Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Modas y marketing: ¿Quien decide? - Foro General

balki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Modas y marketing: ¿Quien decide?

Buenas a todos,

Últimamente he venido leyendo bastantes hilos al respecto de si determinados modelos están especialmente de moda en este nuestro foro (por ej Rolex SD), si hay marcas que algunos no querrían ni regaladas (Bvlgari, Hublot), que si unas marcas se deprecian mucho más que otras, etc.

¿No os parece que parte de culpa de esto la tenemos nosotros? Ya he dicho en otro hilo que si somos nosotros mismo los que pensamos que no existe nada más allá de Rolex y Omega (por poner dos ejemplos), obviamente condenamos a las demás marcas, por buenas que sean, a que se devalúen más y en consencuencia, que muchos no las compren por este único hecho. Yo personalmente considero que la compra de un reloj no debería venir dada por su posterior valor de venta sino por lo que te transmite. Desde luego yo adquiero relojes con la intención de disfrutarlos y no de venderlos a los cuatro días. Con ello no estoy criticando a los que lo hacen, aunque no lo comparto. Un claro ejemplo es Audemars Piguet: Supongo que nadie puede poner la excusa de que "si es una marca de joyería más que de relojería", "si los calibres son tal o cual", "si manufatura propia o no"... Pues bien, yo diría, a tenor de los anuncios que hay en el foro, que es una marca que se devalúa, y mucho. Obviamente esto se debe al alto precio de sus productos y que pocos de nosotros podemos acceder a comprar uno. Por tanto, con poca demanda, baja el precio. Sin embargo todavía no he visto que nadie diga: "No quiero un AP RO ni regalado."

Me pregunto si estas modas que nosotros creemos que producimos son realmente consecuencia de nuestros propios gustos o del marketing de las marcas. ¿Os habeis parado a pensar que las marcas más usuales y a las cuales todos presuponemos una mayor relación precio/revalorización son Omega y Rolex? Precisamente son las marcas que más se gastan en publicidad. Llegado este punto tengo que precisar que yo tengo un seamaster y que me encanta rolex. Sin embargo el otro día, hablando con mi padre, que tiene 70 años, me dí cuenta que él tiene la percepción que las cuatro grandes marcas son Cyma, Omega, Rolex y Longines y que Longines está muy por encima tanto de Cyma como de Omega. No hay más que ver los precios actuales de muchos Seamaster de hace unos cuantos años. Con esto quiero decir que el que se gastó un dineral en un Longines hace años, hoy en día sigue pensando que tiene un relojazo, mientras que quien lleva hoy un Omega piensa que lleva mucho mejor reloj.

En cuanto a Rolex. Sin duda es una gran marca, por maquinaria, acabados, dureza, etc.. No obstante, su gran fama no comenzó gracias a todo esto, sino a la abismal cantidad de dinero que la marca gastó en su día (y siguen gastando) en publicidad. Si no se hubiera ideado esa perfecta estragia de marketing, hoy en día seguiría siendo una marca más y seguro que muchos diríamos que sí, que está bien, pero que no es una marca que se revalorice y que además llevan toda la vida haciendo los mismos relojes. Hay que recordar que dicha marca se creó de la nada, que no tenía historia ni tradición relojera alguna y que incluso el nombre "rolex" no tiene ningún signifiado, se puso porque buscaban un nombre que sonara bien. Y repito, sus relojes son una pasada y el diseño del sub fue un total acierto; no cabe ninguna duda de porqué es uno de los modelos más imitados (digo imitado, no falsificado). A mí me encanta. Rolex es un compendio de buen hacer y de mucha y cara publicidad.

En resumen, que las modas cambian, pero las propias marcas también cambian sus propias estrategias de marketing y eso, a la larga, hace que nuestras previsiones de revalorización se puedan ir al traste en dos días. ¿Que ocurriría si ahora, el grupo propietario de Omega y Longines decidiera de nuevo revalorizar a Longines y dejar a Omega en el ostracismo. Sería "tan sencillo" como poner en la muñeca del Sr. Bond un Longines; y todos nosotros a vender nustros omega y a comprar longines.

Bueno, perdonad todo este rollo, pero es que es sábado y yo estoy en casa con una lesión en el tobillo, así que por algún sitio tenía que reventar, je, je

Saludos a todos!!!

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que la publicidad es algo que afecta a todos, creo que es obvio, miles de estudios asi lo dicen, pero de si porque el sr, bond se ponga ahora un longines y de repente todos los que tengais un omega seamaster lo vendais para comprar un longines, no creo que pase, por lo menos yo no lo haria.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Las modas, la publicidad, el marketing.......... todo eso esta muy bien, pero si no hay contenido, el reloj no se vende. Para que un reloj triunfe, tiene que ser comodo, tiene que tener un mecanismo fiable y duradero, tiene que tener presencia, tiene que tener un buen servicio tecnico, etc. Ahhh y por supuesto, tiene que tener un precio acorde con todo lo anterior.

En cuanto a la afirmacion de que Rolex es famosa, gracias a la gran cantidad de dinero que se ha gastado, no estoy de acuerdo, ni mucho menos. Rolex se hizo famosa, gracias a la fiabilidad de sus calibres, que supieron aguantar mejor que ninguno la crisis del cuarzo. Se hizo famosa porque la gente llevaba a revision un reloj con 20 años y le entregaban un reloj igual que si fuera nuevo. Eso y lo que te he contado mas arriba, es lo que hace famosa a una marca. Te puedes gastar mucho dinero en diseño y publicidad, pero si vendes mierda, al final el mercado lo descubre y te vas al garete.

Yo siempre digo que el mercado de segunda mano coloca a cada uno en su sitio. La segunda mano no engaña a nadie, es real, no hay publicidad que valga. Los malos se hunden, los mediocres sobreviven malamente y solo viven los que de verdad tienen contenido.

Y que conste que no soy rolexista.......
    OVOCI

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es una discusión ya muy cansina en el foro, de verdad quieres leer sobre esto? Busca por el foro, hay doscientos mil millones de post con títulos diferentes en los que en todos se habla de lo mismo... a mí me cansa hasta el punto de cerrar el foro cuando veo un post de estos
    El tiempo sin ti...es empo.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al menos al nivel económico al que pertenezco (clase media bajona) es más fácil ver una publicidad de Citizen, Nivada, Omega o Tag que de Rolex, y mucho menos de Lange, Audemars o Patek. Pero lo anterior no obsta para que Rolex sea una marca muy reconocida. Al igual pienso que no hay marketing que convierte un mal producto en uno bueno.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todos estamos influidos por el marketing es una estupidez no reconocerlo

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pienso que de lo mas importante a la hora de escoger un reloj es como tu dices lo que te transmite y lo que te dice, ahora bien cuando te estas gastando una pasta entran muchos otros factores como la historia y cache de la marca que ira ligado generalmente a la calidad de la maquinaria y acabados y cuando te las gastas tambien es algo a considerar el valor de una posible venta posterior. en cuanto al mark. y publicidad esta claro que hacen que se vendan mas relojes, pero creo que no elevan el cache de una marca, hay algo que se llama historia relojera, patentes, aportaciones, inventos..... eso no lo compra la publicidad. por mucha mas publicidad que hiciera tag que rolex , nunca conseguiria ni superar ni igualar su cache hecho a base de calidad, al igual que el cache y calidad de tag no se lo ha dado el mark. y la publicidad. saludos y que mejore ese tobillo.
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el señor Ford,(no el director de cine,sino el fundador de la marca de coches..),decía:

" si solo tienes un dolor para montar un negocio,móntalo con medio dólar y gástate el otro medio en publicidad!"

Vamos a ver,las marcas relojeras,como cualquier otra empresa,trata de posicionarse en un determinado nicho de mercado,conseguir una imagen de marca,ser reconocida...

Y cada uno lo hace de una forma! Rolex,por ejemplo,quiere ser una marca mas generalista,que la conozca desde el bedel de la fabrica a donde voy a una entrevista hasta el tipo de rrhh que me va a entrevistar...

y eso es genial,venden un monton!

En cambio,si llevo un lange,no me lo reconocerán,salvo que sean aficionados.. Eso sí,si lo reconoce,seguro que me dá el trabajo,mafia relojera!

Y eso tambien es excelente!

Luego,los grupos relojeros,tienen su linea de mercado,y tratan de que no se pisen unas a otras.. por ejemplo,el grupo swatch,empieza por abajo con swatch,sube con c,klein,luego certina-hamilton,arriba longines,algo mas arriba omega y en lo alto,blancpain...

y es una forma de alcanzar más mercados!

Por que vamos a comprar nosotros: por emociones! vamos a comprar un reloj que nos haga sentir bien,que nos gueste,con el que nos sintamos identificados....

y ahí ya entra la cultura relojera general,más bien escasita en nuestro país, a diferencia de otros,el marketing,etc...

en resumen,no tengo un blancpain por que no puedo permitirmelo....

pero estoy super feliz con mi hammi,mi longines y mi desconocidisimo nivrel!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Si el grupo propietario de Omega y Longines ahora decide revalorizar Longines, yo no venderia mi Omega PO por que me lo compre por que me encanta, no por que lo lleve Bond. Pienso que es un absurdo dejarse guiar por modas, marcas,... hay que ser lo suficientemente inteligente para saber que es lo que te gusta y no lo que te intentan verder.

Por ejemplo, por que este muy de moda un Rolex SD en estos momentos, yo no me lo compraria, por que no me gusta, no es mi estilo.

Saludos compis!!

wallace está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien pienso asi, por cierto cabanillas ese nivrel es de mucho nivel ehhhh, un pedazo de reloj,en una revista alemana le estuve echando una ojeada

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo