• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Modas pasajeras?

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos!
mi pregunta va en relación a si existen relojes, o modelos de relojes, que se ponen de moda en un determinado momento y luego pasan un poco al olvido, sin que tenga qeu ver la calidad del mismo, sino simplemente que deja de estar en boca de todos.

Esto viene a que, repasando los relojes automáticos que he tenido, he recordado cuando al principio de estar en el foro, me compré un Oris TT1 1000M Diver, del que entonces se hablaba muchísimo, y que ahora casi no veo ni en la calle ni por el foro, de hecho yo lo vendí hace años.
igual es solo una impresión mía, que opináis??

saludos,
 
Recuerdo que hubo una epoca que era impensable entrar al FCV y que no hubiese un Hamilton X-Wind.
Creo que hay relojes que se ponen (o los ponen de moda), y el tiempo deja paso otros.. Hay hilos a cerca de un modelo, reviews, y la gente se calienta( nos calentamos) con determinado modelo y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que no era para tanto.
 
Como todo en la vida hay modas pasajeras
 
Si pero algunos modelos se resisten a pasar de moda como el 007.
 
Pues yo debo de haber coincidido en la época del seiko sumo y del longines hydroconquest... que son los que más he oido hacer mención durante este año de forero
 
Somos antojadizos. :pardon:
 
Como en toda moda...Cuanta mas publicidad mas posibilidad tiene de ser comprado.Que pase de moda o se deje de hablar de el no quiere decir que lla no exista,Mas bien que en esos momentos estas por otras cosas (Otros relojes)Eso nos pasa a todos....Conseguimos lo deseado y vuelves a encontrar otro que tambien te gusta....Esto no tiene fin,Siempre sale otro que tambien deseas (Somos asi por naturaleza)Es dificil contentarse con lo que tienes porque siempre aspiramos a mas,Referente al Oris no te equivoques es un señor relojazo cada dia mas cotizado,Cuidalo y disfrutalo
Un saludo
 
yo creo que claro que hay modas, es normal pero por lo menos yo intento no caer y comprar en lo que entiendo son basicos y clasicos porque ya me paso eso de las modas y lo resiente el bolsillo
 
Pues yo debo de haber coincidido en la época del seiko sumo y del longines hydroconquest... que son los que más he oido hacer mención durante este año de forero

Sin duda compañero, sin olvidarnos del Certina DS y los siempre recomendables Mako I y 007 para los que buscan iniciarse en el mundillo.:D
 
  • #10
Cuando entre en el foro se hablaba mucho de Laco Flieger, hoy casi no oigo hablar de ellos, con todo y con eso hay varios relojes que siempre serán valorados en foro como el X-Wind, Longines LD, últimamente Tudor Pelagos, etc.
 
  • #11
Los clasicos nunca caducan y luego hay modas pasajeras como todo.Eso no quiere decir que sean peores sino que soportan peor el paso del tiempo
 
  • #12
Como en todo, en esto también hay modas y tendencias.
 
  • #13
Coincido en que, a pesar de las modas, hay relojes que siempre están ahí, como el X-Wind o el Longines LD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Esto es como todo.....la moda manda
 
  • #15
Yo creo que sí, y además muchas veces no es una moda generalizada sino más bien entre los foreros, si a alguien de tu entorno le preguntas que es un sumo se descojona de risa, pero aquí pega fuerte.
 
  • #17
Claro que hay modas. Esto va por rachas. Los únicos perdurables en el tiempo son modelos de marcas top tipo Rolex. El resto van y vienen.
 
  • #18
Recuerdo cuando esto era Foro Sinn (por lo menos 10 años), hubo un enorme brote de Panerais y JLC Master Compresssor. Las cosas...
 
  • #19
Aunque yo no haya vivido esa época, sí que he leído que durante las décadas de los 60/70 se vivió un "boom" de los relojes de buceo, un modelaje que ahora parece que está volviendo con fuerza (al menos así lo atestiguan los hilos que se están viendo últimamente sobre Certina DS Action, Longines Hydroconquest, Seiko Sumo y MM, etc.). De todas formas, yo creo que hay que distinguir entre que determinado modelaje esté de moda; y que, aunque ese modelaje no esté de moda, nunca pase de moda (que es lo que ocurre con los divers clásicos, por ejemplo). No sé si me explico. ::Dbt:::whist::

Otra cosa son las marcas o modelos determinados que están de moda un tiempo y después desaparecen, o vuelven.
 
  • #20
También recuerdo cuando, a pesar de ser una marca más o menos conocida (ORIS), la gente me decía que qué bonito era el reloj, pero la marca les sonaba a chino, y la alegría de encontrarme a un compañero de trabajo con el mismo modelo y tirarnos un buen rato hablando del reloj.
Lo curioso es qeu, incluso tratándose de un Panerai o un JLC, el común de los mortales te los cambiaría por un FOSSIL si no supieran su valor...::bxd::
 
  • #21
Además de marcas que estén de moda, también hay estilos de reloj más de moda que otros. Por ej. recuerdo en los 90 se pusieron de moda los relojes con tres o cuatro subesferas o subdiales, aunque algunos ni siquiera fueran cronos. Aún tengo un crono Festina de esa época
 
  • #22
Totalmente cierto, como ver ahora un reloj masculino todo de oro, o con una caja de menos de 40mm...
pero como esto es moda, todo vuelve!!!
 
  • #23
Pues las modas son pasajeras, pero lo clásico siempre perdura. Mi Longines Heritage de los años 50, heredadod e mi abuelo, es buena prueba de ello. Se vuelven a hacer reediciones de dicho modelo (mejorado en algunos aspectos o algo más grandes).
Otras marcas que surgieron no hace tanto con mastodónticos modelos (me refiero a tamaño).... pues ya veremos cómo envejecen, aunque mientras a uno le gusten, ya es suficiente.
 
  • #24
Pues sí, son pasajeras. Yo empiezo a estar un poco hasta la coronilla de tanto Sumo, Mako, e Hydroconquest. Pero bueno, la vida es así. Lo único que espero es que no vuelva los principios de los 80, con las melenas cardadas y hombreras donde podías estirarte a hacer la siesta, los calentadores de punto, y el coche fantástico :laughing1:
 
  • #25
Un ejemplo claro de lo que dices son los relojes Casio digitales de los 80's. Cuadrados con una pantalla donde además de la hora, los minutos y los segundos figuraba la fecha y el día de la semana.

Nunca tuve ninguno y nunca me gustaron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie