• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo con historia náutica

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarinoMercante

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, llevo años leyendo RE (aunque me haya creado una cuenta sólo recientemente) y nunca he leído sobre ningún modelo que tenga inspiración náutica.

Siempre hablamos de relojes de piloto aéreo pero nunca de relojes de piloto marino. No sólo no conozco un estilo definido como tal, del mismo modo que hay fliegers o divers, sino que desconozco si quiera relojes que fuesen utilizados en su momento para la Marina, por ejemplo.

Soy Marino Mercante y aunque me he empapado de un gran hilo de este foro acerca de los relojes de Marina Mercante, siempre he querido saber si hay algo en relojes de muñeca aunque sea de Marina militar.

Saludos a todos.
 
Corum y Ulysse Nardin siempre han diseñado relojes "marinos". Luego está Panerai, que en sus inicios también era usado por la marina italiana. Muchas marcas tienen relojes con función regata (Rolex, Omega, etc.)

No sé si te refieres a eso porque tampoco sé qué instrumentos necesita un capitán de la marina mercante.:pardon:
 
Vostok tiene muchos.
158f20cd88dba4a5876e22a3366898c3.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Corum y Ulysse Nardin siempre han diseñado relojes "marinos". Luego está Panerai, que en sus inicios también era usado por la marina italiana. Muchas marcas tienen relojes con función regata (Rolex, Omega, etc.)

No sé si te refieres a eso porque tampoco sé qué instrumentos necesita un capitán de la marina mercante.:pardon:

Esos no se pueden considerar relojes marinos ni militares. El Vostok que ha puesto el compañero sí lo es. Este Poljot también, entregado a los oficiales de marina de la URSS.

poljot_okeah_chronograph_1980s_2-600x533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75
Vostok tiene muchos.
158f20cd88dba4a5876e22a3366898c3.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tengo un Vostok con esfera muy marinera, con ancla y rueda de timón. Tiene una caja tipo tortuga. Le puse una correa de piel marrón y me encanta, lo uso mucho.
 
Esos no se pueden considerar relojes marinos ni militares. El Vostok que ha puesto el compañero sí lo es. Este Poljot también, entregado a los oficiales de marina de la URSS.

poljot_okeah_chronograph_1980s_2-600x533.jpg


¿No te parecen estos relojes marinos?


fullsizeoutput_432e.jpgfullsizeoutput_4337.jpga277-02401-1067.jpg
 
Yo estoy enamorado de un Tourby Marine que sale en este artículo que habla de relojes con estética marina:
https://timetransformed.com/2016/09/22/top-ten-marine-chronometer-style-watches/
Los relojes de piloto hoy en día son puramente estéticos, como los de buceo y los marinos, son tan sólo estilos.

No sé en qué se basa el artículo para definir la estética marinera pero me gusta, de hecho es similar al Tissot Le Locle que tengo en mente como reloj de traje.
 
Lo siento Paco, no.
 
  • #10
Corum y Ulysse Nardin siempre han diseñado relojes "marinos". Luego está Panerai, que en sus inicios también era usado por la marina italiana. Muchas marcas tienen relojes con función regata (Rolex, Omega, etc.)

No sé si te refieres a eso porque tampoco sé qué instrumentos necesita un capitán de la marina mercante.:pardon:

Mire, supongo que en su momento la exactitud y precisión eran muy importantes en el uso de los relojes para cálculos astronómicos.

Yo siempre he usado un GShock radiocontrolado que no se ve afectado ni por el magnetismo del buque ni por los golpes, siempre funciona con exactitud. Un lumen genial, además cómodo y lógicamente acepta rociones y mucho más que éso. Sin embargo, el uso a bordo de químicas antioxidantes me fastidió la estanqueidad y se me empaña con cambios de temperatura.

Ahora buscaba un reloj muy duro (aumque no alcance a ser un Gshock), que sea preciso (sin necesitarlo para cálculos astronómicos) sino para ser puntual en operativas en puerto, que se visualice la hora de un vistazo rápido y tenga esa visibilidad tanto a pleno sol en Puerto como a oscuras en el Puente por la noche, que sea bonito y no excesivamente deportivo (como sí es un Gshock) y que me valga para bucear cuando hago revisiones al casco.

Pero el hilo lo monté principalmente para conocer modelos con historia marinera. Algo que valoro mucho.
 
  • #12
Pero el hilo lo monté principalmente para conocer modelos con historia marinera. Algo que valoro mucho.

Bueno, que yo sepa no hay un modelo específico para navegar, pero sí muchos relojes con estética náutica y otros con diversas funciones útiles para la navegación.
 
  • #14
Aunque tengo que reconocer que ese Corum me pone. ¿De cuánto hablamos?
 
  • #15
Creo que un reloj con GPS sería lo ideal.
 
  • #16
  • #18
Buenas, sin ver la estética y complicaciones marinas y si por las necesidades que relatas, no sé si has contemplado un inox (Victorinox)


Movimiento de cuarzo analógico
Cristal de zafiro antirreflejos
Caja de acero
Agujas y marcadores luminiscentes
Fondo atornillado
Corona de rosca
Fecha
Indicador de fin de vida de la pila (EOL)
Correa de caucho auténtico
Caja de acero inoxidable (316L) de Ø 43 mm
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa y resistente a los arañazos
Sumergible hasta 200 m (20 ATM, 660 pies)
Agujas y marcadores luminiscentes
Fondo atornillado
Corona de rosca protegida
Ventanilla de la fecha
Esfera negra
Correa de caucho
Acompañado de un protector «bumper» de color negro
Este reloj supera entre otras las siguientes pruebas:
* Variaciones de temperatura que van de los -57° hasta los +71° centigrados
* Compresión de 8 toneladas en una prensa hidráulica. I.N.O.X. también puede resistir el peso de un camión de 25 toneladas pasando sobre él, o de un tanque militar de hasta 64 toneladas
* Pruebas de corrosión de niebla salina o hasta a agresiones químicas de todo tipo de combustibles, aceites, disolventes, productos de limpieza, insecticidas… incluso una solución de ácido sulfúrico y nítrico.
* Una caída de 10 metros de altura sobre una superficie lisa de cemento.
* Frío polar. El reloj sigue funcionando sin problemas incluso dentro del hielo durante 168 horas.
* Resiste condiciones extremas de una altitud de 21 300 metros.

WAT_241843_S1.jpg


https://www.victorinox.com/global/es/Relojes/Inspiración/Pruebas-de-relojes/cms/watches-tests

También puedes mirar el Royal Marine de Citizen
 
Última edición:
  • #20
Pero el hilo lo monté principalmente para conocer modelos con historia marinera. Algo que valoro mucho.


Hombre, conjugar ese tipo de relojes con el uso que le vas a a dar es complicado. Los relojes con más historia marinera son los cronómetros de marina, o bien los de submarinismo, pero los relojes de este tipo de las marcas con más historia suelen ser más relojes para un uso no tan intensivo. Quizás la opción del Victorinox INOX diver sea de las mejores, aunque no es un modelo ni una marca con mucha historia marinera.
 
  • #21
Alguno tenéis el Victorinox con la correa de cuerdas? Qué tal queda puesto? Es cómodo? Es un modelo que siempre me ha gustado pero que no he oido mucho de él por el foro.
 
  • #22
Steinhart tiene una pieza muy curiosa, el Marine Timer, cuyo diseño está basado en modelos históricos usados en la navegación submarina para calcular... el tiempo para el impacto de los torpedos!!!

La forma y color de sus manecillas, el dial crema con las dos escalas, la subesfera de los segundos a las 12, la corona a las 9, ese precioso Unitas visto por la trasera... un espectáculo que sólo costaba 490€ antes de agotarse.

marinetimer_front_back.1545380961.jpg


marinetimer_1kx1k_03.1545380961.jpg
 
Última edición:
  • #23
lostimage.jpg

A mí este siempre me ha gustado.
 
  • #24
hamilton.jpg


Y este también. Aunque es más de "agua dulce".
Creo que hay montones de ejemplos y muchas marcas los han fabricado ya que se trataba de un instrumento básico para la navegación, no? desde los antiguos cronómetros marinos y sus versiones de pulsera de esfera blanca y agujas de pica o pera (no se cómo se llaman) hasta los de regata y los inspirados en elementos marinos.
 
  • #25
Steinhart vende un Regulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie