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Hilo: La modificación de calibres y sus implicaciones... - Foro General

  1. #41
    Avatar de Pendoras
    Pendoras está desconectado Milpostista
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    Predeterminado reguladores

    Este lo utiliza Waltham:



    y éste, que es parecido o el mismo que el que le gusta a Relojano, es de un Elgin:

    Última edición por Pendoras; 10-dic-2005 a las 04:33

  2. #42
    Avatar de Pendoras
    Pendoras está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Tipos de Reguladores

    Ya que en este post se ha hablado de tipos de reguladores, pongo unas fotos de las pags. 57 y 58 del "Complete Price Guide to Watches 2005":



    Última edición por Pendoras; 10-dic-2005 a las 04:31

  3. #43
    Avatar de Pendoras
    Pendoras está desconectado Milpostista
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    Smiley Y ahora un poco en broma...

    que esto se ha puesto muy serio, un par de imágenes para que no nos olvidemos de los reguladores de la relojería semigruesa...




  4. #44
    Avatar de Rosso
    Rosso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Muchas gracias Pendoras por esos interesantes enlaces!!! Ya están en mi albúm de imagenes!!!!

  5. #45
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Magnifico Pendoras, excelentes los dibujos.
    Un abrazo y con tu permiso he guardado la imagen para mi biblioteca personal.
    Gracias mil

  6. #46
    Avatar de Sirex
    Sirex está desconectado Milpostista
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    Smiley

    Cita Iniciado por Pendoras
    Me podrías explicar que es lo de "mover el pitón para encontrar el punto de referencia del rubí del volante".

    Gracias.
    Hola,

    Con el muelle real descargado y el volante en reposo, su rubí (4)



    ... que es el que impulsa al áncora, se tiene que encontrar justo enmedio de los dos brazos (7) del ancora (a los que impulsa, también conocido como "horquilla" del áncora) y sin tocarlos.



    A su vez el ancora estará centrada entre los dos topes (8) que limitan sus movimientos laterales de manera que las dos rubís del ancora (9) no tocarán la rueda de escape. Con esta disposición el volante podrá realizar correctamente su finción de ir moviendo el áncora.

    Pues bien, moviendo el portapitón, que es donde reside el pitón, provocaremos que el rubí del volante se mueva hacia la derecha o izquierda con el objetivo de que este consiga estar centrado respecto a la "horquilla" del áncora. En el pitón se encuentra el final de la espiral (la mas exterior) y por eso al moverlo se mueve a su vez el eje del volante.

    No se si me he explicado bien . Si tienes dudas lo intento explicar mejor :-)

    Un saludo,

    Toni
    Última edición por Sirex; 12-dic-2005 a las 02:31

  7. #47
    Avatar de Pendoras
    Pendoras está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Sirex
    No se si me he explicado bien . Si tienes dudas lo intento explicar mejor :-)

    Un saludo,

    Toni
    Vaya que si te has explicado bien y con buenas imagenes. Muchisimas gracias.

    Abusando de tu amabilidad te planteo otras dos preguntas:

    1ª ¿Que es lo que sucede si se mueve el pitón y el rubí del volante queda descentrado con respecto a los brazos del áncora?

    2ª Si está desajustado, ¿como se puede encontrar ese punto de referencia del rubí del volante? (a ser posible con herramientas de aficionado y teniendo en cuenta que no siempre es visible el rubí).


    Gracias por anticipado.

  8. #48
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado Yo alucino con el nivel del foro

    Deberían ir los post explicativos anteriores a esenciales.

  9. #49
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Opino como PET, hay algunos magistrales en sentido literal

  10. #50
    Avatar de Sirex
    Sirex está desconectado Milpostista
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    Drool

    Hola,

    Nada hombre un placer poder responderte :-)

    Cita Iniciado por Pendoras
    1ª ¿Que es lo que sucede si se mueve el pitón y el rubí del volante queda descentrado con respecto a los brazos del áncora?
    Pues que el reloj perderá isocronismo, la marcha del reloj será mala y notaremos que su tic-tac esta como "cojo". Si el rubí del volante, también conocido como elipse se encontrase fuera de la horquilla entonces el reloj ya ni andaría, ya que el volante quedaría trabado por la parte exterior de uno de los brazos.

    Cita Iniciado por Pendoras
    2ª Si está desajustado, ¿como se puede encontrar ese punto de referencia del rubí del volante? (a ser posible con herramientas de aficionado y teniendo en cuenta que no siempre es visible el rubí).
    Yo utilizo un procedimiento que me explico el amigo Roman, aprovecho para enviarte un saludo ("jonde andas?"), muy sencillo, es "a ojo" y funciona. Teniendo la pletina "desnuda" montaremos el volante (sin ancora ni tren de ruedas). Trazaremos una linea recta imaginaría cojiendo como referencia dos puntos: los rubís donde descansan los ejes del áncora y la rueda de escape. Pués bien, entonces deberemos mover el pitón para que la elipse se encuentre en esa recta imaginaria :-)

    Voy a intentar hacer un "fotomontaje" para que se entienda mejor

    Saludos,

    Toni