Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Modas y marketing: ¿Quien decide? - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

como antes,te respondo parte por parte...

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    A ver, repasemos los 'concetos':
    Cito Wikipedia:
    "Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional. Sin embargo, usuario según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) "es aquel que usa algo". Esto es algo que se opone a los conceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo..., ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no sólo como receptores que "usan" los medios.
    Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales."

"El término Cliente puede tener los siguientes significados:
    En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
    En informática, cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado Servidor, generalmente de forma remota.

De lo cual yo deduzco:
    Cliente es el que compra, con independencia de que use o no.
    Usuario es el que usa (como yo uso este foro), con independencia de que pague (compre) o no.
    nota:He tomado deliberadamente las definiciones de la Wiki porque me parecen más explicativas.

De acuerdo,aceptemos esas definiciones,aunque no sean las que se dan normalmente cuando hace el "Máster en Dirección Comercial y Marketing" que me chupé hace algo de tiempo...

Ahora una pregunta; ¿puedes demostrar que cuando yo alquilo un coche en una compañía de rent-a-car, parte de mi dinero no va a pagar parte de la publicidad que del vehículo se hizo? Creo que es un caso en el yo soy usuario de la marca y de la compañía pero cliente sólo de la compañía, con la que tengo la relación contractual (transacción financiera).
    O no es correcto esto!

Puede que sí, justo en ese momento,antes no!

Me explico,si ferrari se gasta un paston haciendo anuncios, a ti no te afecta hasta que te compras el ferrari... o lo alquilas! (que no es mas que una especie de "compra de uso"...),mientras tanto,que ferrari se gaste una millonada en anuncios te es indiferente,tu no estas pagando nada!y esta es la idea que llevo defendiendo tooodo el rato!

A los análisis que haces sobre mis opiniones solo añadiré que:
    Son mías. Y no intentan vender ni adoctrinar y mucho menos ser estadísticamente concretas.

Al marketing le reconozco su valor final; convencerme para que compre, pero de ahí a conocerlo como 'ciencia estimabilísima que genera un cierto sindrome de Estocolmo'...

bien,de acuerdo,entonces estas divergencias son meros matices!

Solo una aclaración
    Te cito:
    "según tu, parece que la gente se compra ciertos productos por que traen incorporado un "carnet de élite" y creo que esto es simplificar muchísimo!"
    Lo que quería decir:
    "parece que la gente (cierta gente) se compra ciertos productos cuyos precios traen incorporados un "carnet de élite". En este caso no hacía mención a la calidad sino al "es caro ergo es bueno que me vean con ello".
    aclarada y aceptada la matización!

un saludo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No, si ya notaba yo un cierto tufillo a master por aquí.
    Haz el favor de no perder el tiempo en esas cosas habiendo por ahí temas tan rentables como "Arte y oficio del pelotazo" o "Cómo ser novia de un famoso y forrarme en el intento".
    Como siempre, un saludo para ti también.

Predeterminado

y te dejas mi favorita"casarse con una tipa forrada!"

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    No, si ya notaba yo un cierto tufillo a master por aquí.
    Haz el favor de no perder el tiempo en esas cosas habiendo por ahí temas tan rentables como "Arte y oficio del pelotazo" o "Cómo ser novia de un famoso y forrarme en el intento".
    Como siempre, un saludo para ti también.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es del todo verdad.
    Rolex comienza su andadura con Mercedes Gleitze y su oyster en octubre del 27 y fuertemente promocionada por Rolex.
    El señor Wilsdorf, no era un lelo y aparte de promover un reloj que fuese considerado el mejor. tambien enviava muestras a personas revelantes para usarlas como promoción. Envio a Churchill a Eisenhower y otros.

Sacado de
    http://www.qualitytyme.net/pages/rol...m_gleitze.html
    The Vindication Swim: Mercedes Gleitze and Rolex take the plunge and become world-renowned...
    By John E. Brozek
    .....
    Just a year prior (on July 29, 1926), Rolex patented the first waterproof wristwatch: the Rolex Oyster. When Hans Wilsdorf (the cofounder and Managing Director of Rolex) got word of the vindication swim, he saw this as a golden opportunity to promote his new creation. Wilsdorf wasted no time, and on October 14, dispatched a letter to Miss Gleitze by way of the S. T. Garland advertising service. By this letter, he formally agreed to provide her with a gift wristlet watch to be worn during the upcoming swim. In exchange, Gleitze would provide a written testimonial on the performance of the watch after the swim.

Su traducción

Sólo un año antes (el 29 de julio de 1926), de Rolex patentó el primer reloj de pulsera impermeable: el Rolex Ostra. Cuando Hans Wilsdorf (el cofundador y Director General de Rolex) tiene palabras de la reivindicación de natación, vio esto como una oportunidad de oro para promover su nueva creación. Wilsdorf no perdió tiempo, y el 14 de octubre, envió una carta a la Srta. Gleitze por el servicio de publicidad ST Garland. Mediante esta carta, un acuerdo formal que le brinde un regalo wristlet reloj a ser usados durante el próximo nadar. A cambio, Gleitze proporcionaría un testimonio escrito sobre el funcionamiento del reloj después de la natación.

....
    It may sound a bit more romantic to say that Mercedes wore a Rolex on her wrist as she swam across the English Channel, but this, unfortunately, was not the case. While she did “carry” a Rolex for more than ten hours during her vindication swim, it was not on her wrist, nor was it during the “successful” fifteen-hour swim she is remembered for. This is simply a story that has had some “specifics” misquoted over the years. With that being said, on October 25, 1927, Mercedes Gleitze forwarded a letter to Rolex, which summed it up very well, and read as follows: “You will like to hear that the Rolex Oyster watch I carried on my Channel swim proved itself a reliable and accurate timekeeping companion even though it was subjected to complete immersion for hours in sea water at a temp of not more than 58 and often as low as 51. This is to say nothing about the sustained buffeting it must have received. Not even the quick change to the high temp of the boat cabin when I was lifted from the water seemed to affect the even tenour of its movement. The newspaper man was astonished and I, of course, am delighted with it…”
    Again, while Mercedes was unsuccessful on her vindication swim, the significance of this feat was not lost on Rolex, as it heavily promoted it in its now-famous London Daily Mail front-page advertisement on November 24, of that same year: “Rolex introduces for the first time the greatest triumph in Watch-making – ROLEX ‘OYSTER’ – The Wonder Watch That Defies The Elements. MOISTURE PROOF WATER PROOF HEAT PROOF VIBRATION PROOF COLD PROOF DUST PROOF”
    This advertisement featured a picture of Mercedes and went on to read: “Miss Mercedes Gleitze carried an “Oyster” throughout her recent Channel Swim. More than ten hours of submersion under the most trying conditions failed to harm its perfect timekeeping. No moisture had penetrated and not the slightest corrosion or condensation was revealed in the subsequent examination of the Watch.”
    Over the years, Rolex has attached itself to countless newsworthy events in order to promote the performance of its watches. However, the Mercedes Gleitze swim may have been the most successful, and it certainly helped establish Rolex (and the Oyster watch) as a name widely recognized around the world.

Y su traducción automatica, pero comprensible para los que no entiendan el ingles.

Puede sonar un poco más romántico decir que Mercedes llevaba un Rolex en su muñeca como ella nadó a través del Canal Inglés, pero esto, lamentablemente, no era el caso. Si bien ella lo hizo "llevar" un Rolex por más de diez horas en su reivindicación de natación, no era en su muñeca, ni estaba en el "éxito" quince horas de natación es para recordar. Esto es simplemente una historia que ha tenido algunos "detalles" falsamente citado de manera catastrófica en los últimos años. Con eso se dice, el 25 de octubre de 1927, Mercedes Gleitze envió una carta a Rolex, que lo resumió muy bien, y dice lo siguiente: "Usted, como la noticia de que el reloj Rolex Ostra llevé en mi canal nadar demostrado fiable y exacta de cronometraje compañero a pesar de que fue objeto de una inmersión completa durante horas en agua de mar a una temperatura no superior a 58 y con frecuencia tan bajo como 51. Esto es para no decir nada acerca de la sostenida buffeting que debe haber recibido. Ni siquiera el cambio rápido a la elevada temperatura de la cabina del barco cuando se levantó del agua parece afectar incluso la tenour de su movimiento. El periódico hombre fue sorprendido y yo, por supuesto, estoy encantado con ella ... "

Una vez más, mientras que Mercedes no tuvo éxito en su reivindicación de natación, el significado de esta hazaña no fue perdida en Rolex, como lo promueve en gran medida en su ahora famoso Londres Daily Mail anuncio de primera página el 24 de noviembre, de ese mismo año: "Rolex introduce por primera vez el mayor triunfo en la toma de Mira - ROLEX "OSTRA - La Maravilla Mira que desafía los elementos. A PRUEBA DE HUMEDAD, A PRUEBA DE AGUA, A PRUEBA DE CALOR DE FRÍO, A PRUEBA DE VIBRACIONES Y POLVO"

Este anuncio incluyó una foto de Mercedes y pasó a decir: "Señorita Mercedes Gleitze llevado a cabo una" ostra "en todo su reciente canal de natación. Más de diez horas de inmersión bajo las más duras condiciones de no dañar su cronometraje perfecto. No habían penetrado en la humedad y no la menor de corrosión o la condensación se reveló en el posterior examen de la Mira ".

Lo largo de los años, Rolex ha atribuido a sí mismo en innumerables acontecimientos de interés periodístico, a fin de promover el cumplimiento de sus relojes. Sin embargo, el Mercedes Gleitze nadar puede haber sido la más exitosa, y sin duda ayudó a establecer Rolex (y el Oyster ver) como un nombre ampliamente reconocido en todo el mundo.

Rolex hace buenos relojes, pero tiene una mejor marqueting.

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Las modas, la publicidad, el marketing.......... todo eso esta muy bien, pero si no hay contenido, el reloj no se vende. Para que un reloj triunfe, tiene que ser comodo, tiene que tener un mecanismo fiable y duradero, tiene que tener presencia, tiene que tener un buen servicio tecnico, etc. Ahhh y por supuesto, tiene que tener un precio acorde con todo lo anterior.

En cuanto a la afirmacion de que Rolex es famosa, gracias a la gran cantidad de dinero que se ha gastado, no estoy de acuerdo, ni mucho menos. Rolex se hizo famosa, gracias a la fiabilidad de sus calibres, que supieron aguantar mejor que ninguno la crisis del cuarzo. Se hizo famosa porque la gente llevaba a revision un reloj con 20 años y le entregaban un reloj igual que si fuera nuevo. Eso y lo que te he contado mas arriba, es lo que hace famosa a una marca. Te puedes gastar mucho dinero en diseño y publicidad, pero si vendes mierda, al final el mercado lo descubre y te vas al garete.

Yo siempre digo que el mercado de segunda mano coloca a cada uno en su sitio. La segunda mano no engaña a nadie, es real, no hay publicidad que valga. Los malos se hunden, los mediocres sobreviven malamente y solo viven los que de verdad tienen contenido.

Y que conste que no soy rolexista.......
    Albert

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por balki Ver mensaje
    Sin embargo todavía no he visto que nadie diga: "No quiero un AP RO ni regalado."
    No quiero un AP RO ni regalado. Y tampoco será la primera vez que lo digo.

Sin embargo el otro día, hablando con mi padre, que tiene 70 años, me dí cuenta que él tiene la percepción que las cuatro grandes marcas son Cyma, Omega, Rolex y Longines y que Longines está muy por encima tanto de Cyma como de Omega.
    Lo dicho. Que es una pena que el dueño de Longines sea Hayek. Richemont hubiera puesto Longines posiblemente a la altura de IWC o JLC.

Predeterminado

hombre,si es regalado,yo no pondria tantas objeciones!luego lo colocas en el foro de c-v y te pillas algo chulo!

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No quiero un AP RO ni regalado. Y tampoco será la primera vez que lo digo.

Lo dicho. Que es una pena que el dueño de Longines sea Hayek. Richemont hubiera puesto Longines posiblemente a la altura de IWC o JLC.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ....
    Y tendriamos calibres 30CH y 13ZN

Y aún mejor

aunque con algún que otro así tampoco pasaría nada

Solo podemos soñar
    Albert

Predeterminado

Realmente todo esto es muy simple, las modas, el marketing y la publicidad son consustanciales a la existencia y el desarrollo de las marcas y de los relojes o de un mercado en libre competencia, y estos factores son igualmente importantes en cualquier producto, especialmente en aquellos en los que el producto y su valor intangible están por encima del beneficio y utilidad del mismo, es por tanto absurdo:

Anteponer o enfrentar "moda" y "marketing" a producto o marca y sus preferencias generales, son realidades intrinsecamente relacionadas y complementarias, modulables, pero sin unas, no existirían otras, y vicerversa.

Si el concepto moda tiene una peculiaridad (entre otras), es precisamente la universalidad y temporalidad del mismo, por lo que nadie en general, está "a salvo" de ella y ninguna dura "eternamente", de esto se podría estar escribiendo trece o catorce horas, hay varios tratados y tesis universitarias al efecto, basta saber qué es moda y qué se entiende por tal.

Del "marketing", no merece la pena ni hablar, desde un reloj hasta una polla de plástico están definidas y generadas por los departamentos llamados "de marketing", además de estudiar otras muchas cosas, no existen las empresas "sin marketing", ni los mercados sin idem, entre otras cosas porqué es una ciencia ad hoc para estos y sus productos, sus determinantes y sus políticas y estratégias.

Anteponer o polemizar sobre hechos interrelacionados e indisociables, es realmente una pura pérdida de tiempo, además de ser del género tonto, es simplemente, ignorancia sobre lo sustantivo o las dudas que genera la capacidad estética y/o racional, de elección de un bien estético o de lujo, en el cual su utilidad es meramente complementaria hoy en dia, es como hablar de cuadros o fotografía, y decidir por la "calidad del producto".

Si que como resumen, hay un argumento de "marketing" (realmente no es marketing, pero para un desconocedor del tema tanto dá) usado por una marca que siempre ha tenido un buen "marketing":

Ningún producto tiene perdurabilidad y demanda sostenida sin que este producto lleve aparejado una gran calidad técnica, aún en la época del bulo por internet, la gente (toda) no es gilipollas (todo el tiempo y del todo), y se supone que aún menos en un foro de aficionados a algo (se supone conocimiento racional y facultad volitiva en la elección del bien) y sin que esto sea un eximente del sesgo cultural que todo fenómeno comercial y sus derivados, genera en los seres humanos expuestos al mismo (modas, publicidades, preferencias estético sentimentales, marketines, prestigios, chulerias, fardes, etc, etc, etc).

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tampoco. Ya se sabe; "a solípedo donado no le periscopees el ¡ncisivo"

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tienes razón en parte de lo que dices, la publicidad es el vehículo por el que las casas relojeras nos hacen comprar sus productos. Esto a mi entender influye en determinados cambios que introducen en sus relojes, mas grandes, mas pequeños, dorados, con armis, con correas de piel, submarinos, diver, etc, a estos cambios se apuntan lo que yo llamo "Diseñajeros", "Dolce-Gabana", "Luis Voiton", "Yves-Sanloren" pero por encima de estos cambios, hay marcas que aunque si han experimentado cambios, permanecen en el mercado y siguen gozando de un prestigio ganado durante muchos años. Rolex, Omega, longines etc

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo