• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificando un invicta.

  • Iniciador del hilo Cuetos13
  • Fecha de inicio
Cuetos13

Cuetos13

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compis, os presento mi modificación de un invicta 9094ob.
El reloj me llegó por un cambio y como ya tengo un invicta grand diver(3045) del mismo color el cual por dimensiones me gusta y pongo más pues para no relegar este a un cajón me propuse modificarlo un poquito. Tenía en mente dejarlo con un estilo pilot y hacer un arenado, pues bien os muestro el proceso lo mejor que puedo y sé, a ver si os gusta.

Partí de esto:
Screenshot_20200630-113539_Gallery.jpg
Lo primero que hice fue lijar y quitar los grabados laterales que invicta pone en la caja (a estos de invicta les gusta dejar marca...) y el armis con ayuda de la dremel, una vez lijados me dispuse a arenar la caja con mi pistola de chorro de arena, para el arenado use un grano de óxido de aluminio que le deja cierto toque negro.
20200519_170913.jpg
Pistola en mano cual película del viejo oeste jajajaja

Bueno, pues el arenado quedó así:

20200516_223008.jpg
20200516_223013.jpg
20200516_223028.jpg
20200516_223037.jpg
El logo de la corona sí me gustaba por lo que se lo deje, la verdad que me parece que queda mejor que liso.
20200516_223105.jpg
En fin, no os aburro con más fotos del arenado que me vengo arriba jajajaja

En cuanto a "arenao" "finiquitao", ahora pasamos al cambio de dial y agujas, por cierto supongo que ya os habréis fijado pero después de arenar también cambie el bisel azul por uno negro y rojo que me parece que pega más con el dial de aviador de la luftwaffe por el cual finalmente me decanté.

Así estaba "el percal" una vez desmontado el mecanismo y listo para la escabechina:
20200630_102810.jpg
20200630_102815.jpg
20200630_102819.jpg

Pues nada, al lío.
Primeramente quitamos las agujas con la ayuda de un plástico y una herramienta específica para ello:
Sin título.jpg
20200630_103127.jpg

Sigue el dial:
20200630_103226.jpg

Ahora no queda más que poner el nuevo dial, que viene con pines duplicados para poder colocarlo en dos posiciones(3 y 4) por lo que quitas los que no te sirvan con unas alicates y a funcionar, no os creáis que las tenía todas conmigo al quitarlos que lo tuve que comprobar varias veces como buen zote que soy ::bash:::
20200630_103645.jpg

Pues nada, para no enrollarme mucho más lo siguiente es poner el dial y las agujas para lo cual me ayudo de la masilla "pega todo" para sujetarlas y que sea más sencillo de meter con las herramientas sin que se caigan, se doblen, se rallen o demás:
20200630_104311.jpg
20200630_105326.jpg
20200630_105352.jpg

Una vez colocadas se comprueba que no rozan entre sí y todo funciona correctamente para terminar ensamblando todo, he engrasado las juntas y cerrado la tapa roscada con llave jaxa bien apretadita así que en teoría debería conservar su estanqueidad de 200m pero bueno, no me la voy a jugar y no se pegará ningún chapuzón:umbrella: no vaya a ser que no haya ningún socorrista cerca y se me ahogue sin remedio.
20200630_105947.jpg
20200630_110257.jpg

Bueeeeno, pues después del tocho y sin más dilación os muestro el resultado final que ya va tocando:
20200630_110953.jpg
20200630_110956.jpg
20200630_111028.jpg
20200630_111044.jpg
20200630_111235.jpg
El lumen me ha sorprendido gratamente:
20200630_111121.jpg
20200630_111252.jpg

Pues nada compis, eso ha sido todo como veis el principio y el final se parecen como un huevo a una castaña que se suele decir :yes:. Muchas gracias por pasaros por aquí y espero que hayáis disfrutado leyendo el hilo al menos una pequeña parte de lo que yo he disfrutado haciendo esta modificación u os sirva para animaros a hacer las vuestras, que siendo sincero... nunca pensé que me daría por ello ya que hace un año no sabía casi ni desenroscar la corona de un diver y los muñones que tengo por manos no ayudan tampoco :whist:: jajajaja
Un saludo compis! :bye:


Edito para añadir las fotos del ahora ya sí resultado final al menos durante una temporada:
20200630_213616.jpg
20200630_213652.jpg
20200630_213759.jpg
20200630_214145.jpg

Un saludo y gracias por leer!
 

Archivos adjuntos

  • 20200630_103019.jpg
    20200630_103019.jpg
    86,3 KB · Visitas: 424
  • 20200630_103019.jpg
    20200630_103019.jpg
    86,4 KB · Visitas: 431
Última edición:
¡Ostras, menudo curro! :worshippy: Tienes un reloj personalizado por ti, seguro que lo vas a disfrutar el doble que si estuviese "de serie".
 
Pues te ha quedado un reloj de lo más resultón. Con una nato negra te quedaría de p.m.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
¡Ostras, menudo curro! :worshippy: Tienes un reloj personalizado por ti, seguro que lo vas a disfrutar el doble que si estuviese "de serie".
Muchas gracias compi! La verdad que sí, se difruta más sabiendo que "lo has hecho" tú jajajaja
 
Pues te ha quedado un reloj de lo más resultón. Con una nato negra te quedaría de p.m.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
Muchas gracias Germán! Pues la nato ahora de cara al verano no la descarto.
 
Muchas gracias Germán! Pues la nato ahora de cara al verano no la descarto.
Pues te quedaría fresca a tope.[emoji6]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
[emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Desde luego reloj original donde los haya, el arenado con ese polvo ha quedado muy bien, con una canvas gris tiene que lucir genial
 
Irreconocible, me gusta el resultado. Me he quedado de piedra con el arenado. ¿Es una herramienta de lidl, no? ¡Se va a venir una para casa en cuanto la vea!
 
  • #10
Desde luego reloj original donde los haya, el arenado con ese polvo ha quedado muy bien, con una canvas gris tiene que lucir genial
Muchas gracias compi, de cara al verano me planteo una nato, una canvas o una mm a ver por cual me decido finalmente.
[emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Muchas gracias compi!
 
  • #11
Muy guapo, yo tengo ganas de hacer mi primer mod.
Puedes recomendar donde has comprado los insert bezel?
 
  • #12
Irreconocible, me gusta el resultado. Me he quedado de piedra con el arenado. ¿Es una herramienta de lidl, no? ¡Se va a venir una para casa en cuanto la vea!
Muchas gracias! Así es, es una pistola de chorro de arena del lidl, por 14 euros con envío me salió creo recordar y va bastante bien para lo que es. Si tienes el compresor compensa claramente una pistola de este tipo, se consiguen buenos resultados.
 
  • #13
Muy guapo, yo tengo ganas de hacer mi primer mod.
Puedes recomendar donde has comprado los insert bezel?
El insert es de AliExpress, es el más barato que hay porque de esta medida solo hay esos. Son de aluminio blandengue que no vale para mucho de 37mm.
Pero también en AliExpress por un poco más(9-10 euros), ya los tienes cerámicos que son bastante decentes de 38mm, 40mm o algo más.
 
  • #14
Te ha qudado de muerte compañero.
Por cierto, ese arenado que tal soporta las huellas o las gotas de agua? Dejan mancha o no pasa nada? Gracias
 
  • #15
En cuanto a ejecución, me parece una faena perfecta, te ha quedado más que bien:clap:
En cuanto al resultado me llama la atención un dial de ese tipo con ese bisel. No me parece ni bien ni mal, me parece extraño, muy raro.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #16
Un trabajo de 10. Pero a mí no me gusta cómo queda ese bisel con el resto del conjunto :(
 
  • #17
Te ha qudado de muerte compañero.
Por cierto, ese arenado que tal soporta las huellas o las gotas de agua? Dejan mancha o no pasa nada? Gracias
Muchas gracias compañero, las huellas y el agua lo aguanta bien aparentemente. Lo que no tiene pinta de aguantar tan bien son los arañazos, pero bueno, como todos los arenados. Aunque a una mala se puede volver a arenar cada bastante tiempo y dejarlo casi nuevo jajajaja
 
  • #18
En cuanto a ejecución, me parece una faena perfecta, te ha quedado más que bien:clap:
En cuanto al resultado me llama la atención un dial de ese tipo con ese bisel. No me parece ni bien ni mal, me parece extraño, muy raro.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Un trabajo de 10. Pero a mí no me gusta cómo queda ese bisel con el resto del conjunto :(
Muchas gracias compis!
Lo del insert es una p***da, a mi también me chirría un bisel de diver en un pilot pero es que por tamaño es el único que encontré [emoji2359] los fabrican de 38mm para arriba.
Estoy pensando en arenar el insert tb y ver si cuadra mejor, pero para otra ocasión.
 
  • #19
Un Franki muy personal, podrá gustar o no, pero lo has hecho tú, y te has divertido haciendolo que para mi es lo más importante, ahora queda disfrutarlo, y si te cansas siempre lo puedes volver a modificar, como diver con una esfera y agujas distintas a las que traía el invicta y ese arenado también puede quedar de lujo, gracias por mostrar, un trabajo de 10, saludos Paco.
 
  • #20
Muchas gracias compis!
Lo del insert es una p***da, a mi también me chirría un bisel de diver en un pilot pero es que por tamaño es el único que encontré [emoji2359] los fabrican de 38mm para arriba.
Estoy pensando en arenar el insert tb y ver si cuadra mejor, pero para otra ocasión.
Una pena, a ver qué se te ocurre y cómo lo solucionas [emoji16]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #21
Me sumo a las felicitaciones por el trabajo tan bien hecho y deseo que lo disfrutes
. Como han dicho antes no concibo un pilot con bisel diver y además bicolor pero tal vez es porque es la primera vez que lo veo. He flipado con la herramienta para cambiar agujas, yo lo hice con una navajita normal y no sabía que había herramientas.
Gracias por enseñarlo :ok::
 
  • #22
Personalmente no me gusta la combinación dial/bisel...
Hasta aquí toda mi crítica destructiva.
Impresionante el currele compañero, el arenado me ha flipao, pero vamos que menudos resultados, ya me gustaría a mí jugar así con algunas piezas.
Enhorabuena y a disfrutarlo... ;-)
 
  • #23
Muy buenas compis, os presento mi modificación de un invicta 9094ob.
El reloj me llegó por un cambio y como ya tengo un invicta grand diver(3045) del mismo color el cual por dimensiones me gusta y pongo más pues para no relegar este a un cajón me propuse modificarlo un poquito. Tenía en mente dejarlo con un estilo pilot y hacer un arenado, pues bien os muestro el proceso lo mejor que puedo y sé, a ver si os gusta.

Partí de esto:
Ver el archivos adjunto 839892
Lo primero que hice fue lijar y quitar los grabados laterales que invicta pone en la caja (a estos de invicta les gusta dejar marca...) y el armis con ayuda de la dremel, una vez lijados me dispuse a arenar la caja con mi pistola de chorro de arena, para el arenado use un grano de óxido de aluminio que le deja cierto toque negro.
Ver el archivos adjunto 839893
Pistola en mano cual película del viejo oeste jajajaja

Bueno, pues el arenado quedó así:

Ver el archivos adjunto 839894
Ver el archivos adjunto 839895
Ver el archivos adjunto 839896
Ver el archivos adjunto 839897
El logo de la corona sí me gustaba por lo que se lo deje, la verdad que me parece que queda mejor que liso.
Ver el archivos adjunto 839898
En fin, no os aburro con más fotos del arenado que me vengo arriba jajajaja

En cuanto a "arenao" "finiquitao", ahora pasamos al cambio de dial y agujas, por cierto supongo que ya os habréis fijado pero después de arenar también cambie el bisel azul por uno negro y rojo que me parece que pega más con el dial de aviador de la luftwaffe por el cual finalmente me decanté.

Así estaba "el percal" una vez desmontado el mecanismo y listo para la escabechina:
Ver el archivos adjunto 839899
Ver el archivos adjunto 839900
Ver el archivos adjunto 839901

Pues nada, al lío.
Primeramente quitamos las agujas con la ayuda de un plástico y una herramienta específica para ello:
Ver el archivos adjunto 839904
Ver el archivos adjunto 839905

Sigue el dial:
Ver el archivos adjunto 839906

Ahora no queda más que poner el nuevo dial, que viene con pines duplicados para poder colocarlo en dos posiciones(3 y 4) por lo que quitas los que no te sirvan con unas alicates y a funcionar, no os creáis que las tenía todas conmigo al quitarlos que lo tuve que comprobar varias veces como buen zote que soy ::bash:::
Ver el archivos adjunto 839907

Pues nada, para no enrollarme mucho más lo siguiente es poner el dial y las agujas para lo cual me ayudo de la masilla "pega todo" para sujetarlas y que sea más sencillo de meter con las herramientas sin que se caigan, se doblen, se rallen o demás:
Ver el archivos adjunto 839908
Ver el archivos adjunto 839909
Ver el archivos adjunto 839910

Una vez colocadas se comprueba que no rozan entre sí y todo funciona correctamente para terminar ensamblando todo, he engrasado las juntas y cerrado la tapa roscada con llave jaxa bien apretadita así que en teoría debería conservar su estanqueidad de 200m pero bueno, no me la voy a jugar y no se pegará ningún chapuzón:umbrella: no vaya a ser que no haya ningún socorrista cerca y se me ahogue sin remedio.
Ver el archivos adjunto 839911
Ver el archivos adjunto 839912

Bueeeeno, pues después del tocho y sin más dilación os muestro el resultado final que ya va tocando:
Ver el archivos adjunto 839917
Ver el archivos adjunto 839918
Ver el archivos adjunto 839919
Ver el archivos adjunto 839920
Ver el archivos adjunto 839921
El lumen me ha sorprendido gratamente:
Ver el archivos adjunto 839922
Ver el archivos adjunto 839923

Pues nada compis, eso ha sido todo como veis el principio y el final se parecen como un huevo a una castaña que se suele decir :yes:. Muchas gracias por pasaros por aquí y espero que hayáis disfrutado leyendo el hilo al menos una pequeña parte de lo que yo he disfrutado haciendo esta modificación u os sirva para animaros a hacer las vuestras, que siendo sincero... nunca pensé que me daría por ello ya que hace un año no sabía casi ni desenroscar la corona de un diver y los muñones que tengo por manos no ayudan tampoco :whist:: jajajaja
Un saludo compis! :bye:

¡¡genial!! Ando detrás de una herramienta para poner agujas como la tuya ¿de dónde la has sacado?
 
  • #24
Me ha encantado el proceso y el resultado, en todo caso las agujas
esqueletizadas no habrían sido mi opción. :ok::
 
  • #25
¡¡genial!! Ando detrás de una herramienta para poner agujas como la tuya ¿de dónde la has sacado?
Para quitar las agujas es una similar a esta:
lostlink.jpg


Y para poner las agujas una similares a estas, ahora te clavan envío cuando yo las pedí no, busca un poco por ebay que seguro las hay más baratas:
lostlink.jpg


Espero que te sirvan
 
Atrás
Arriba Pie