En realidad fue el 5 de agosto....
https://relojes-especiales.com/threads/invicta-group-se-mete-en-el-bolsillo-a-glycine.411604/
Pero no entiendo el catastrofismo de algunos aficionados o medios del sector. Esta claro que muchos aficionados a la relojería "seria"
no tienen mucha idea de lo que significará (seguramente poco, como ha pasado con eterna o corum) ni mucha idea de quien es Invicta y por qué en pocos años han amasado mucho dinero.
Es mas, personalmente esto me resulta poco entendible. Aficionados a esto, y muchos prefieren que pertenezcan; a una firma de inversiones en en sector alimentario, entre otros campos, a la que no le interesan los relojes. O a un posible comprador chino mandarin....antes que a una empresa Americana que compro una firma Suiza( invicta), propiedad de una familia con dinero y que descienden de tradición relojera( aunque de esto ultimo estamos de acuerdo en que poco les queda...
)
Dudo mucho que pase como con technomarine, que si fue reposicionada, de hecho es lo que la ha hecho rentable.¿ Quien iba a pagar 800 euros por unos relojes con caja de plástico transparente?...muy bien no les fue con ese planteamiento esta claro.
Solo un par de detalles de estos fabricantes de "paelleras doradas " como muchos las llamarían. Antes aclarando que no soy embajador
, simplemente me dio curiosidad conocerla, cuando antes la detestaba y también la despreciaba, y a parte pude ver su enorme fabrica en Florida(desde lejos) , con un tamaño que ya quisieran algunas Suizas...pues me informe algo mas sobre ella.
Invicta tiene una gran red en América, si Glycine se aprovecha ya eso solo sera una enorme ventaja, ya que ahora solo tienen unos 6 o 7 puntos de venta en USA.
Tienen un gran marketing, aunque aquí no lo veamos, con su propia empresa. Recordemos que están en el 4° estado mas rico de USA, y es el caribe casi. Tienen un publico joven, fresco y sus campañas y marketing va enfocado a ello y ese estilo de vida. Organizan y se meten colaborando en eventos y fiestas, pero no las ñoñadas típicas de Europa llena de gente de avanzada edad con musica clásica (sin desmerecer pero no encajan) sino eventos y fiestas en locales y hoteles de lujo en donde se realizan pasarelas de moda, desfiles de prestigiosas prendas de baño y fiestas en toda regla en clubs o discotecas, a las que acuden muchos famosos con gran tirón de masas no tan elitistas como otros.
Acuden famosos, raperos, deportistas, diseñadores...etc. Hasta kim kardashian ha estado en alguna ( sí, no es tan de publico elitista, de los panderos generosos sí claro jeje...pero mueve masas y la masa es $$$.)
Aparte, tienen una fundación benéfica y organizan eventos de todo tipo como de running y del estilo, cada cierto tiempo. También colaboran con Océan Drive magazine, una revista del sector del lujo con gran tirón por allí.
Y todo esto sin contar el gran despliegue que tienen en la red, que es donde hicieron en su día mucho dinero.
En Europa no se les ve mucho, saben que aquí el mercado es mas complicado y para ello tendrán ahora a Glycine y a technomarine que sigue en muchos sitios en Europa.
Allí tienen a toda América donde no paran de abrir tiendas y donde venden tambien mucho su gama mas baja, sobre todo en América latina( unos relojes de plástico tipo moda muy asequibles que no creo que lleguen ni a 20 dolares).
En resumen, no debería irles mal, si no meten la pata claro. En todo caso no deberíamos sentirnos tristes o alarmados a no ser que glycine nos de de comer. Creo que si han tenido que llegar a esto, es porque algo no ha salido bien, o alguien no lo ha hecho bien...y en un mundo como hoy, tan materialista, y consumista, eso marca la diferencia entre sobrevivir, o no.
Muchos ahora "culpan" a invicta...pero no culpan al grupo inversor que dijo que ya no le interesa la relojería sino su sector de alimentación. Menudo futuro les esperaba...y a ver Maurice Lacroix como termina...