• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un momento de silencio por Glycine...

Estado
Hilo cerrado
Es el devenir del capitalismo actual, la absorción o fusión de grupos empresariales. Con el tiempo veremos cual es el resultado.
 
Precisamente porque Invicta lo ha comprado no hay que guardar ese minuto de silencio. Gracias Invicta.
 
A nosotros no se como nos afectara pero al que ha hecho el negocio ya te digo que de perlas.

Ya veremos como afecta, si es que lo hace
 
Ya hace días que se comentó esta noticia. Personalmente me alegro que se siga apostando por esta firma, y espero que el grupo invicta la sepa posicionar en el lugar que le toca por calidad e historia. Yo tengo un airman 17 en el punto de mira hace tiempo...
 
En realidad fue el 5 de agosto....
https://relojes-especiales.com/threads/invicta-group-se-mete-en-el-bolsillo-a-glycine.411604/

Pero no entiendo el catastrofismo de algunos aficionados o medios del sector. Esta claro que muchos aficionados a la relojería "seria"
no tienen mucha idea de lo que significará (seguramente poco, como ha pasado con eterna o corum) ni mucha idea de quien es Invicta y por qué en pocos años han amasado mucho dinero.
Es mas, personalmente esto me resulta poco entendible. Aficionados a esto, y muchos prefieren que pertenezcan; a una firma de inversiones en en sector alimentario, entre otros campos, a la que no le interesan los relojes. O a un posible comprador chino mandarin....antes que a una empresa Americana que compro una firma Suiza( invicta), propiedad de una familia con dinero y que descienden de tradición relojera( aunque de esto ultimo estamos de acuerdo en que poco les queda...:whist::)

Dudo mucho que pase como con technomarine, que si fue reposicionada, de hecho es lo que la ha hecho rentable.¿ Quien iba a pagar 800 euros por unos relojes con caja de plástico transparente?...muy bien no les fue con ese planteamiento esta claro.

Solo un par de detalles de estos fabricantes de "paelleras doradas " como muchos las llamarían. Antes aclarando que no soy embajador :D, simplemente me dio curiosidad conocerla, cuando antes la detestaba y también la despreciaba, y a parte pude ver su enorme fabrica en Florida(desde lejos) , con un tamaño que ya quisieran algunas Suizas...pues me informe algo mas sobre ella.
Invicta tiene una gran red en América, si Glycine se aprovecha ya eso solo sera una enorme ventaja, ya que ahora solo tienen unos 6 o 7 puntos de venta en USA.
Tienen un gran marketing, aunque aquí no lo veamos, con su propia empresa. Recordemos que están en el 4° estado mas rico de USA, y es el caribe casi. Tienen un publico joven, fresco y sus campañas y marketing va enfocado a ello y ese estilo de vida. Organizan y se meten colaborando en eventos y fiestas, pero no las ñoñadas típicas de Europa llena de gente de avanzada edad con musica clásica (sin desmerecer pero no encajan) sino eventos y fiestas en locales y hoteles de lujo en donde se realizan pasarelas de moda, desfiles de prestigiosas prendas de baño y fiestas en toda regla en clubs o discotecas, a las que acuden muchos famosos con gran tirón de masas no tan elitistas como otros.
Acuden famosos, raperos, deportistas, diseñadores...etc. Hasta kim kardashian ha estado en alguna ( sí, no es tan de publico elitista, de los panderos generosos sí claro jeje...pero mueve masas y la masa es $$$.)
Aparte, tienen una fundación benéfica y organizan eventos de todo tipo como de running y del estilo, cada cierto tiempo. También colaboran con Océan Drive magazine, una revista del sector del lujo con gran tirón por allí.
Y todo esto sin contar el gran despliegue que tienen en la red, que es donde hicieron en su día mucho dinero.
En Europa no se les ve mucho, saben que aquí el mercado es mas complicado y para ello tendrán ahora a Glycine y a technomarine que sigue en muchos sitios en Europa.
Allí tienen a toda América donde no paran de abrir tiendas y donde venden tambien mucho su gama mas baja, sobre todo en América latina( unos relojes de plástico tipo moda muy asequibles que no creo que lleguen ni a 20 dolares).

En resumen, no debería irles mal, si no meten la pata claro. En todo caso no deberíamos sentirnos tristes o alarmados a no ser que glycine nos de de comer. Creo que si han tenido que llegar a esto, es porque algo no ha salido bien, o alguien no lo ha hecho bien...y en un mundo como hoy, tan materialista, y consumista, eso marca la diferencia entre sobrevivir, o no.
Muchos ahora "culpan" a invicta...pero no culpan al grupo inversor que dijo que ya no le interesa la relojería sino su sector de alimentación. Menudo futuro les esperaba...y a ver Maurice Lacroix como termina...
 
Última edición:
Muy interesante la información.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Veremos que tal.
Gracias.
 
Pues gracias Invicta!! Espero que esta marca reflote.
 
  • #10
Vamos a darles, de momento, el beneficio de la duda.
 
  • #11
Cuando me enteré de la noticia, me dio bastante pena. Pero me acordé de algunos post que se han publicado recientemente en foros extranjeros en los que se subían fotos de relojes de la marca recién comprados y con defectos imperdonables de fabricación. Ahora espero que Invicta reconduzca una marca de la que soy fan hace mucho. En mi opinión, la adquisición le vendrá más bien que mal.

En cualquier caso, se verá pronto...
 
  • #12
Mientras no arruinen la serie Airman me doy por satisfecho. Ultimamente me parecián muy acertados por diseño y sobre todo por los tamaños moderados.
 
  • #13
Hace algunos añitos, bastantes ya, ocurrió algo parecido en el mundo relojero, una marca de relojes "pret a porter" se fué quedando con otras de mucho más prestigio pero con mucho menos ingresos, y no pasó nada. bueno, si, que gracias a Swatch Group siguen existiendo (llamadlas como queráis, resucitadas, zombies, o lo que os apetezca) marcas que nos gustan y que hubieran ido a menos o desaparecido, dependiendo de cual de ellas. No veo negativo que Glycine se apoye en el éxito comercial de Invicta en el continente americano. Y seguramente la nueva adquisición mantendrá su independencia en cuanto a diseños, por algo la han comprado, para que siga su propio camino y dé dinerito fresco.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por la noticia....solo esperar como dicen muchos compañeros que no se carguen la marca.Si Glycine lleva unos años evolucionando bien en ventas, que no lo se, lo lógico es que no toquen mucho,no?
 
  • #15
Este tema me recuerda mucho a cuando Tata compró Jaguar. Al final, salvaron la marca y empezaron a crear coches nuevos, de tal forma que la marca ha renacido. Probablemente se trate de algo similar. Invicta tendrá caché y prestigio, de tal manera que pueda desvincularse un poco de los homenajes, y Glycine se convierte en punta de lanza de la calidad del grupo,...
 
  • #16
En realidad fue el 5 de agosto....
https://relojes-especiales.com/threads/invicta-group-se-mete-en-el-bolsillo-a-glycine.411604/

Pero no entiendo el catastrofismo de algunos aficionados o medios del sector. Esta claro que muchos aficionados a la relojería "seria"
no tienen mucha idea de lo que significará (seguramente poco, como ha pasado con eterna o corum) ni mucha idea de quien es Invicta y por qué en pocos años han amasado mucho dinero.
Es mas, personalmente esto me resulta poco entendible. Aficionados a esto, y muchos prefieren que pertenezcan; a una firma de inversiones en en sector alimentario, entre otros campos, a la que no le interesan los relojes. O a un posible comprador chino mandarin....antes que a una empresa Americana que compro una firma Suiza( invicta), propiedad de una familia con dinero y que descienden de tradición relojera( aunque de esto ultimo estamos de acuerdo en que poco les queda...:whist::)

Dudo mucho que pase como con technomarine, que si fue reposicionada, de hecho es lo que la ha hecho rentable.¿ Quien iba a pagar 800 euros por unos relojes con caja de plástico transparente?...muy bien no les fue con ese planteamiento esta claro.

Solo un par de detalles de estos fabricantes de "paelleras doradas " como muchos las llamarían. Antes aclarando que no soy embajador :D, simplemente me dio curiosidad conocerla, cuando antes la detestaba y también la despreciaba, y a parte pude ver su enorme fabrica en Florida(desde lejos) , con un tamaño que ya quisieran algunas Suizas...pues me informe algo mas sobre ella.
Invicta tiene una gran red en América, si Glycine se aprovecha ya eso solo sera una enorme ventaja, ya que ahora solo tienen unos 6 o 7 puntos de venta en USA.
Tienen un gran marketing, aunque aquí no lo veamos, con su propia empresa. Recordemos que están en el 4° estado mas rico de USA, y es el caribe casi. Tienen un publico joven, fresco y sus campañas y marketing va enfocado a ello y ese estilo de vida. Organizan y se meten colaborando en eventos y fiestas, pero no las ñoñadas típicas de Europa llena de gente de avanzada edad con musica clásica (sin desmerecer pero no encajan) sino eventos y fiestas en locales y hoteles de lujo en donde se realizan pasarelas de moda, desfiles de prestigiosas prendas de baño y fiestas en toda regla en clubs o discotecas, a las que acuden muchos famosos con gran tirón de masas no tan elitistas como otros.
Acuden famosos, raperos, deportistas, diseñadores...etc. Hasta kim kardashian ha estado en alguna ( sí, no es tan de publico elitista, de los panderos generosos sí claro jeje...pero mueve masas y la masa es $$$.)
Aparte, tienen una fundación benéfica y organizan eventos de todo tipo como de running y del estilo, cada cierto tiempo. También colaboran con Océan Drive magazine, una revista del sector del lujo con gran tirón por allí.
Y todo esto sin contar el gran despliegue que tienen en la red, que es donde hicieron en su día mucho dinero.
En Europa no se les ve mucho, saben que aquí el mercado es mas complicado y para ello tendrán ahora a Glycine y a technomarine que sigue en muchos sitios en Europa.
Allí tienen a toda América donde no paran de abrir tiendas y donde venden tambien mucho su gama mas baja, sobre todo en América latina( unos relojes de plástico tipo moda muy asequibles que no creo que lleguen ni a 20 dolares).

En resumen, no debería irles mal, si no meten la pata claro. En todo caso no deberíamos sentirnos tristes o alarmados a no ser que glycine nos de de comer. Creo que si han tenido que llegar a esto, es porque algo no ha salido bien, o alguien no lo ha hecho bien...y en un mundo como hoy, tan materialista, y consumista, eso marca la diferencia entre sobrevivir, o no.
Muchos ahora "culpan" a invicta...pero no culpan al grupo inversor que dijo que ya no le interesa la relojería sino su sector de alimentación. Menudo futuro les esperaba...y a ver Maurice Lacroix como termina...


Hombre sin entrar en detalles técnicos empresariales , los aficionados a este mundillo que se "alarman o no ven bien" , que esta marca se haga dueña de glycine, será basándose casi al 100% en la línea de diseño y al mercado que se dirige invicta (americano-americano latino casi exclusivamente), diseños ,por cierto cientos o miles, difícilmente digeribles aquí en Europa.
Pero bueno , dicho esto una operación empresarial más , que irá bien o mal según sea gestionada.
 
  • #17
Es como lamentarse de que Breguet pertenece a Swatch.

En un mundo tan competitivo lo que necesitan las empresas es músculo financiero para seguir desarrollándose. Y Glycine está nadando en las aguas más implacables, en cuanto a competencia se refiere. Así que la compra de Invicta le puede venir pero que muy bien. Citizen también ha comprado marcas de alto nivel y no las ha tocado; simplemente busca más ventas globales accediendo a sectores en los que no está.

Cada vez vamos a ver más concentración de marcas. Es normal. No he visto yo que la calidad de A. Lange & Söhne haya disminuido porque Richemont también tenga Baume & Mercier, or que la hayan puesto a hacer joyas como las de Cartier.
 
  • #19
Como dije en su momento, es hora de ir pillando un Glycine preInvicta por aquello de los intangibles y tal.

Me pido un Golden Eye :flirt:
 
  • #21
Mientras no arruinen la serie Airman me doy por satisfecho. Ultimamente me parecián muy acertados por diseño y sobre todo por los tamaños moderados.

Estoy de acuerdo, creo que deberían centrarse en potenciar la línea Airman, que es la que les puede diferenciar y dar mayor prestigio. Casi todas las marcas cuentan con un concepto similar a la serie Combat, pero tener algo tan singular, con tanta historia (y tan bonitos, aunque esto es subjetivo) como los Airman es algo que deberían saber publicitar y aprovechar.
 
  • #22
Vamos a ser claros, Invicta crea muchas horteradas que en Europa no tienen salida, pero tambien tiene modelos como el Grand Diver 3045, que menciono porque lo tengo, y que no puedo estar mas contento con el, movimiento seiko NH35A y un precio imbatible.
 
  • #23
Cuando una empresa está en quiebra lo mejor que le puede pasar es que la compre otra..yo antes de preocuparme de que línea seguirán en sus productos me preocupa más en que situación. Quedan sus empleados...sea de la forma que sea espero que invicta tenga un buen hacer hacia la firma Suiza tanto en lo que a empleados se refiere como al producto en si

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Acaban casi de comprarla, y sin hacer nada aun ya la intención de compra ha subido...;-)
No es en el primer foro en el que leo esa idea de comprar ahora un glycine "por si acaso".

A mí glycine me encanta, el incursore y el combat diver, pero lo que no voy a hacer es pagar 800 euros por el mismo reloj que no hace muchos años apenas llegaba a 600.
Al final todo se reduce siempre al dinero. Leyes básicas, el aumento del precio del bien disminuye la demanda y aumenta el interés por los bienes sustitutos. Y al final, elegimos en base a eso. ¿Los intangibles? Perderán la batalla contra el bolsillo cada día mas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie