• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojais vuestros rusos?

  • Iniciador del hilo Daniel.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daniel.

Daniel.

Forer@ Senior
Sin verificar
:huh:

No, no me refiero a ésto:

lostimage.jpg


Ni a esto:

lostimage.jpg


Si no a, si realmente os creeis lo de 200 m. Water Resistant de estos relojes y sus primos:

lostimage.jpg


sub.jpg


¿Os atreveis a meterlos en una piscina?
 
Jajaja, me lo has quitao. Ya te iba a colgar una de El Octubre Rojo.

En serio. No mojo un ruso ni de coña.
 
Seguro >>>

Mi Amphibia (WR 200m) si. Tiene un selo de estanquidad mucho mas fuerte que lo que se utiliza en los relojes "ocidentales" ;-)

lostimage.jpg


Ya un Amphibia que tengo fabricado en 1990, antes de lo aproximar de agua tendrei que testar su estanquidad, mas eso lo haria fuera russo o no.
 
Última edición:
Yo los 2 rusos que tengo no son pa mojar. Uno es en plan "serio-semi-vintage" y el otro el Kirovskije, o como sea... 1943 ;-) Foto:

lostimage.jpg
 
Pues os cuento

El otro día vi a un compañero que llevaba un Vostok de conductor de tankes, un modelo barato automático de unos 30€. Le pregunté dónde lo había conseguido y me dijo que se lo había encontrado en la playa buceando.
Me dejó atónito. No sé cuánto y tiempo pudo estar el reloj sumergido, pero como poco algunas horas. Estaba impecable.
 
Ninguno de los dos que tengo. El crono ni de conya y el despertador que tiene las dos coronas roscadas tampoco me atrevo.
En realidad no mojo ni rusos, ni suizos.
Sólo me atrevo con mi japo y me encanta mojarlo.
 
No entiendo el miedo a no mojar los relojes. Mi Tissot Seastar le he dado mucha caña en la playa y como si nada como debe de ser ya que la caja indica 300 m. Lo que no haría es mojar un reloj que indique 30 o 50m.
saludos
 
Pos sí

Teniendo en cuenta que he estado remojando todos los veranos durante 13 años un Lotus 100m. cronógrafo sin corona roscada y que no le ha pasado nada... pues sí, los mojaría. Esto mismo lo hago extensible a cualquier reloj de WR100 p'arriba. ;-)
 
Los rusos mojarlos como mucho con Vodka y nada más.

Un saludo.
 
  • #11
Menudo babel de respuestas....
Si un reloj esta diseñado para el agua, vamos que es un diver, en una piscina nunca le deberia pasar nada e incluso haciendo submarinismo, a 30 metros, profundidad muy razonable, tampoco le pasara nada.
Efectivamente somos superprotectores de nuestros relojes, pero creo que si tienes un diver ruso, no te debes dejar engañar por su precio...sera estanco digamos que en el mas prudente de los casos en un 30% de su limite teorico. Si dice ser un 100 metros, pues es un 30 metros seguro y si es 200 metros 60 metros...que ya es mucho.
Los ingenieros del foro que los hay y ademas son muy didacticos, te explicaran los margenes de tolerancia y demas cositas que matizan mi opinion.
Un abrazo y disfruta de ti diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie