• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ModificAr un seiko sumo?

Estado
Hilo cerrado
E

efeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas, pues ya hace tiempo que me pasa por la cabeza, me gustaría modificar mi sumo, mi idea es hacer un planet sumo, encontrar un dial tipo omega, dejar la corona a la izquierda (arriba) lo que le daría un plus de comodidad, cambiarle el aro minutero interior por uno de acero cepillado y de paso ponerle un zafiro.
Alguno sabe quien me podría conseguir y de paso montar y dejar estanco?
Puede que sea un sacrilegio, pero siempre será una operación reversible
 
Un planet es un planet, un sumo es un sumo.
No conozco ningún planet-sumo..
.. pena de reloj...
.. no lo haría.

:ok::
 
lo de la corona a la izquierda si me gustaría saber si se puede hacer
 
Pues a mi no me parece nada mal la idea, sería un reloj muy personal, único, y en cierto sentido "hecho por ti",por cierto aprovecha y trata de cambiar el armis por uno mayor.
Mucha gente customiza coches etc y nadie dice que es un sacrilegio a la marca, al que le gusta eso ¿porqué no?... Yo no lo haría pero lo respeto... Bueno eso de que no lo haría ...si tuviera un sumo por lo menos el zafiro trataría de cambiar fijo
 
Personalmente, si fuese otro reloj, a lo mejor intentaría estos experimentos. Cuando digo otro reloj me refiero a uno que me cueste no mas de 100 €. Pero con un Sumo no.
 
Ya sabía que muchos no compartirían la idea, pero se me ha metido en la cabeza y a mi a cabezón no me ganan.
Al final sigo igual, parece que nadie sabe quien, voy a probar fuera de nuestras fronteras, lo malo es que con el inglés me apaño poco
Gracias por los consejos
 
Hola, en los talleres de Pedro Izquierdo seguro que te lo hacen.
Un saludo.
 
  • #10
Entonces mi Seiko Sumo ha sido una excepción porque el cristal de zafiro azul lo pusieron allí :D
 
  • #11
Pobre Seiko Sumo...intentar hacer que se parezca a un PO...con lo fácil que sería comprar este último:-P
 
  • #12
Hombre, tanto cojmo fácil... es cuestión de dinero que no voy a usar para eso
La verdad es que la caja del sumo no la cambio por la del planet ocean, pero si le cambio el cristal, pues me gustaría mucho lo de la corona a la izquierda, el no date y ya puestos una esfera más retro, creo que ponerle el aro minutero en acero le daría más profundidad a la esfera.
Todo es probarlo.
 
  • #13
De los relojes en lo personal me gusta jugar con las correas o armis porque ponerlo original es cuestion de quitarle la nato por ejemplo y volver a poner su armis...pero la modificacion que hablas ya son palabras mayores peroooo si piensas q con ello vas a tener un reloj muy tuyo pues yo lo haría siempre pensando q jamas lo vendere.
 
  • #14
Holas, pues ya hace tiempo que me pasa por la cabeza, me gustaría modificar mi sumo, mi idea es hacer un planet sumo, encontrar un dial tipo omega, dejar la corona a la izquierda (arriba) lo que le daría un plus de comodidad, cambiarle el aro minutero interior por uno de acero cepillado y de paso ponerle un zafiro.
Alguno sabe quien me podría conseguir y de paso montar y dejar estanco?
Puede que sea un sacrilegio, pero siempre será una operación reversible


Efeo... Hola...

Mi sugerencia es que te metas en estos dos subforos de R.E.

El segundo en especial es para gente que quiere personalizar sus relojes y creo que allí te recibirán con los brazos abiertos (aclaro que yo no entré nunca pero todos los foreros son muy acogedores)

https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/ Todo sobre técnica en la relojería: trucos, dudas y soluciones

https://relojes-especiales.com/foros/hum-hágalo-usted-mismo.122/ Sección de bricolaje amateur de RE. Espacio especializado en Modding o Mods (modificación y personalización de relojes)


Te deseo el mejor de los éxitos en tu "omeguización" del Sumo :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie