... Lo lleva por encima del puño del mono para que se vea perfectamente

La marca es patrocinadora del equipo, el lo usual en el automovilismo. Otro ejemplo muy actual es en la F1, donde podemos ver a Hamilton y Rosberg y sus IWC, también los llevan así en las entregas de premios, entrevistas post-carrera, etc. Es más, los pilotos de Mercedes incluso llevan en carrera unos guantes con la reproducción pintada del Big Pilot :D
 
No sigo las carreras pero interesantísimo post.
 
Parece una vuelta al pasado, Porsche gana Le Mans tras casi 20 años, y un Monaco en el podium.
 
  • #10
Es un guiño claro a steve...
 
  • #11
Una marca así, te motiva.
 
  • #12
Ahora se llama "guiño"?, antes (ayer) se llamaba MARKETING. El equipo está patrocinado por la marca y uno de sus compañeros, al otro no se le ve la muñeca, también le ha hecho el guiño a Steve ;-)
 
  • #13
La verdad que Tag Heuer tiene unos modelos míticos el Carrera, Monaco,etc... Una marca unida a la automoción.
 
  • #14
Y lo del equipo ganador? Vistéis que estaban patrocinados por chopard y sus caritas cuando les dieron un rolex por ganar :laughing1:
ium-class-and-overall-winners-porsche-team-nico-hu.jpg
 
  • #16
Rolex es Rolex :D
 
  • #18
Gracias compañero. A mí también me llamó muchísimo la atención al ver ayer la carrera en Eurosport y la entrega de trofeos, además soy un enamorado del Monaco.
Al principio pensé que el que llevaba Dempsey era el nuevo modelo de esfera azul, un 40 aniversario "Steve McQueen", que va a salir al mercado en breve. Efectivamente le fue entregado uno por el propio Jean Claude Biver, en concreto un prototipo (él, como gran fan de Steve McQueen, quería el mismo reloj que llevó McQueen en la película Le Mans), pero parece ser que el que concretamente llevaba en el podium era un calibre 12 negro con correa de caucho del mismo color.
El amigo Biver, con su enorme olfato comercial, no podía faltar en las fotos.

https://tagheuerforums.com/threads/patrick-dempseys-monaco.18981/

(La última foto de la composición no es correcta, ése no es el modelo 40 aniversario, la corona a la derecha lo delata).

lostimage.jpg

Precioso el Monaco sin duda alguna. Un clasico entre los clasicos.

Lo que no entiendo es que dices que van a sacar una edicion por el 40 aniversario. Ya existe un modelo que conmemora el 40 aniversario. A mi me parece que lo que lleva es un Monaco de la tirada normal pero puedo estar equivocado.
 
Última edición:
  • #19
En la última foto, en la que está con Biver, éste le entrega una caja con un 40 aniversario, y efectivamente él lleva uno normal, esfera negra.
 
  • #20
En la última foto, en la que está con Biver, éste le entrega una caja con un 40 aniversario, y efectivamente él lleva uno normal, esfera negra.

Pero no es que lo vayan a sacar, el 40 aniversario ya se lanzo en su dia. Por cierto, un modelo precioso y gran tibuto al original.
 
  • #21
Y lo del equipo ganador? Vistéis que estaban patrocinados por chopard y sus caritas cuando les dieron un rolex por ganar :laughing1:
ium-class-and-overall-winners-porsche-team-nico-hu.jpg


¿Sabéis qué rolex le regalan?

La caja es bastante particular y parece más grande de lo normal.


Bueno según la web oficial de Rolex puede ser el Daytona oro mixto, con alguna inscripción en la tapa trasera referente a la carrera, pero no estoy seguro. Lo que esta claro que esa caja más grande creo que corresponde a un reloj de oro o mixto, no de acero.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Mi TH MÓNACO Y DOS OMEGA SERIE MUSEUM (MIS "VIEJÚNOS")

Creo que en este hilo debo de mostraros mi TH MÓNACO:
(me gustan los "viejúnos", como ya sabéis, tengo uno pocos (no muchos), como el Omega de mi abuelo el "temporal", y al leer este hilo, pues le queda bien esta aportación, espero que guste el modelo);-)

La verdad es que me extraño mucho que cuando hice este hilo:


https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-pesadilla-los-antigriales.362817/

Un hilo que tuvo mucho exito, pero que hice con la única intención de echar unas risas, lo que me menos me podía imaginar es que muchos compañeros dijesen que el TH Mónaco, era horroroso, un monstruo, un "anti-grial", yo acababa de entrar al foro..y no quería polemicas.., no es que ahora sea un veterano, pero al menos ya llevo más tiempo.. y viendo que realmente si se aprecia este reloj y a pesar de que yo no soy mucho de cronos, apenas tengo, si tengo un TH MÓNACO.

Ahora y viendo que parece que lo de ese hilo que yo hice, no era lo que yo creía, pues si que pongo mi TH MÓNACO, pues veo que si se aprecia... el modelo, para mi un mito de la relojería mecánica y de las carreras y del cine..

Espero que os guste el modelo:
(son fotos "enlatadas, tiradas hace dos o tres meses, no son buenas fotos..)




Esta la pongo en pequeño porque sale algo movida...




En esta misma caja también tengo estos dos omega Museum, varias veces le he comentado a Vilobi que yo tenía uno como el suyo, pero no lo ponía en Foro, por pereza, pero como esta en la misma carpeta, hay va: dos de mis piezas:
(ya os digo que son fotos enlatadas)







Saludos compañeros.:ok::
 
Última edición:
  • #23
Compañero Pedroml, te aplaudo por tu buen gusto y por esas maravillosas piezas que muestras. Yo soy un amante del Monaco desde que soy un chaval y he conseguido tener uno muchos años después (hoy lo llevo puesto).
Ese tuyo "Gulf" de edición limitada me parece precioso, enhorabuena. Para mí sí es un grial. Cada uno tenemos los nuestros, que no tienen por qué coincidir con los de los demás.
 
  • #24
Pues a mi me gusta bastante tu TH con los colores de Gulf, me parece muy racing, pero me gustan más el par de omegas, ;-)
 
  • #25
Compañero Pedroml, te aplaudo por tu buen gusto y por esas maravillosas piezas que muestras. Yo soy un amante del Monaco desde que soy un chaval y he conseguido tener uno muchos años después (hoy lo llevo puesto).
Ese tuyo "Gulf" de edición limitada me parece precioso, enhorabuena. Para mí sí es un grial. Cada uno tenemos los nuestros, que no tienen por qué coincidir con los de los demás.


Gracias compañero, la verdad es que cuando hice el hilo de "anti- griales", ni en sueños pensaba que podía ser considerado un "monstruo" este pedazo de reloj, todo un clásico que ha marcado un estilo y una línea en los deportivos de otras marcas, yo era muy novato y no quería polemizar.., pero veo que ahora era una percepción erronea mía.
Gracias
Realmente sin ser amante de la marca, ni de los cronos, este es un "must to have" si te gustan los relojes clásicos..
EMO.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie