• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelos míticos, nueva entrega, volumen 2

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
buenas de nuevo, tras el éxito del primer hilo de modelos míticos, y las peticiones de mas partes, he decidido hacer mas partes, a ver si puedo hacer un mínimo de 2 hilos de modelos míticos al mes, depende del tiempo que tenga seran 2 o mas hilos, he decidido poner 4 modelos de reloj por hilo, asi garantizo que me de tiempo a sacar este hilo, asi que a disfrutar de estas grandes piezas, un saludo compañeros :Cheers::Cheers::Cheers:

OMEGA SEAMASTER 600 M PLOPROF

PloprofAngl-new.jpg


Ploprofback1.jpg


Ploproflong-new.jpg



Este modelo se hizo famoso por ser el reloj de Jaques Costeau , fue creado en el año 1972 , su estructura era monocasco para garantizar mas su estanqueidad, este modelo era destinado directamente a los buzos profesionales , de hay su nombre PLOngeurs PROFessionels, es seguaramente junto al Speedmaster el omega mas mítico y con mas admiradores de todos los tiempos, su extetica es inimitables, y sus prestaciones para el año 1972 desorbitadas, sus principales competidores en esa epoca fueron Rolex , Seiko , Blancpain y Certina en la que fue una batalla de prestaciones en los 70.

GERALD GENTA MICKEY MOUSE

05062009717.jpg


lostimage.jpg


Si existio, no es ningun cachondeo, la prestigiosa marca Gerald Genta en el año 1990, hizo un modelo automatico , con caja de oro, y en la esfera te daba la hora mikey mouse con los brazos, un brazo era el minutero y otro las horas, ya le podian haber puesto miembro para que tubiera segundero :laughing1::laughing1::laughing1: despues sacaron una version de horas saltantes, y mickey solo movia un brazo para los minutos, de hay en adelante sacaron 40.000 modelos mas del raton empalagoso este, pero todo hay que decir que el verdadero pionero fue Rolex que en 1949 saco un Oyster con mikey en la esfera, pero Gerald Genta lo hizo a lo bestia y un poco cansino, le duro la bobada bastante tiempo.

JAEGER LE COULTRE REVERSO

lostimage.jpg


Njq5P9tW4RzC8dqEeGbZVxMR_bZBv0ndu9UMdenwcVgfgd&t=1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


que quereis que os diga de esta saga, lo principal que hay que saber es que tienen patentada este tipo de caja basculante que muestra informacion por sus dos lados, y que el primer modelo data de 1931 , de hay en adelante os digo que son buenos y muy bonitos :laughing1::laughing1::laughing1: durante la historia de este modelo, ha habido tantos modelos y calibres distintos, complicaciones, ediciones..... son una verdadera obra de arte todos y cada uno de los modelos reverso

HEBDOMAS 8 JOUR

B308%20(1).jpg


P1160309.jpg


hebdomas-tapa-1.jpg


p9100426.jpg


ht6.jpg


Este modelo, fue muy, muy popular por ser un reloj de bolsillo 8 dias cuerda, habia un monton de versiones, y tipos de cajas, incluso con complicaciones , todo un mito de los relojes de bolsillo, son una maravilla fiable y con una autonomía perfecta.



ala, hasta la siguiente entrega :laughing1::laughing1::laughing1: coleccion DIC1 por fasciculos , pasar buen verano compañeros :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
El omega es una gozada verlo... lo tuve unos dias en mi muñeca y no pasa desapercibido... Felicitarte por el post compi
 
"Esperamos con anhelo su regreso" como dirían en una telenovela :laughing1::laughing1::laughing1:
Gracias por enseñarnos otro poquito de la historia relojeril :ok:::ok:::ok:::clap::clap::clap:
Saludotes
 
Anda!, pues yo tengo por casa un Hebdomas 8 días parecido a ese. Lo bueno es que no tiene marca, y una de mis primeras preguntas al Foro RE fue para conocer la marca de ese reloj. :)

lostimage.jpg
 
Muy curiosos, el JAEGER es una pasada. Muchas gracias por el reportaje.
 
As usual, excelente hilo. Va una Mahou virtual.

Como apunte, la que sacó el reloj de Mickey no fué Rolex sino Ingersoll, en 1933. El rotundo éxito del reloj, que se vendía a 3$, sacó a la entonces popular firma de la casi quiebra en los difíciles años '30 de la Gran Depresión. Dicen que el primer día que se puso a la venta en los almacenes Macy's de Nueva York vendieron más de 10000 unidades.

PD 1: Será de lo muy poco de Genta que me guste...
PD 2: ...yo también me gastaría un piquito en un reloj p'a críos... de hecho, lo hice.... :D
 
Última edición:
Gracias Dic1!

Para dar un poco más de detalles, el origen del JLC reverso tiene lugar entre los militares británicos que jugaban al polo en la India. La razón es que los relojes se les rompían con facilidad por la violencia del juego. El primer reverso no tenía doble esfera, por un lado tenía una parte metálica que permitía la personalización del reloj.
 
Graciasssssssss otra vez y las que quedan!!!!
 
Muy bonito reportaje. Un saludo.
 
  • #10
tan interesante como el primero, gracias por el aporte.
 
  • #11
Fenómeno dic1...
Gracias como de costumbre.
A la espera del siguiente.
 
  • #12
:clap::clap::clap:
Muchas gracias de nuevo por tu post.. muy interesante!!
Un saludo :ok::
 
  • #13
Dic1, me encantan tus post temáticos.
 
  • #14
Bonito post,, interesante, como debe ser. Gracias por el aporte
 
  • #15
Si esto fuera twitter te habrias ganada un "seguidor". Muchas gracias por tus hilos educativos y ya estoy esperando los siguientes fasciculos.
 
  • #16
Muchas gracias,un hilo muy intresante.

Gracias.
 
  • #17
impresionante, lo que se puede aprender aqui, gracias
 
  • #18
:clap::clap::clap::clap: Muy buen post como nos tienes acostumbrados:ok::

Ya estamos esperando la siguiente entrega:yes::yes:

Cuando acabes podrias hacer un libro y venderlo en el foro:D

Gracias de verdad por el curro.

Saludos:bye:
 
  • #19
me acabas de quedar roto con lo de Ingersoll , yo el primer mickey que vi fue el Rolex Oyster chronometer de 1949, me has sorprendido, una Kasteel bier triple virtual, es mi birra favorita :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #20
En efecto, yo tuve varios modelos. Su maquinaria de bolsillo era la típica de los Ingersoll de a dollar y también he visto varios modelos en pulsera en distintas formas y tamaños.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #21
Felicidades por el hilo.
Me encantaron los Hebdomas.
Saludos.
 
  • #22
Gran hilo compañero, por supuesto me encantaron los Reverso.
 
  • #23
En efecto, yo tuve varios modelos. Su maquinaria de bolsillo era la típica de los Ingersoll de a dollar y también he visto varios modelos en pulsera en distintas formas y tamaños.

lostimage.jpg


Saludos.

Guauuu!!!... Que chulada de relos!!!
 
  • #24
As usual, excelente hilo. Va una Mahou virtual.

Como apunte, la que sacó el reloj de Mickey no fué Rolex sino Ingersoll, en 1933. El rotundo éxito del reloj, que se vendía a 3$, sacó a la entonces popular firma de la casi quiebra en los difíciles años '30 de la Gran Depresión. Dicen que el primer día que se puso a la venta en los almacenes Macy's de Nueva York vendieron más de 10000 unidades.

PD 1: Será de lo muy poco de Genta que me guste...
PD 2: ...yo también me gastaría un piquito en un reloj p'a críos... de hecho, lo hice.... :D

De chiquitín me trajo un pariente un relojito mecánico con el ratón Mickey y sus brazo-manecillas de Disney World Florida. Sería por los años 80. De que marca sería???

La verdad es que murío al poco tiempo en la piscina (como otros!!!)...
 
  • #25
Te animo a que sigas con estas entregas, son muy entretenidas.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie