• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momento actual - discrecion

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACRATA

Forer@ Senior
Sin verificar
He llegado a la conclusión de que no se puede ir habitualmente con relojes que llaman la atención. Es decir que he empezado a acostumbrarme a llevar relojes discretos.
 
y eso por que?
 
y con coches, ropa, mujeres que llamen la atención, tampoco? para que vivir...?
 
Muchas razones.
Una puede es que desgraciadamente la envidia es mala y a veces es mejor pasar desapercibido y que los demás no vean que te va demasiado bien....
 
El tío levelero tiene razón, si tengo que ir ahora con ropa de mercadillo, el casio digital y salir se va a convertir en una visita al KFC pues vaya rollo.

Al que le moleste que lleve un reloj guapo, que se arranque los ojos y ya está, que encima hay que ir pidiendo perdón por gastarte tu dinro en lo que te gusta.
 
Muchas razones.
Una puede es que desgraciadamente la envidia es mala y a veces es mejor pasar desapercibido y que los demás no vean que te va demasiado bien....

Esta es una de ellas... aunque hay más, desgraciadamente, como bien apuntas.
 
Evidentemente, cada uno es muy libre de ir como le salga de las narices, pero creo que el consejo del compañero no es malo, y desafortunadamente no está carente de razón. Vivimos una época de riesgo, y peor que se va a poner.
 
Pues yo sigo viendo que el que tiene no se corta ni con un cristal.
 
Pues mira depende...

Generalmente siempre nos movemos en los mismos circulos, y en esos como suele ser gente como nosotros no suele haber mayor problema ( el queramos buscarnos).

Ahora si frecuentamos otros ambientes... pensarlo antes
 
  • #10
Pues entonces es una pena tener relojes si no se pueden usar.
Yo creo que como todo en la vida, hay que aplicar la sensatez.
Si las zonas por las que te mueves son relativamente seguras (trayecto al trabajo y trabajo), no veo porqué no se van a poder utilizar los relojes que más te apetezca ponerte.
Si las zonas por las que te mueves son "peligrosas", lo de menos es es reloj. Personalmente temería más por mi vida.
 
  • #11
No hay que dramatizar.

Aparte de que "la marca" de un reloj no se suele ver a más de dos palmos, fuera de nuestro mundillo casi nadie conoce relojes o su valor.

¿Que llevas un Rolex o un Cartier? Si están más vistos que el tebeo, los lleva (falsos) mucha gente.
¿Que llevas un IWC, un Patek, un Oris, un...? Aunque os sorprenda, el "Juan Español" no sabe qué relojes son.
¿Que llevas un Graham o un Panerai? Esto... rediez, qué grandes son los relojes "moda" que se llevan últimamente.

Etc.

Todo eso no quita para lucir los relojes con un mínimo de sentido común.

Pero pienso que a la hora de fijarse en símbolos externos, darán más al ojo quizás ropa, smartphone (aunque también todo hijo de vecino tiene uno parece que son más golosos para robos) o coche (aunque también pueda estar financiado a ocho años).
 
Última edición:
  • #12
Por lo normal llama más la atención y recibe más miradas de la gente en general por la calle o lugares públicos un extravagante reloj de temporada diesel o armani que un patek aquanaut, así que no es como para preocuparse; y si llevas un rolex, que es el único conocido popularmente, lo tomarán directamente por falsificación. Si por eso fuera no podríamos llevar nada encima, vivir así es un sinsentido.
 
Última edición:
  • #13
Yo soy un profesional liberal y ya segun con que clientes me abstengo de llevar ciertos relojes.
 
  • #14
Efectivamente, coincido con Tortuga, en post anteriores ya me habréis leído cmentar que en una mesa de boda un Daytona de la serie "JUDAS" causó sensación y el humilde TH CArrera que llevaba ese día no se sabía que era...y eso que era el modelo "brad Pitt", por eso es complicado que alguien te vaya a mangar el reloj, es más interesante robar un iphone, un ipad un portadocumentos de LV...

Yo creo que hay cosas mucho más baratas que un PP y que cantan el doble.
 
  • #15
Yo soy un profesional liberal y ya segun con que clientes me abstengo de llevar ciertos relojes.

Tienes mas razon que un santo...
La gente se fija porque te hace la radiografia....y despues te juzgan como desean....y si te afecta en algun sentido directo sales perjudicado...
Normalmente suelo llevar un 6309 y ademas de combinar muy bien con todo tipo de ropa no llama la atnecion por ostentoso...
Algun dia me pongo otros pero SOLO PARA MI...los escondo debajo de la manga de la camisa....solo salen cuando yo quiero :D
 
  • #16
No hay que dramatizar.

Aparte de que "la marca" de un reloj no se suele ver a más de dos palmos, fuera de nuestro mundillo casi nadie conoce relojes o su valor.

¿Que llevas un Rolex o un Cartier? Si están más vistos que el tebeo, los lleva (falsos) mucha gente.
¿Que llevas un IWC, un Patek, un Oris, un...? Aunque os sorprenda, el "Juan Español" no sabe qué relojes son.
¿Que llevas un Graham o un Panerai? Esto... rediez, qué grandes son los relojes "moda" que se llevan últimamente.

Etc.

Todo eso no quita para lucir los relojes con un mínimo de sentido común.

Pero pienso que a la hora de fijarse en símbolos externos, darán más al ojo quizás ropa, smartphone (aunque también todo hijo de vecino tiene uno parece que son más golosos para robos) o coche (aunque también pueda estar financiado a ocho años).

Jeje, Y un glashutte les parecera de los chinos... ;-)
 
  • #17
Hola Jose, espero que estes bien,

Tampoco creo que por llevar un Submariner en la muñeca se pretenda dar una imagen de un acaudalado hombre de negocios, siempre he dicho que este tipo de reloj lo puede tener casi todo el mundo que se lo proponga, obviamente no con los precios actuales pero si años atrás.

Otra cosa es llevar en la muñeca relojes más ostentosos y de 5 cifras, la cosa puede cambiar significativamente.

Un abrazo,
Diego
 
  • #18
hola Ácrata, la verdad es que cuando nos conocimos en persona me lo comentaste y me hiciste pensar.
Yo creo que lo mejor es: Si tengo relojes buenos, que sean de marcas que solo entendidos conocen...y los entendidos no te juzgaran mal, sino que apreciaran tu buen gusto.
Pero eso pasa por abstenerse de
Rolex, Hublot, Cartier...y optar por otras que cuando vean el nombre ni les suene (en mi caso, aunque no es de tan alto joven, opte por Eterna, Glycine, o Certina...... Si tuviera mas presupuesto, pues Girard Perregaux o Jaeger, que no son vox populi.
 
  • #19
Pienso que hay que ser discreto en cualquier ocasión, pero ahora en estos tiempos y antes, los signos externos deben ir acordes con el entorno, un Hublot Big Bang de oro pasa desapercibido en Puerto Banús, y sin embargo en una discoteca pastillera de un suburbio cualquiera puede dar el cante, además de que hay más papeletas de que te esperen a la salida para darte el "palo"...
Todo es relativo...no hay dos entornos iguales...un poco de sentido común no viene mal.

Saludotes. :)
No hay más que eso......sentido común.....acertada respuesta Carlos:ok:::ok:::ok::
 
  • #20
pero..¿no habría primero que definir que es un reloj "discreto"?

A ver...aqui hay dos relojes baratos,el g.c. es discreto...y el otro,no...emho,claro!
 

Archivos adjuntos

  • bling2.jpg
    bling2.jpg
    48 KB · Visitas: 57
  • ForumRunner_20120427_162028.jpg
    ForumRunner_20120427_162028.jpg
    14,8 KB · Visitas: 52
  • #21
Lo que hay que hacer es utilizar el sentido común para no tener que pasar por situaciones desagradables.
 
  • #22
La "gracia" de todo esto, es que si hay algún aspecto relacionado con la exteriorización en el uso del reloj ese será sin duda el de "presumir" ante aquellos que no lo tienen...


¿Que sentido tiene presumir de reloj en nuestros ambientes donde tienen los mismos relojes que nosotros o parecidos?

Esa es la cuestión.


Y si pensamos que porque nos relacionemos con gente de nuestro nivel social, pues como que no lo veo. Eso lo único que proporciona es una visión muy cerrada del conjunto de la sociedad.
 
  • #23
Ya mosquea la cantidad de hilos sobre el momento actual y la crisis... De lo que habría que preocuparse es de las leyes demasiado blandas que además no se cumplen. Me recuerda a cuando el alcalde de Zaragoza, ante el robo de una joyería, dijo que "es que los escaparates de las joyerías son una provocación".
Y, sobre todo, me molesta que nos convirtamos en corderos en previsión de que venga el lobo.
 
  • #24
Cuando uno va a lugares potencialmente peligrosos, es de sentido común ir discreto. Cuando no, ¿qué problema hay?
No pensemos tanto en qué dirán y disfrutemos con nuestras pequeñas cosas
 
  • #25
También depende el país donde vivan, aquí en México hay muchas marcas que la mayoría de gente no conoce, pero si vienen a México hay una banda que se dedica a robar relojes de lujo (sobre todo en el aeropuerto de la ciudad de México) así que si traen algún buen reloj guárdenlo en su equipaje de mano, yo tengo mis casio que son los que saco a veces cuando ando en la calle y voy a lugares normales, si me lo roban ni modo (ya me robaron un G-shock) y los buenos relojes a veces me los quito en el trafico.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
70
Visitas
1K
Atrás
Arriba Pie