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Hilo: Modas y marketing: ¿Quien decide? - Foro General

  1. #11
    Avatar de cartom
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    Ni más ni menos que tener personalidad.

  2. #12
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    La publicidad influye en todo y los relojes no son una excepción.
    De lo demás, yo ahora entro poco en el foro por falta de tiempo.Pero en el tiempo que llevo participando todas las marcas tenian su defensores y detractores, por encima de las inversiones publicitarias de sus casas.

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

  3. #13
    Avatar de cartom
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    Inversiones publicitarias que pagamos los usuarios y que sirven para volver a dejarnos aborregar. O sea autoaborregamiento, y cuanto más caro lo paguemos más lo justificaremos.

  4. #14
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    al decir usuarios,quieres decir clientes,no? no es lo mismo! el cliente es un tipo que decide comprar un objeto,de forma puntual,,, un usuario es aquel que necesita de un proveedor de forma continua,pagando sus servicios de forma habitual....

    y hombre,nos informamos!

    si yo no hubiese buceado en la red,visto revistas,VISTO PUBLICIDAD,no me hubiese comprado mi nivrel,en vez de otro...

    eso es "autoaborregamiento!", según tú?

    Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    Inversiones publicitarias que pagamos los usuarios y que sirven para volver a dejarnos aborregar. O sea autoaborregamiento, y cuanto más caro lo paguemos más lo justificaremos.
    Última edición por cabanillas; 26-abr-2009 a las 23:56
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  5. #15
    Avatar de cartom
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    He escrito usuario porque creo que el término abarca más. Se puede ser usuario de la publicidad de una marca y no ser cliente de esa marca.

  6. #16
    Avatar de cabanillas
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    ya,y lamento insistir, pero no es lo mismo!el usuario es la persona que recibe un servicio a cambio de una cantidad de dinero,el cliente es la persona que hace compra-s,quizás lo que tu llamas usuario lo mas adecuado sea llamarlo "posibles clientes"

    de todas formas,esa publicidad no la pagamos todos los "posibles clientes"...

    la paga solo la persona que se compra un reloj de ESA marca!

    un saludo!

    Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    He escrito usuario porque creo que el término abarca más. Se puede ser usuario de la publicidad de una marca y no ser cliente de esa marca.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  7. #17
    Avatar de cartom
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    Vamos a ver. Se puede ser cliente y no usuario y se puede ser usuario pero no cliente.
    1/ En el caso concreto de los relojes personales (de pulsera, por ejemplo), yo no entiendo muy bien ser usuario sin antes haber sido cliente (creo que es lo general)
    2/ En el caso de la Coca-cola, p. ej., yo puedo ser usuario (consumidor, igual dá en este caso), pero no ser cliente de la marca; seré cliente de la tienda donde la he comprado.
    3/ En el precio del producto (bien reloj, bien el refresco) puedo estar pagando la publicidad que de él se hace e incluso la del comercio que lo vende.
    4/ La necesidad o la calidad de un produto no es directamente proporcional a la cantidad o a la calidad de su publicidad.
    Pues bien, si sabiendo eso, pago por un producto que se publicita, lo estaré haciendo también para pagar una publicidad venidera de la cual yo mismo podré volver a ser "víctima". (Algo que podríamos denominar "el sistema").
    Pero parece que nos quieren acostumbrar a que una cosa que hemos conocido y comprado mediante publicidad, no solamente es buena, si no que perdura (demostrando sus valores) mientras perdure su publicidad. Si a esto le añadimos comentarios y defensas de otros forofos (que "no pueden estar equivocados", entre otras cosas porque para comprar sólo se han guiado de una publicidad y no han sabido
    encontrar el producto equivalente pero menos popularizado) y que entonces pasamos a denominar "propaganda", obtenemos el aborregamiento. Si pago comidas de coco para que me vuelvan a comer el coco, entonces, me autoaborrego.
    Internet tiene una cosa maravillosa; hay más cosas en el mundo de las que conocemos y se nos muestran desde sus casas con una propaganda nula o mínima (lo que abarata considerablemente la información y/o la compra) y el que no se aproveche de ello, como mínimo es un gandúl. Hoy en día el dinero de la publicidad paga muchas cosas pero también se ceba de los gandules propaganderos que contribuyen, a la postre, a la subida de los precios, con la creencia de que éstos reparten los carnets en las élites.

  8. #18
    Avatar de cabanillas
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    te vuelvo a explicar la diferencia,desde el punto de vista del marketing, entre cliente y usuario,la habitualidad...

    tu te compras un planet ocean,eres cliente.

    tienes una linea de telefono movil,que pagas todos los meses,eres un usuario!

    Pero hay un problema de fondo en tu planteamiento... tu NO PAGAS LA PUBLICIDAD,mientras no compres el objeto publicitado!

    por ejemplo,la compañia de telefonia x se gasta millones en publicitar su nuevo contrato... a ti,plim,mientras no te pasas a ese operador!no eres ni consumidor,ni cliente,solo objetivo a conseguir!(target)

    ahora bien,si compras el objeto, o te conviertes en usuario(comprador permanente....)ya si estas pagando una parte de la publicidad que te lo ha hecho comprar,(o no,a lo mejor te lo compras por que has leido en un foro de internet o a lo mejor lo usa tu cuñado!),el margen comercial del establecimiento o canal de venta que te lo ha servido,y el coste REAL del objeto comprado,sea una lata de coca-cola,una linea adsl o un planet ocean!

    y tu ejemplo de coca cola no es correcto,tu no eres usuario de coca cola,eres cliente,mas o menos habitual,pero cliente!
    salvo que tengas en casa un grifo de esos industriales,claro!


    estoy totalmente de acuerdo que la calidad del producto no se corresponde con el dinero gastado en su publicidad,mira,sin ir mas lejos,los relojes lotus!

    ahora bien,el problema de tu afirmacion de :"Pues bien, si sabiendo eso, pago por un producto que se publicita, lo estaré haciendo también para pagar una publicidad venidera de la cual yo mismo podré volver a ser "víctima". (Algo que podríamos denominar "el sistema")." es qu es cierta pero no necesariamente,.. puede cerrar la empresa que distribuia el producto!automoviles simca,refrescos mirinda,relojes camy,etc....o puede cambiar de sistema de publicidad(vender solo por internet...),con lo cual no estas pagando con tu compra publicidades futuras!

    Luego afirmas: "Pero parece que nos quieren acostumbrar a que una cosa que hemos conocido y comprado mediante publicidad, no solamente es buena, si no que perdura (demostrando sus valores) mientras perdure su publicidad", hombre,esto se llama fidelizacion de cliente... el producto vendido le satisface,pero tambien con este sistema evitas que se vaya a probar otro producto,que también se publicita...
    no sé que le ves de malo en que el cliente esté satisfecho!

    te garantizo que si el producto vendido no satisface al comprador,toooda la publicidad que hagas,no le va a hacer volver a comprar,si es cliente,ni evitará que se de de baja,si es usuario! y ya le gustaría a los publicistas y a los empresarios poder evitar esto,pero es lo que tiene el libre albedrío!

    De hecho,hay un aforismo en marketing: "un cliente satisfecho habla bien de ti a cuatro personas,uno insatisfecho a 20!"

    Luego sique con la idea de que: "Si a esto le añadimos comentarios y defensas de otros forofos (que "no pueden estar equivocados", entre otras cosas porque para comprar sólo se han guiado de una publicidad y no han sabido encontrar el producto equivalente pero menos popularizado) y que entonces pasamos a denominar "propaganda", obtenemos el aborregamiento." es objetivamente cierta! pero claro,eso parece indicar que son los otros son manipulables(lo cual puede ser cierto,.. o no!) y una idea pre-concebida de que los publicitado es malo y lo no publicitado, bueno....y no es así,necesariamente!

    hay productos que no se publicitan o lo hacen practicamente nada,porcentualmente por su cuota de mercado,por que ya no lo necesitan,al tener su clientela muy cogida por su buen producto o servicio y otros productos que por ser novedosos,necesitan publicitarse mucho,hasta ser conocidos! recuerda cuando empezaron a operar las diversas compañías de telefonía móvil! te imaginas que dependieramos SOLO DE UNA,como antes... que horror,estaríamos perdidos!

    Y puede ocurrir que consigan hacerr que las empresas puedan vender.. o no,y entonces habrá fracasado la publicidad!

    lo cual ha ocurrido muchísimas veces!

    donde ya estoy en ABSOLUTO DESACUERDO con esta frase: "la publicidad paga muchas cosas pero también se ceba de los gandules propaganderos que contribuyen, a la postre, a la subida de los precios, con la creencia de que éstos reparten los carnets en las élites.[/quote]"

    según tu,parece que la gente se compra ciertos productos por que traen incorporado un "carnet de élite" y creo que esto es simplificar muchísimo!

    habrá un porcentaje de personas que desconozcan un mercado,y pedirán un jb,creyendo que es un buen whisky(despreciando un buen single malt),o se compren un mercedes por que tienen fama de buenos(despreciando un jaguar o lexus,por ejemplo...)o se compren un rolex por que son relojes que suenan a buenos....

    pero por cada uno de estos,habrá muuuchos que compren esos productos por que les guste!

    así que esa descalificación general es ,como menos,injusta!

    en lo que estamos totalmente de acuerdo es en la importancia de internet!

    pero ya esta también ahí la publicidad!

    en fin,creo que el problema de fondo es que tu ves con cierto desprecio la publicidad,creyendo que puede manipular a toodo el mundo y lo cierto es que ayuda a manipular,pero sólo a algunos,para gran mosqueo de los publicistas!

    un saludo!


    Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    Vamos a ver. Se puede ser cliente y no usuario y se puede ser usuario pero no cliente.
    1/ En el caso concreto de los relojes personales (de pulsera, por ejemplo), yo no entiendo muy bien ser usuario sin antes haber sido cliente (creo que es lo general)
    2/ En el caso de la Coca-cola, p. ej., yo puedo ser usuario (consumidor, igual dá en este caso), pero no ser cliente de la marca; seré cliente de la tienda donde la he comprado.
    3/ En el precio del producto (bien reloj, bien el refresco) puedo estar pagando la publicidad que de él se hace e incluso la del comercio que lo vende.
    4/ La necesidad o la calidad de un produto no es directamente proporcional a la cantidad o a la calidad de su publicidad.
    Pues bien, si sabiendo eso, pago por un producto que se publicita, lo estaré haciendo también para pagar una publicidad venidera de la cual yo mismo podré volver a ser "víctima". (Algo que podríamos denominar "el sistema").
    Pero parece que nos quieren acostumbrar a que una cosa que hemos conocido y comprado mediante publicidad, no solamente es buena, si no que perdura (demostrando sus valores) mientras perdure su publicidad. Si a esto le añadimos comentarios y defensas de otros forofos (que "no pueden estar equivocados", entre otras cosas porque para comprar sólo se han guiado de una publicidad y no han sabido
    encontrar el producto equivalente pero menos popularizado) y que entonces pasamos a denominar "propaganda", obtenemos el aborregamiento. Si pago comidas de coco para que me vuelvan a comer el coco, entonces, me autoaborrego.
    Internet tiene una cosa maravillosa; hay más cosas en el mundo de las que conocemos y se nos muestran desde sus casas con una propaganda nula o mínima (lo que abarata considerablemente la información y/o la compra) y el que no se aproveche de ello, como mínimo es un gandúl. Hoy en día el dinero de la publicidad paga muchas cosas pero también se ceba de los gandules propaganderos que contribuyen, a la postre, a la subida de los precios, con la creencia de que éstos reparten los carnets en las élites.
    Última edición por cabanillas; 27-abr-2009 a las 03:03
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  9. #19
    Avatar de cartom
    cartom está desconectado Club de los 2000
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    A ver, repasemos los 'concetos':
    Cito Wikipedia:
    "Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional. Sin embargo, usuario según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) "es aquel que usa algo". Esto es algo que se opone a los conceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo..., ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no sólo como receptores que "usan" los medios.
    Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales."


    "El término Cliente puede tener los siguientes significados:
    En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
    En informática, cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado Servidor, generalmente de forma remota.


    De lo cual yo deduzco:
    Cliente es el que compra, con independencia de que use o no.
    Usuario es el que usa (como yo uso este foro), con independencia de que pague (compre) o no.
    nota:He tomado deliberadamente las definiciones de la Wiki porque me parecen más explicativas.
    Ahora una pregunta; ¿puedes demostrar que cuando yo alquilo un coche en una compañía de rent-a-car, parte de mi dinero no va a pagar parte de la publicidad que del vehículo se hizo? Creo que es un caso en el yo soy usuario de la marca y de la compañía pero cliente sólo de la compañía, con la que tengo la relación contractual (transacción financiera).


    A los análisis que haces sobre mis opiniones solo añadiré que:
    Son mías. Y no intentan vender ni adoctrinar y mucho menos ser estadísticamente concretas.

    Al marketing le reconozco su valor final; convencerme para que compre, pero de ahí a conocerlo como 'ciencia estimabilísima que genera un cierto sindrome de Estocolmo'...


    Solo una aclaración
    Te cito:
    "según tu, parece que la gente se compra ciertos productos por que traen incorporado un "carnet de élite" y creo que esto es simplificar muchísimo!"
    Lo que quería decir:
    "parece que la gente (cierta gente) se compra ciertos productos cuyos precios traen incorporados un "carnet de élite"
    . En este caso no hacía mención a la calidad sino al "es caro ergo es bueno que me vean con ello".
    Última edición por cartom; 27-abr-2009 a las 15:36

  10. #20
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    Todo ayuda y todo depende unas veces el marketing hace moda y otras veces la moda hace que los marketing tiren por alli.
    Ahora es moda de relojes grandes pues el rolex Deep Sea es el unico grande de rolex.
    Cuanto ignorante existe.

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