• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelos míticos, conocerlos es esencial para cualquier aficionado

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
al final os voi a poner mas historia que en el colegio :laughing1::laughing1::laughing1: lo que tiene estar de vacaciones y no tener dinero para salir unos días, haber si aprendo a hacer bailar al perro mientras toco la flauta, así me gano unas monedas :yhoo:::laughing1: hoy toca modelos míticos, solo pondré los mas conocidos, porque si profundizo, me tenéis que pagar jornal, me tiro aquí hasta navidades.

BREGUET MARIA ANTONIETA

lostimage.jpg


Empezamos por un bicho de cuidado, como veis su calibre de Parnis no es :laughing1:, el original le hizo un tal Breguet , grandisimo relojero e inventor de la espiral breguet y el tourbillon entre otras cosas. Fue un encargo de la reina Maria Antonieta, Breguet tardo en hacerle casi 30 años, era un verdadero mar de complicaciones, y por fin cuando le acabo , la reina no le pudo disfrutar , por que ya no estaba entre los vivos, el reloj acabo en un museo como pieza única , y alli los amigos de lo ajeno le mangaron, despues de estar desaparecido mas de 2 decadas , dicen que le han encontrado en una caja fuerte , creo que en Belgica, lo que esta claro es que seguramente sea el reloj con mas valor del mundo.

ROLEX DEEP SEA

Rolex-DEEP-SEA-Special.jpg


En resumen, el 23 de enero de 1960 , al teniente americano Jackes Piccard , se debe jugar unas cañas con los amigos y junto a Rolex se le ocurre, atar por fuera de un submarino un Rolex diver , y ponerle a prueba a ver si se ahoga a 10.916 m en las fosas marianas , el pobre reloj bajo y encima no se ahogo y funciono correctamente sin variar la marcha, eso si es un diver y que se quite lo demás :laughing1::laughing1::laughing1:

OMEGA SPEEDMASTER

tic_tac.jpg

El de la foto en concreto fue el que llego a la luna. que vamos a decir del Speedmaster a estas alturas, lo que siempre me a hecho gracia de este modelo es una cosa , si este modelo no tiene miedo a la gravedad??? porque si se te cae , le tienes que llevar la SAT ::Dbt:::laughing1::laughing1:

LUMINOR PANERAI 1938

002.jpg


lostimage.jpg


4460150143_e85c2a4f20_o.jpg


En este caso es casi mas famosa la historia que el reloj, lo rsumo rapido: en 1938 la marina italiana, se le ocurre ponerle a un torpedo dos asientos , y montar dos tios con relojes mas radiactivos que chernovil :laughing1::laughing1: (no es coña, por el compuesto químico para hacer los indices legibles bajo el agua,soltaba rayos gamma) y brújulas también de Panerai , viajaban en el torpedo, espiando, cortando redes enemigas y demás tareas militares.

HAMILTON VENTURA

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siempre e tenido mis dudas, de por que se hizo tan famoso este reloj, si por ser el primer reloj eléctrico del mundo o por ser el reloj de Elvis, yo creo que por las dos.

BLANCPAIN FF

lostimage.jpg


fp.jpg


Lo podemos catalogar del primer diver serio, tal y como lo conocemos hoy en día, con un mínimo de 50 brazas de aguante bajo el agua ( 91 m) y un bisel giratorio en un solo sentido , toda una eminencia de las aguas.

ROSKOPF PATENT

lostimage.jpg


De este pongo una foto de uno de los mios de el que estoy muy orgulloso tener por lo que significa,
Don Roskopf fue un relojero que se enfrento el solo a todas las marcas suizas en 1867 para crear un reloj de calibre suizo de gran calidad para los obreros , por tan solo 20 francos suizos, para conseguirlo , el declaro que pensaba abaratar costes en todo, menos en el calibre , e hizo un reloj tosco de aleaciones baratas, pero mas duro que un muro , con un calibre exquisitamente bien ajustado por Roskopf que fue un gran relojero , que hizo llegar los swiss made de calidad a todo el mundo, cuando antes de el, solo teinian buenos relojes la clase alta, a este señor le descalificaron todas las marcas, pero ha día de hoy todavía se ven funcionando perfectamente, consiguió que todo el mundo tuviera reloj y tuvo unas ventas brutales , los primeros eran tan sencillos, que para ahorrar costes, no tenia cambio de hora, y la tenias que cambiar tu abriendo el cristal y moviendo las agujas con el dedo :laughing1::worshippy::worshippy:

y eso es todo de momento, hay 40 miticos mas, asi que reservo mas para otra entrega, en 15 dias lo veis en el kiosko :laughing1::laughing1::laughing1: en serio, enun tiempo prudencial ya hare otro hilo de miticos , un saludo compañeros :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
Sigue, sigue, que me ha encantado. Muy instructivo!! Gracias por el "curro" :ok:: :ok::
 
Siento decir que el Ventura no es el primer reloj de cuarzo, su record es otro, el primer reloj eléctrico.
 
muy interesante el hilo, gracias por compartir tu tiempo con nosotros.
 
gracias por el post compañero :)
 
muy interesante, gracias!
 
Solo queda agradecerte el post y sobre todo animarte a seguir hasta llegar a los 40 o más modelos ...........
 
... adelante amigo forero... queremos saber más!!

gracias por tus curradas...
 
Gracias por el trabajo, muy entretenido y didáctico.
 
  • #10
Muy buen trabajo, enhorabuena. Para la siguiente entrega propongo el JLC Reverso, el Rolex Sub y el Omega PloProf.
 
  • #11
Si señor, muy buen trabajo. Gracias por la aportación :clap:
 
  • #12
:laughing1::laughing1::laughing1: me has pillado :laughing1: he pensado en esos tres entre otros, quería haber metido el ploprof en esta, pero así le pongo mas emoción :ok::
 
  • #13
Ánimo con el post dic1, esta clase de post son los que crean afición por los relojes. Del "Ventura" fíjate tú que no tenía ni idea de que era el reloj del "Rey" y del Roskopf pues se me ha ensanchado la sonrisa al leer cómo se ponen en hora... me sonaba de haber visto algo así en alguna peli del oeste... ahora ya sé el porqué...
 
  • #14
Bueno hay alguno mas. El Girard Perregaux Turbillon 3 puentes, el Cartier Santos, el Zenith El Primero. Que me vengan a la memoria. Por lo demas muy buena recopilacion.
 
  • #15
Esperando ansioso me quedo a tu siguiente post amigo dic1.
Muchas gracias por la currada y te aseguro que es mucho mas divertido que la historia que yo vi en el colegio.
 
  • #16
Gracias!

Muchas Gracias Diego por esta serie de hilos tan instructivos.

la verdad es que a parte de instructivos son entretenidos y con muy buenas fotos!

gracias de nuevo!
 
  • #17
Menudo curro amigo y que pasión. Se agradece.
 
  • #18
Muchísimas gracias, los que somos novatillos agradecemos estos más que interesantes post.
Ya estoy esperando el siguiente :popcorn:
 
  • #19
Gracias dic1, los novatos como yo, te agradecemos enormemente el esfuerzo que realizas.
 
  • #20
A mi el que me mola es el Rolex que Jackes Piccard se llevó a la Fossa de las Marianas. Normalmente buceo a esas profundidades...
 
  • #21
Joder que curioso y que interesante... ya podrían poner mini documentales de relojería de un par de minutos en la TV
 
  • #22
Un post verdaderamente interesante.

Muchas gracias a tí y a todos lo que haceis ,con post como este, que cada día me guste más este mundo.

saludos
 
  • #23
Un post chulísimo y muy interesante.
Como en el anterior hilo histórico te doy las gracias por acordarte de los menos sabios en estas lides...es decir, de los Novatillos.
Estoy esperando el siguiente.
 
  • #24
gracias!!!!!!!!:clap::clap:
 
  • #25
muy buena información ,espero la siguiente entrega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie