• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo Omega? Interesa restaurar?

  • Iniciador del hilo fesuco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fesuco

Novat@
Sin verificar
Hola. A ver si me podeis ayudar a conocer el modelo de este Omega, porque estaba pensando en llevarlo a restaurar pero antes queria saber algo de él y si merece la pena. Cuánto puede costar restaurarlo? he visto por interney que el nº de serie que empieze por 11 millones son del año 1948 , es verdad? Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
 
Depende del valor sentimental que tenga para tí. Si lo tiene, adelante. Si no... casi seguro que valga más el collar que el perro.
 
Para mi hay tres razones fundamentales para restaurar un vintage
1ª- Que sea de un gran valor y su restauración permita una venta con beneficios
2ª. que tenga un valor sentimental, herencia, reloj de familia ,etc
3ª- que me guste el reloj y no me importe que me cueste mas la reparación que el importe del reloj
 
El reloj era de la familia. Pero para restaurarlo me gustaria saber antes que modelo de Omega y saber su valor aproximadamente. Conoceis este modelo?
 
Valor... no mucho, la verdad, te valdrá más la restauración. Pero si es una joya de la familia, creo que te merece la pena dejarlo como nuevo.

Por cierto, Omega tiene en su web un contacto Contact Us y un apartado de vintages Vintage Watches. Supongo que ellos te dirán todo sobre tu reloj.
 
un omega del 48 funcionando SIEMPRE merece la pena ser restaurado!
emho!;-);-)
 
Tu Omega es el siguiente modelo

De acuerdo con la Base de Datos de Omega Vintage Watches Information, las características del reloj son las siguientes:
[EN COLOR VERDE, LA TRADUCCION DEL INGLES CON ALGUNOS COMENTARIOS]

Model: - Other - (Modelo: OTRO)

Gents' leather strap (Reloj de caballero con correa de cuero)

Reference (Referencia)
CK 2505

International collection (Fecha de inicio de venta de la coleccíón)
1946

Movement (Calibre)
Type: Manual winding (mechanical)Tipo movimiento mecánico de carga manual
Caliber number: 265 / 266 Originalmente montaba uno de estos dos calibre 265 ó 266.
Caliber 265: Created in 1949, 15 jewels
Caliber 266: Created in 1950, 17 jewels
Based on famous cal. "30" (created in 1939).Basado en el famoso calibre "30", creado en el año 1939.
Aunque la numeración del calibre no se aprecia en la foto que acompañas, tu Omega monta el 265 ya que de los dos posibles el 265 es el único de 15 rubías, como indica el movimiento del tuyo.

Functions (Funciones)
Subsecond (Segundero)

Case (Caja)
Stainless steel (Acero inoxidable)

<!--<span jwcid="@TspText" propertyName="actualLocation" htmlElement="p" prefix="Diamonds on bezel: "/> --> Case back (Tapa trasera)
Press-in (A presión)
Full metal (en metal, también acero inxidable)

Dial (Esfera)
With hand-rivetted gold hour markers (con marcadores de oro en relieve)

Crystal (Cristal)
Hesalite (Plástico)

Bracelet (Correa)
Leather (Piel)

Water resistance (Resistencia al agua)
No (hermetic crown) (No, corona hermética)

More product information (Más información sobre el producto)
Case : round (37,5 mm diameter) (diámetro de la caja sin corona 37,5)
For leather straps of 18 mm lug-size (para correas de cuero de 18 mm)
International Collection : 1946-1958 (la coleción internacional se vendió entre 1946 y 1958)
Swiss retail price (1958) : CHF 160.- (El precio de venta minorista fue de 160 francos suizos en 1958)


La fotografía de este modelo que acompaña a la información es la que adjunto a continuación, pero tienes que tener en cuenta que de un mismo modelo Omega hacía siempre cientos de variaciones en la esfera, por lo quee, lo más normal es que la esfera no corresponda a la que ellos publican. De hecho, como casi siempre, en este modelo OMEGA DATABASE indica:

This watch may have existed with different dials (Este reloj puede haber existido con diferentes esferas)
lostimage.jpg




En tu caso, el parecido es mucho: los índices son iguales y la grafía del numero 12 también. Me llaman la atención las agujas, que varían considerablemente, pero no es extraño.


Con respecto a la antiguedad de tu Omega, el reloj 11.000.000 se vendió en 1947 y el reloj 12.000.000 en 1950. Por ello, probablemente sea de 1948 o principios de 1949.


La colección, conforme se desprende de la descripción anterior, es "Otros Omegas" es decir, no es un seamaster, ni un de ville, ni un ranchero, etc. Pero no por eso es mejor o peor.


En mi opinión, la esfera es una preciosidad, con esos índices en forma de flecha. Y, aunque la calidad de las fotos no permite verlo bien, no parece deteriorada, sino solamente "despintada". Si puedes permitírtelo es una pena que no lo restaures, pero ojo, intenta que no te repinten toda la esfera, para evitar perder esa "patina" de vejez tan bonita. Además, la caja es original Omega fabricada en Suiza, algo no tan común. Era una práctica habitual en esos años enviar las maquinarias, esferas, etc a los distribuidores nacionales y que estos montasen cajas nacionales, práctica, cieretamente, más común entre las cajas de oro, para evitar impuestos de aduanas, que entre las cajas de acero.





Como ya te ha dicho tortuga shelli, tienes toda esta información aquí:
lostlink.jpg

solamente tienes que registrarte y depués buscar en base a los datos de cada reloj.
Algo que no suele fallar es el número de caja, que está situado en el interior de la tapa trasera (en tu caso, la caja es 2505 que se corresponde con el modelo CK-2505).


Hay algo que si me llama la atención y es que no aparece (o no se aprecia en tu fotografía del movimiento) el número de calibre. Debería aparecer en la zona que marco en rojo el número 265 debajo de una legra griega Omega.
lostimage.jpg




Espero que toda esta información te haya servido para animarte a restaurarlo si te lo puedes permitir, porque es cierto que pùedes comprar otro Omega con calibre 265 por ahí... PERO NO SERA TU OMEGA.


De ti depende el decidir volverlo a la vida o no.
Y, si sirve para convencerte, como ya te ha dicho cabanillas, en su humilde opinión, un omega del 48 funcionando SIEMPRE merece la pena ser restaurado!!!
 
Es posible que no se pueda restaurar, ya que le falta parte del bisel. Si el relojero te encuentra un bisel, de otro reloj, la restauracion es dificil que te baje de los 200 euros.

Ese reloj valdria totalmente restaurado, poco mas de 200 euros, por lo que solo te mereceria reparalo, si lo haces por motivos sentimentales.
 
  • #11
Yo me quedo con lo que dice antonik, pero en su punto 3·º, que al finalen un vintage y si te gustan , no para comerciar , es lo que te mueve, e incluye todo lo demas,

3ª- que me guste el reloj y no me importe que me cueste mas la reparación que el importe del reloj::dnz:::ok::
 
  • #12
Muchas gracias a todos por la información, me ha servido de mucho. Voy a pedir algunos presupuestos a ver cuando costaría restaurarlo.

Una última cosa: Si en la maquinaria no viene escrito el calibre que porta, como en este caso, puede ser por algo especial.
 
  • #13
NO. Con el estado en el que está el reloj no es extraño que se le haya borrado.

El calibre de tu foto es un 265. No te pongo una foto porque tendría que escanearla de un libro "mu" gordo y es un incordio, pero es un 265 clarísimo.
 
  • #14
Siendo un recuerdo familiar, yo no me lo pensaba, lo restauraba y seria la corona de mi coleccion, espero que mis nietos se pongan los mios algun dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie